background preloader

MALOS TRATOS

Facebook Twitter

Sucesos. 20 años de cárcel por 'maltrato bestial' a su hijo. La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión a una mujer por maltratar "de forma bestial" a su hijo menor durante cinco años en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y a 17 años a su entonces pareja por considerar que conocía los malos tratos. La sentencia la condena a cinco años de prisión por un delito de lesiones con deformidad, a tres años por lesiones a víctima menor de doce años, otros tres por violencia habitual, tres por delito continuo de lesiones y seis por detención ilegal, todos ellos con el agravante de parentesco.

Según el escrito de la Fiscalía, desde que el niño tenía cinco años el matrimonio le sometió "a una constante situación de humillación y maltrato bestial" e incluso le causó graves heridas en el pene, le rompió un codo y le obligó a comer sus heces y orines. Comentarios de los lectores Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. El maltrato de un policía a una adolescente negra enciende el debate del racismo en EE.UU. Washington (EFE).- Un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve un supuesto abuso policial en el arresto de una adolescente negra en clase por parte de un agente de Policía blanco ha revolucionado las redes sociales en Estados Unidos, donde la violencia y el racismo policial son un tema de intenso debate.

En el vídeo, de menos de un minuto de duración, se ve al agente de Policía hablar con una estudiante sentada en su pupitre en medio de clase y, al aparentemente no recibir respuesta por parte de ésta, la arroja violentamente y la arrastra por el suelo. El suceso tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia (Carolina del Sur), el mismo estado que ocupó titulares a nivel nacional en abril después de que el afroamericano Walter Scott falleciese al recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía.

Un agente de policía reduce a golpes a una estudiante que había desobedecido a sus profesores. El vídeo de un agente de policía blanco tirando al suelo a una adolescente negra para detenerla se ha convertido en todo un escándalo en Estados Unidos. Y más al saber las circunstancias que han rodeado tan polémica acción. El agente Ben Fields acudió a una llamada efectuada por el jefe de estudios del instituto Spring Valley de Carolina del Sur. Al parecer, una estudiante había sido expulsada de clase por un profesor, pero había hecho caso omiso de la sanción y permanecía sentada en su sitio. Como tampoco respondía a las advertencias de otros profesores, el centro había decidido acudir a la policía local.

Cuando se presentó en la clase, Fields pidió a la chica, una joven de 14 años, que le acompañara. Tras agarrarla del brazo, la joven intenta zafarse, por lo que el policía la coge del cuello y a la vez de una pierna, y empuja de ella hacia atrás. Los compañeros pudieron grabar la escena desde todos los ángulos, y los vídeos están circulando por Twitter y generando una gran indignación. 12 años por dejar vegetativa a su bebé por malnutrición. La Fiscalía pide penas de hasta doce años de prisión para dos cónyuges acusados de provocar una grave encefalopatía a su hija recién nacida, que permanece en estado vegetativo, al darle una alimentación contraindicada para bebés, a base de cereales, leche y cacao. En la sección octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra el matrimonio, de origen maliense y que tiene cinco hijos, cuya tutela ha sido asumida por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

La Fiscalía pide once años de cárcel para la madre de la víctima y doce para el padre, al que acusa también de haber maltratado a otros de sus hijos, al que castigó presuntamente causándole una quemadura en el pómulo con una cuchara al rojo vivo. La grave deshidratación que sufrió la menor le ha dejado como secuelas una encefalopatía que evolucionará a un retraso mental grave con estado vegetativo. La Fiscalía de Álava investiga a un profesor por presuntos abusos a niños en Vitoria. Un niño escribe en una pizarra. (GTRES) La Fiscalía de Álava ha abierto una investigación para determinar si un profesor sustituto del ciclo de Infantil podría haber abusado de varios niños y niñas de entre tres y cinco años en diferentes centros de enseñanza de Vitoria.

El fiscal jefe de la capital alavesa, Josu Izaguirre, ha confirmado que hay una investigación abierta por presuntos abusos a niños y niñas de muy corta edad en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria, que ha decretado el secreto de sumario. Izaguirre ha puesto de relieve que este caso es extremadamente "difícil" dado que se trata de menores muy pequeños, que "ni siquiera pueden verbalizar" lo que les ha ocurrido.

Desde dicho departamento recuerdan que el protocolo de actuación ha fallado porque el fiscal debería haberles informado de estas nuevas pesquisas para adoptar de forma inmediata medidas preventivas, como que el profesor no esté nunca solo en el aula. La violencia contra los menores aumenta un 25% en el primer semestre de 2015, según Policía. Campaña contra la violencia de género. (EP) El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha alertado este miércoles en Logroño sobre el aumento, en un 25%, registrado en el primer semestre de este año, en los casos de violencia contra menores, "especialmente niñas". Una tendencia que se enmarca en el aumento general de casos de violencia familiar "contra hijos, padres o abuelos", lo que, de todos modos, no impide que "tres de cada cuatro casos de violencia familiar sean de violencia de género".

"Siguen siendo mayoría, pero suben de manera importante los otros casos, y hay que poner énfasis en ello", ha dicho. Uno de cada diez delitos que atiende la Policía ocurren en el ámbito familiar Como ha señalado el director general de la Policía, la violencia doméstica y de género "es una de las cinco prioridades marcadas por el cuerpo, al mismo nivel que el terrorismo, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos y la delincuencia económica y la corrupción". Alegrarse por las desgracias ajenas no es de malas personas | BuenaVida. No son necesariamente grandes males, sino más bien pequeñas desgracias que le suceden a otro, pero lo cierto es que en ocasiones sentimos ciertas punzadas de satisfacción cuando los reveses de la vida le caen al amigo en vez de a nosotros mismos.

¿Por qué nos sucede? ¿Acaso somos unos viles traidores o unos hipócritas? Vaya por delante que son sentimientos incómodos y que, pase lo que pase, no parece lo más conveniente reconocerlos en público. Pero en cualquier caso, existen razones psíquicas para ello, y las personas que experimentan este sentimiento tal vez merezcan el beneficio de la duda: no es tan malo aquel que se alegra por que a un compañero no le han dado ese ascenso o por que un amigo ha engordado varios kilos. Sentirse así obedece a los mecanismos inconscientes de la proyección, que nos permiten depositar en el otro nuestros miedos al mal o al fracasoMónica Sieber Quijano, psicóloga clínica ¿Cómo no podrá serlo? , se preguntará usted. La culpa es del grupo.

Aumentan las agresiones de hijos a padres. Las denuncias por maltrato crecen un diez por ciento en Canarias. Piden prisión para un matrimonio por dar una paliza a su hija de 18 años por malas notas. Penas de hasta 10 años de cárcel para padres que no transmitan amor a sus hijos. Los padres que priven a sus hijos de abrazos, besos, caricias y muestras de afecto podrán ser enjuiciados en Inglaterra y Gales por cometer un delito de “crueldad emocional”, según la nueva ley que está preparando el Gobierno británico y de la que se ha hecho eco el rotativo Daily Telegraph.

Además, con la nueva ley los padres declarados culpables podrían enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel, el plazo máximo que contempla la ley británica por casos de negligencia infantil. Con el nuevo cambio, previsto para los próximos meses, se introducirán otros nuevos delitos como el hecho que se fuerce a un menor a presenciar acciones de violencia doméstica, utilizar a un niño de chivo expiatorio o forzar castigos. La nueva ley también dará poder a la policía para intervenir de manera precoz ante un caso de abusos físicos a menores. Los responsables del Gobierno británico quieren introducir la medida, que se añadiría a la ley actual, antes de la próximas elecciones. Condenada una madre por omisión ante los malos tratos sufridos por su hija. El Tribunal Supremo ha condenado a Isabel G.O. a 22 meses de prisión por delitos de lesiones y malos tratos habituales sobre su hija de dos años, por considerarla responsable penalmente de los daños sufridos por omisión de su deber de protegerla de las agresiones que sufrió.

Isabel G.O., nacida en febrero de 1987, incumplió sus obligaciones de protección a la niña Aroa porque, si bien no consta que la agrediera directa y materialmente, sí permitió que en 2005 sufriera repetidas agresiones que la condujeron a ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife). La niña presentaba lesiones en ambos ojos -en los que había sufrido desgarros y hemorragias-, numerosos hematomas, fractura de mandíbula y de otras articulaciones y huesos y lesiones a nivel cerebral compatibles con golpes directos o sacudidas. Aroa estuvo ingresada 124 días y precisó diversos tratamientos, aunque desde el punto de vista psicológico los médicos concluyeron que no había sufrido secuelas graves.

Sancionan a un profesor que ató y dejó a oscuras a un niño con parálisis en dos ocasiones. Imagen de archivo de un niño en silla de ruedas. (GTRES) Un Instituto de Durango ha sancionado a un profesor por haber atado al menos en dos ocasiones a su silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral y haberle dejado "solo y a oscuras" en un aula, en respuesta a sus crisis de comportamiento. En un comunicado, la Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be del Duranguesado ha hecho esta denuncia y ha pedido que se revise el protocolo de actuación ante este tipo de casos. La volcó para que no se pudiera escapar y se hiciera daño Los hechos por el que este profesor ha sido suspendido de forma temporal de empleo y sueldo por la dirección del centro sucedieron al inicio del curso 2013-2014, el pasado septiembre, cuando el alumno sufrió una "crisis de comportamiento".El profesor decidió sacarle al pasillo y, ante la resistencia del alumno a salir, le sentó en su silla de ruedas y lo trasladó a una clase contigua que se encontraba vacía.

Un padre indemnizará a su hijo con 213 euros por pegarle por no hacer los deberes. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes. Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, Miguel Ángel Alonso, de 36 años, "en estado de máxima irritación" porque su hijo llevaba día y medio sin hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio "varios azotes en los glúteos".

A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días. Comentarios de los lectores #18 A la guillotina dice:Que salvaje el padre. Un palestino de Hebrón salva a cinco judíos de Brooklyn. Más del 80% de los jóvenes conoce actos de violencia en parejas de su edad. Un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) revela que el comportamiento agresivo se da más entre los hombres La violencia de género se extiende entre la población menor. Más del 80% de los adolescentes y jóvenes españoles de 14 a 19 años afirmaconocer o haber conocido algún acto de violencia entre género en parejas de su edad. De hecho, son capaces de identificar una media de cinco actos por persona de violencia ejercida por chicos y una media de 3,7 de violencia ejercida por chicas.

Por tanto, las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes españoles se articulan alrededor de mecanismos de posesividad y de control basado en el ideal de la exclusividad, lo cual da lugar a un comportamiento potencialmente agresivo por ambas partes, aunque más frecuente y más grave por parte del varón. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio «¿Fuertes como papá? Identidad, atributos y capacidades Amistad y relaciones Desigualdad, violencia y futuro. El miedo, no querer perjudicar al agresor y la vergüenza frenan las denuncias de violencia machista. «Reza a Alá para que tu marido se porte mejor» Todo juicio por violencia machista resulta doloroso para la víctima. Con todo, ¿qué sensación albergan aquellas mujeres que no pueden defenderse al desconocer el idioma? Un caso bien frecuente en nuestro país, donde las víctimas foráneas protagonizan más del 30% de los casos. Esta es la denuncia que ha puesto sobre la mesa el proyecto europeo Speak Out for Support (SOS-VICS), centrado en la creación de recursos de formación de intérpretes con especialización en el trabajo con víctimas extranjeras de violencia de género.

Como recordó Maribel del Pozo, coordinadora de SOS-VICS, entre los Ministerios de Justicia e Interior se cuenta con poco más de cien intérpretes, a los que «sólo se les exige una formación básica» y que «no cubren todas las necesidades». El estudio realizado al respecto, y presentado esta mañana en la sede de las Instituciones Europeas de Madrid, deja conclusiones preocupantes al respecto. Las situaciones resultan, cuando menos, surrealistas. El Supremo citará a declarar a Juan Fernando López Aguilar por violencia de género. Condenan a una madre en Tenerife por omisión ante los malos tratos sufridos por su hija.