background preloader

MALOS TRATOS

Facebook Twitter

Sucesos. 20 años de cárcel por 'maltrato bestial' a su hijo. El maltrato de un policía a una adolescente negra enciende el debate del racismo en EE.UU. Un agente de policía reduce a golpes a una estudiante que había desobedecido a sus profesores. El vídeo de un agente de policía blanco tirando al suelo a una adolescente negra para detenerla se ha convertido en todo un escándalo en Estados Unidos.

Un agente de policía reduce a golpes a una estudiante que había desobedecido a sus profesores

Y más al saber las circunstancias que han rodeado tan polémica acción. El agente Ben Fields acudió a una llamada efectuada por el jefe de estudios del instituto Spring Valley de Carolina del Sur. Al parecer, una estudiante había sido expulsada de clase por un profesor, pero había hecho caso omiso de la sanción y permanecía sentada en su sitio. Como tampoco respondía a las advertencias de otros profesores, el centro había decidido acudir a la policía local. Cuando se presentó en la clase, Fields pidió a la chica, una joven de 14 años, que le acompañara.

Tras agarrarla del brazo, la joven intenta zafarse, por lo que el policía la coge del cuello y a la vez de una pierna, y empuja de ella hacia atrás. Los compañeros pudieron grabar la escena desde todos los ángulos, y los vídeos están circulando por Twitter y generando una gran indignación. 12 años por dejar vegetativa a su bebé por malnutrición. La Fiscalía pide penas de hasta doce años de prisión para dos cónyuges acusados de provocar una grave encefalopatía a su hija recién nacida, que permanece en estado vegetativo, al darle una alimentación contraindicada para bebés, a base de cereales, leche y cacao.

12 años por dejar vegetativa a su bebé por malnutrición

En la sección octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra el matrimonio, de origen maliense y que tiene cinco hijos, cuya tutela ha sido asumida por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). La Fiscalía pide once años de cárcel para la madre de la víctima y doce para el padre, al que acusa también de haber maltratado a otros de sus hijos, al que castigó presuntamente causándole una quemadura en el pómulo con una cuchara al rojo vivo. La grave deshidratación que sufrió la menor le ha dejado como secuelas una encefalopatía que evolucionará a un retraso mental grave con estado vegetativo. La Fiscalía de Álava investiga a un profesor por presuntos abusos a niños en Vitoria. Un niño escribe en una pizarra.

La Fiscalía de Álava investiga a un profesor por presuntos abusos a niños en Vitoria

(GTRES) La violencia contra los menores aumenta un 25% en el primer semestre de 2015, según Policía. Campaña contra la violencia de género.

La violencia contra los menores aumenta un 25% en el primer semestre de 2015, según Policía

(EP) El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha alertado este miércoles en Logroño sobre el aumento, en un 25%, registrado en el primer semestre de este año, en los casos de violencia contra menores, "especialmente niñas". Una tendencia que se enmarca en el aumento general de casos de violencia familiar "contra hijos, padres o abuelos", lo que, de todos modos, no impide que "tres de cada cuatro casos de violencia familiar sean de violencia de género". "Siguen siendo mayoría, pero suben de manera importante los otros casos, y hay que poner énfasis en ello", ha dicho. Uno de cada diez delitos que atiende la Policía ocurren en el ámbito familiar Como ha señalado el director general de la Policía, la violencia doméstica y de género "es una de las cinco prioridades marcadas por el cuerpo, al mismo nivel que el terrorismo, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos y la delincuencia económica y la corrupción".

Alegrarse por las desgracias ajenas no es de malas personas. No son necesariamente grandes males, sino más bien pequeñas desgracias que le suceden a otro, pero lo cierto es que en ocasiones sentimos ciertas punzadas de satisfacción cuando los reveses de la vida le caen al amigo en vez de a nosotros mismos.

Alegrarse por las desgracias ajenas no es de malas personas

¿Por qué nos sucede? ¿Acaso somos unos viles traidores o unos hipócritas? Vaya por delante que son sentimientos incómodos y que, pase lo que pase, no parece lo más conveniente reconocerlos en público. Pero en cualquier caso, existen razones psíquicas para ello, y las personas que experimentan este sentimiento tal vez merezcan el beneficio de la duda: no es tan malo aquel que se alegra por que a un compañero no le han dado ese ascenso o por que un amigo ha engordado varios kilos.

Sentirse así obedece a los mecanismos inconscientes de la proyección, que nos permiten depositar en el otro nuestros miedos al mal o al fracasoMónica Sieber Quijano, psicóloga clínica ¿Cómo no podrá serlo? La culpa es del grupo. Aumentan las agresiones de hijos a padres. Las denuncias por maltrato crecen un diez por ciento en Canarias. Piden prisión para un matrimonio por dar una paliza a su hija de 18 años por malas notas.

Penas de hasta 10 años de cárcel para padres que no transmitan amor a sus hijos. Los padres que priven a sus hijos de abrazos, besos, caricias y muestras de afecto podrán ser enjuiciados en Inglaterra y Gales por cometer un delito de “crueldad emocional”, según la nueva ley que está preparando el Gobierno británico y de la que se ha hecho eco el rotativo Daily Telegraph.

Penas de hasta 10 años de cárcel para padres que no transmitan amor a sus hijos

Además, con la nueva ley los padres declarados culpables podrían enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel, el plazo máximo que contempla la ley británica por casos de negligencia infantil. Con el nuevo cambio, previsto para los próximos meses, se introducirán otros nuevos delitos como el hecho que se fuerce a un menor a presenciar acciones de violencia doméstica, utilizar a un niño de chivo expiatorio o forzar castigos.

Condenada una madre por omisión ante los malos tratos sufridos por su hija. El Tribunal Supremo ha condenado a Isabel G.O. a 22 meses de prisión por delitos de lesiones y malos tratos habituales sobre su hija de dos años, por considerarla responsable penalmente de los daños sufridos por omisión de su deber de protegerla de las agresiones que sufrió.

Condenada una madre por omisión ante los malos tratos sufridos por su hija

Isabel G.O., nacida en febrero de 1987, incumplió sus obligaciones de protección a la niña Aroa porque, si bien no consta que la agrediera directa y materialmente, sí permitió que en 2005 sufriera repetidas agresiones que la condujeron a ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife). La niña presentaba lesiones en ambos ojos -en los que había sufrido desgarros y hemorragias-, numerosos hematomas, fractura de mandíbula y de otras articulaciones y huesos y lesiones a nivel cerebral compatibles con golpes directos o sacudidas. Aroa estuvo ingresada 124 días y precisó diversos tratamientos, aunque desde el punto de vista psicológico los médicos concluyeron que no había sufrido secuelas graves. Sancionan a un profesor que ató y dejó a oscuras a un niño con parálisis en dos ocasiones.

Imagen de archivo de un niño en silla de ruedas.

Sancionan a un profesor que ató y dejó a oscuras a un niño con parálisis en dos ocasiones

(GTRES) Un Instituto de Durango ha sancionado a un profesor por haber atado al menos en dos ocasiones a su silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral y haberle dejado "solo y a oscuras" en un aula, en respuesta a sus crisis de comportamiento. En un comunicado, la Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be del Duranguesado ha hecho esta denuncia y ha pedido que se revise el protocolo de actuación ante este tipo de casos. La volcó para que no se pudiera escapar y se hiciera daño Los hechos por el que este profesor ha sido suspendido de forma temporal de empleo y sueldo por la dirección del centro sucedieron al inicio del curso 2013-2014, el pasado septiembre, cuando el alumno sufrió una "crisis de comportamiento".El profesor decidió sacarle al pasillo y, ante la resistencia del alumno a salir, le sentó en su silla de ruedas y lo trasladó a una clase contigua que se encontraba vacía.

Un padre indemnizará a su hijo con 213 euros por pegarle por no hacer los deberes. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes.

Un padre indemnizará a su hijo con 213 euros por pegarle por no hacer los deberes

Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, Miguel Ángel Alonso, de 36 años, "en estado de máxima irritación" porque su hijo llevaba día y medio sin hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio "varios azotes en los glúteos". A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días.

Un palestino de Hebrón salva a cinco judíos de Brooklyn. Más del 80% de los jóvenes conoce actos de violencia en parejas de su edad. Un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) revela que el comportamiento agresivo se da más entre los hombres La violencia de género se extiende entre la población menor.

Más del 80% de los jóvenes conoce actos de violencia en parejas de su edad

El miedo, no querer perjudicar al agresor y la vergüenza frenan las denuncias de violencia machista. «Reza a Alá para que tu marido se porte mejor» Todo juicio por violencia machista resulta doloroso para la víctima. Con todo, ¿qué sensación albergan aquellas mujeres que no pueden defenderse al desconocer el idioma? Un caso bien frecuente en nuestro país, donde las víctimas foráneas protagonizan más del 30% de los casos. Esta es la denuncia que ha puesto sobre la mesa el proyecto europeo Speak Out for Support (SOS-VICS), centrado en la creación de recursos de formación de intérpretes con especialización en el trabajo con víctimas extranjeras de violencia de género. Como recordó Maribel del Pozo, coordinadora de SOS-VICS, entre los Ministerios de Justicia e Interior se cuenta con poco más de cien intérpretes, a los que «sólo se les exige una formación básica» y que «no cubren todas las necesidades».

El estudio realizado al respecto, y presentado esta mañana en la sede de las Instituciones Europeas de Madrid, deja conclusiones preocupantes al respecto. Las situaciones resultan, cuando menos, surrealistas. El Supremo citará a declarar a Juan Fernando López Aguilar por violencia de género. Condenan a una madre en Tenerife por omisión ante los malos tratos sufridos por su hija.