background preloader

Ccssvalleseco

Facebook Twitter

El sangriento origen de las procesiones de Semana Santa. Las procesiones religiosas que conocemos, como tales, tienen un origen bíblico que los cristianos heredarían muy tarde.

El sangriento origen de las procesiones de Semana Santa

Aparecen en pasajes como cuando Dios ordenó a Josué la organización de siete procesiones alrededor de las murallas de Jericó o cuando se describe al propio Jesucristo entrando en procesión, rodeado de multitud de seguidores, en Jerusalén. En los primeros siglos de la iglesia, aparecen algunas procesiones, muy contadas y clandestinas, puesto que en sus inicios el cristianismo era muy perseguido, con lo que ir de nazareno te podía asegurar una cómoda estancia en la barriga de algún león. En realidad, obviamente, aún no había cofradías ni atuendos especiales, sino que se celebraban en secreto, en los claustros, y no empezaron a salir a la calle hasta el siglo X, de forma muy progresiva.

Las procesiones previas al cristianismo se llamaban "pompas", un término griego para designar marchas con carrozas, coros, músicos o bailarines, para honrar a los dioses. China usa un sistema secreto para ocultar la "escandalosa cifra de ejecuciones", según Amnistía. Soldados de la guardia de honor del Ejército de Liberación Popular corean consignas mientras desfilan durante la ceremonia de bienvenida al presidente birmano, Htin Kyaw, en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China).

China usa un sistema secreto para ocultar la "escandalosa cifra de ejecuciones", según Amnistía

(Wu Hong / EFE) El Gobierno chino utiliza un sistema secreto para ocultar "la escandalosa escala de ejecuciones" que lleva a cabo, denuncia este Amnistía Internacional (AI), que sitúa a China como líder mundial en ejecuciones, si bien no precisa un dato exacto ante la falta de transparencia oficial. Ranking de * LOS 100 MÁS GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA HISTORIA * Penicilina (1920s-1930s) Medicina Alexander Fleming descubre la penicilina, a continuación, Howard Florey y Chain Boris aislaron y purificaron el compuesto, produciendo el primer antibiótico.

Ranking de * LOS 100 MÁS GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA HISTORIA *

El descubrimiento de Fleming viene completamente por accidente cuando se da cuenta de que el moho ha matado a una muestra de bacterias en... Ver mas Alexander Fleming descubre la penicilina, a continuación, Howard Florey y Chain Boris aislaron y purificaron el compuesto, produciendo el primer antibiótico. El descubrimiento de Fleming viene completamente por accidente cuando se da cuenta de que el moho ha matado a una muestra de bacterias en una placa de Petri que languidece bajo una pila en el fregadero de su laboratorio.

Ha recibido 33685 puntos Anestesia (1842-1846) Medicina Varios científicos descubren que ciertas sustancias químicas puede ser utilizadas como anestésico, por lo que es posible realizar la cirugía sin dolor. Ha recibido 27997 puntos E = mc ^ 2 (1905) Física. Los madrileños, los que más viven del mundo. La esperanza de vida al nacer en la Comunidad de Madrid es la más alta de España y de Europa: 84,9 años -media ponderada-, según los últimos datos de Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea en su último informe, de 2016.

Los madrileños, los que más viven del mundo

Frente a la media nacional de 82,8 años y la europea de 79,6. Madrid parece, a la vista de los datos, un buen sitio para nacer. Pero lo que resulta más asombroso todavía es que su esperanza de vida también es más alta que la del país que se sitúa en el número uno de este ranking en el mundo, Japón, con 83,7 años, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los madrileños -y, sobre todo, las madrileñas- vivimos más. Diversificando por sexos, los madrileños tienen una esperanza de vida al nacer de 81,2 años, mientras que las mujeres la tienen de 86,5. La adicción al sexo de Felipe IV: el Rey que tuvo 46 hijos, pero solo dejó un heredero.

Nadie sabe el número exacto de hijos que tuvo Felipe IV de Habsburgo fuera de sus dos matrimonios.

La adicción al sexo de Felipe IV: el Rey que tuvo 46 hijos, pero solo dejó un heredero

Entre 20 y 40 se mueven las cifras más exageradas, pero ninguno de sus contemporáneos tuvo el atrevimiento de contar los resultados de su promiscuidad sexual. Paradójicamente, el Rey que más hijos ha tenido en la historia de España, 13 legítimos, murió sin ser capaz de dar más heredero varón que el enfermizo Carlos II. Un castigo casi bíblico para un Monarca –culto, inteligente, amigo de Velázquez y gran mecenas del arte–, que desatendió los asuntos de su reino hasta que éste comenzó a desmoronarse.

Para entonces era demasiado tarde. Tras un breve reinado marcado para las treguas y las maniobras diplomáticas, la repentina muerte de Felipe III dio paso al periodo de Felipe IV, señalado por la alta nobleza como el retorno a los éxitos de los primeros Austrias españoles. Baltasar Queija, la épica historia del legionario en el que se inspira la canción del «Novio de la muerte» Un camarero español (de Huelva, para ser más exactos) que apenas superaba el metro cincuenta de altura y cuyos huesos acabaron en el Tercio de Extranjeros (la actual Legión) por una mezcla de casualidad y falta de liquidez.

Baltasar Queija, la épica historia del legionario en el que se inspira la canción del «Novio de la muerte»

Quizá esta sería la forma más idónea de definir a Baltasar Queija Vega, el primer militar de este cuerpo (creado por Millán Astray para combatir contra los rifeños en primera línea de batalla) que cayó en las tierras del norte de Marruecos. Su historia podría haber sido olvidada, pero es a día de hoy famosa porque (según cuenta la leyenda) unos versos que este soldado había escrito antes de morir en batalla (hallados, por cierto, en su cadáver) fueron los pilares sobre los que se edificó la tonadilla más famosa de la que, en la actualidad, es una de las unidades de élite de nuestro ejército: el «Novio de la muerte».

Los costes laborales por hora en España son un 28,5% más bajos que en la zona euro. Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía.

Los costes laborales por hora en España son un 28,5% más bajos que en la zona euro

(EFE) Los costes laborales por hora en España se incrementaron un 0,4% en 2016, hasta 21,3 euros, aunque se situaron un 28,5% por debajo de la media de 29,8 euros de la zona euro, según Eurostat. Los costes laborales de la eurozona subieron durante el año pasado un 1,4%, hasta los 29,8 euros, mientras que en el conjunto de países que conforman la Unión Europea (UE) se incrementaron un 1,6%, hasta 25,4 euros. No obstante, la agencia europea de estadística subraya la disparidad en el coste laboral por hora entre los Estados miembros, puesto que en Dinamarca alcanzó los 42 euros, el mayor registro entre los Veintiocho, frente a los 4,4 euros de Bulgaria, el país con menor coste por hora trabajada en la UE. El mapa europeo de la fecundidad muestra signos alarmantes para España. Mapa de las regiones de Europa según su fertilidad.

El mapa europeo de la fecundidad muestra signos alarmantes para España

5 secretos que las compañías saben de ti a través de tus redes sociales - Quién fue… Patrick O’Connell, el irlandés que salvó al Barça de la desaparición. O’Connell, en su etapa de futbolista (WIKIPEDIA).

Quién fue… Patrick O’Connell, el irlandés que salvó al Barça de la desaparición

Todos los clubes españoles tienen héroes, normalmente entrenadores o jugadores que fueron clave para ganar títulos. Pero el de hoy es un héroe no tanto por sus resultados, sino por su profesionalidad y su entereza en uno de los peores momentos para la historia de nuestro país, ya que sirvió para salvar nada menos que al FC Barcelona. Hoy os traigo la historia de Patrick O’Connell. Patrick Joseph O’Connell nació el 8 de marzo de 1887 nacía en County Westmeath, Irlanda. La fortuna de los más ricos crece un 4% y supera los 4.400 millones en 2016. El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas gestionado a través de sicav -sociedades de inversión de capital variable- aumentó en 2016 un 3,8% y superó los 4.400 millones, con una revalorización media del 6,6% que en algún caso se elevó al 12,5%.

La fortuna de los más ricos crece un 4% y supera los 4.400 millones en 2016

Según los datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Efe, al concluir el año pasado el patrimonio gestionado por doce de las mayores sicav, en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino, Palatchi o Bhavnani, se elevaba exactamente a 4.430 millones de euros, frente a los 4.267,8 millones de euros del cierre de 2015. Por lo que respecta a la rentabilidad, el rendimiento medio de estas doce sociedades el pasado año fue del 6,6%, frente al 4,34% del ejercicio anterior. ¿Por qué la nariz tiene formas diferentes según un lugar geográfico? La nariz fue formada por un largo proceso de adaptación a nuestro clima local. (GTRES) Grandes, pequeñas, anchas, estrechas, largas o cortas, caídas, chatas, aguileñas, protuberantes o prominentes. Así defendieron 50 españoles el último castillo de Felipe V en Escocia frente a cientos de ingleses.

Una batalla breve, pero no por ello menos épica. El enfrentamiento que los españoles mantuvieron en el castillo de Eilean Donan (al norte de Escocia) en 1719 bien podría recordar a las sangrientas contiendas que -siglos antes- protagonizó William Wallace. Sin embargo, y para desgracia del monarca Felipe V (en la poltrona por entonces en estos lares), aunque medio centenar de nuestros combatientes intentaron mantener a raya a una flota inglesa en aquel perdido paraje, poco pudieron hacer para enviar a aquellos infames británicos de vuelta a su «London» natal. Gibraltar, la deuda pendiente de la independencia de Estados Unidos. La idea de que la independencia de Estados Unidos dependió en una medida importante de hispanos y de la ayuda económica y militar de España ha sido, y resulta aún, una conclusión difícil de aceptar para buena parte de la ideología oficial de Estados Unidos. Lo mismo que Gibraltar era parte del precio. Los mitos más oscuros de Satanás, el ángel caído que no reina en el infierno.

Fuego, cuernos y tridente. El Demonio de la tradición cristiana se ha terminado convirtiendo en una forma casi parodiable, que no corresponde con lo que dice de él la Biblia (el texto cita a Satanás unas 36 veces y al Diablo 33 veces) ni con el ángel caído que desafió a Dios. La propia Iglesia considera estos temas poco agradables y ha terminado en ocasiones por dejar muchas preguntas sin respuesta. ¿Es lo mismo Lucifer, el Demonio y Satanás?

La palabra demonio o daemon procede del griego «demon» (genio), un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Así y todo, la connotación negativa fue algo que distintas religiones de Oriente Medio fueron añadiendo con el paso de los siglos. En el Antiguo Testamento al adversario de Dios se le llama «Satán», que significa literalmente enemigo u opositor. En el Nuevo Testamento, a Satanás se le nombra como «Diablo», que viene del verbo griego «diaballo» (acusar). ¿Quién es el Ángel caído? Así funciona la mente de un psicópata: «Su sensación interna de impunidad es brutal» «Yo estaba nervioso y sabía que en seguida la iba a estrangular. Tenía una ligera erección, mi miembro estaba un poco duro. Me había bajado el pantalón hasta las rodillas. Ranking de Mapas que te explican de un vistazo la Historia de España.

Luisa Isabel, la francesa loca y exhibicionista que reinó seis meses en España. ¿Dónde están los paraísos fiscales? Bernardino de Lezcano, el héroe vasco que arrojó al mar a los piratas en las Canarias. En cualquier rincón de las Españas, en aquel hermoso tiempo en el que en nuestro corazón, en nuestra alma y nuestro Imperio nunca se ponía el sol, siempre hubo compatriotas corajudos que se lo jugaron todo, hasta la hacienda y la vida, por nuestra Fe, nuestra Patria y nuestra apasionada manera de entender la vida. La mosca española, el venenoso afrodisíaco que pudo matar a Fernando «El Católico» Así es hoy el pequeño territorio de Vietnam que fue español hasta hace un siglo.

Vista del parque Bach Tung Diep situado en Ho Chi Minh (Vietnam), que fue territorio español desde fines del siglo XIX hasta 1922. David Reimer, el «niño cobaya» al que criaron como una mujer hasta los 15 años. Brenda no supo que había nacido siendo un varón hasta que tuvo 15 años. El oro de León que ocultaba Hispania. En noviembre de 2014, Javier Fernández Lozano puso las minas del valle del Eria en el mapa. Lo hizo con un estudio, cuyo coautor es el profesor Gabriel Gutiérrez-Alonso, como él perteneciente al departamento de Geodinánima Interna de la Universidad de Salamanca, que encontró hueco en una prestigiosa publicación internacional, el «Journal of Archaeological Science».

Y a partir de ahí, logró el eco que un hombre de la zona como el profesor Fernández Lozano, nacido en la población de Castrocontrigo, quería no solo para su abnegado trabajo, sino también para su tierra. YouTube - Nueve tipos de profesores que seguro «sufriste» en tu infancia. Si has pasado por el colegio, es probable que hayas sufrido en primera persona a una serie de profesores que hacían la vida imposible a sus alumnos. ¿Cuál era el porcentaje de españoles en los Tercios de Flandes? Publicado por César Cervera Moreno el ago17, 2015. Las islas hispánicas perdidas por todo el mundo: así es el recuerdo de que España fue un imperio.

"Adoración de los Magos" de Leonardo desvela sus secretos al volver a los Uffizi. El hombre inocente al que indultaron un siglo después de haber sido ahorcado injustamente. ¿Para qué sirve adelantar o atrasar el reloj una hora dos veces al año? Cinco curiosidades que quizá no sabías sobre los husos horarios. Unas mil mujeres, en riesgo de sufrir mutilación genital en Canarias. Los 6 meteoritos más grandes que han caído sobre la Tierra. Sólo seis de los 77 alumnos de Bachillerato que compiten en la Olimpiada Matemática son chicas. ¿Es el islam una «religión de paz» por su propio nombre? Descubren que los mamuts se organizaban en matriarcados. La gran mentira de Speer, el «nazi bueno» que construyó una ciudad subterránea secreta aniquilando a miles de judíos. Detenida una pareja de extranjeros en los Emiratos Árabes Unidos por haber tenido relaciones sexuales sin estar casados.

Historia del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Condenado un menor por dibujar la muerte de su profesora a manos de un yihadista. La invención española crece... pero sigue detrás de países como Chipre, Estonia o Puerto Rico. "El drag no ha dicho que odiemos a los católicos" El Supremo rechaza el recurso del exjuez Garzón para exhumar a Franco del Valle de los Caídos. España promueve en la ONU su candidatura al Consejo de Derechos Humanos. Internacional. Seúl plantea la posible suspensión de Corea del Norte de la ONU. Chico de 14 a 17 años de clase media-alta, el perfil del maltratador de padres. Hablar inglés: la asignatura pendiente de los españoles. ¿Por qué febrero es tan corto? El curioso disfraz que usaban los médicos para evitar la peste. La moneda virtual Bitcoin alcanza su máximo histórico, más de 1.200 dólares. La Infantería de Marina cumple su 480º aniversario. Un juez puede obligar a los hijos mayores con ingresos que no aporten dinero en casa a abandonar el domicilio.

Trabajar menos y gastar más, lo último en Japón para evitar suicidios en el trabajo. Trump promete aumentar el gasto militar: "Nadie se meterá con nosotros" La perturbadora posesión de un niño de 14 años que inspiró la película de «El Exorcista» «SS Mendi»: el misterio sin resolver de la bestial tragedia naval que mató a más de 600 personas. El neandertal que aún «vive» en nosotros.

El rapero Valtonyc es condenado a prisión por decir que "los Borbones son unos mafiosos" Los obispos consideran la maternidad subrogada "una forma de explotación" «Nunca he sentido que mi hijo sea una carga en el colegio» Stanley G. Payne: «La resistencia de España es impresionante, los españoles lo han soportado todo» Uno de los encarcelados por las peleas de perros es policía de Adeje y fue luchador.

Ranking de ¿Qué idioma es el más difícil de aprender en el mundo? Un juez de Tenerife envía a prisión a 10 personas por montar peleas de perros. El rapero Valtonyc es condenado a prisión por decir que "los Borbones son unos mafiosos" El velo islámico: ¿tradición o símbolo religioso? La increíble aventura de los Reyes de España: la monarquía resistente a todo. EE UU acapara el 33% del mercado de venta de armas y España es el séptimo exportador. Canarias aprueba una media de una ley y diez decretos al mes desde 1983. Economía. La brecha salarial se sitúa en España en el 23,25 % y en Canarias el 11,82 % Sorprenden a un sacerdote en un prostíbulo y se justifica así: "Peco y luego me confieso"

Samanta Villar narra en 'Madre hay más que una' su experiencia lejos de cursis y falsos tópicos. La España despoblada: "De mayor me iré a la ciudad, aquí no queda de quién enamorarse" Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global. Cuando Egipto se convirtió en un imán exótico para los pioneros de la fotografía del siglo XIX. Exarchia, el barrio anarquista de Atenas que da ejemplo sobre cómo acoger refugiados. El Gobierno aprueba modificar la ley contra el dopaje y la adapta al código mundial. Condenado a pagar 180 euros por hacer una 'peineta' a una Virgen en Salamanca. Los trucos secretos del «hechicero incombustible» español que engañó a Europa y a Houdini. La imponente montaña prohibida que jamás ha sido escalada. El mito de la imbatibilidad de los británicos: de cómo el Imperio español supo hacerlos sangrar.

¿Cuál fue el primer trasatlántico hecho de hierro? La vida que llegó con el tsunami. El rapapolvo de los Reyes Católicos a Pedro de Vera por la Conquista de Canarias. La tragedia de los Austrias españoles: la dinastía que fue destruida por la endogamia. La contaminación del aire mató a 4,2 millones de personas en 2015, según un estudio. El Congreso aprueba por unanimidad que los animales dejen de ser considerados cosas. El Congreso reconoce por unanimidad que los animales no son cosas, pero... La contaminación acaba con las paradisíacas playas de Brasil. El «gobierno feminista» sueco desfila con velo en Teherán. Katyn: la oculta masacre comunista en la que Stalin aniquiló a 22.000 prisioneros de guerra. Economía. Canarias cierra 2016 con 1,9 millones de cruceristas, un 9% menos.

España recibió en 2016 más cruceros pero menos cruceristas. Dejará de cobrar la pensión compensatoria por tener un noviazgo estable, según un juez. Un tribunal saudí condena a latigazos a siete jóvenes por llevar ropa «escandalosa» y consumir alcohol y drogas en una fiesta. Más de sesenta años con el DNI a cuestas. La contaminación llega a las fosas marinas. Leopoldo López: «Nuestro peor adversario no es Maduro ni la élite corrupta, sino la desesperanza» San Valentín: Sacrificios, sexo salvaje y depravación en la Antigua Roma: el atroz origen de San Valentín. ¿La gran mentira de Hernán Cortés? - XL Semanal.