background preloader

HISTORIA DEL ARTE

Facebook Twitter

Lab.rtve. Carlos, Rey Emperador cuenta las cuatro décadas de Historia de España, Europa y América que van desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste.

lab.rtve

Carlos Rey Emperador - Serie histórica de Carlos V. Isabel - Web Oficial. Reconquista Cristiana. Sólo algunos pocos hechos de armas sonríen a los cristianos en esos años, como la efímera conquista de Valencia por parte del Cid, que luego de su muerte se perderá hasta la conquista definitiva, siglo y medio después, de Jaime el Conquistador.

Reconquista Cristiana

Siglo XII A medida que los almorávides van perdiendo fuerza en España, Aragón comienza su imparable labor reconquistadora. En 1118, Alfonso I el Batallador (1104-1134), rey aragonés, conquistó Zaragoza, otra de las grandes urbes musulmanas. Esto le abrió las puertas de otras ciudades ribereñas del Ebro, como Tudela (1119). Logró también Tarazona y llegó por el sur hasta casi Teruel (1128). De 1125 a 1126 llevó a cabo una épica incursión por Andalucía (llegó hasta Motril y Málaga), que no tuvo, sin embargo, ningún resultado práctico apreciable. Los almohades Los almorávides serán sustituidos en Al-Andalus por otro pueblo norteafricano: los almohades que entran en la península a mediados de siglo XII. Alarcos y las Navas de Tolosa Siglo XIV Siglo XV. LOS REINOS CRISTIANOS. Ensenanzas. La Monarquía Se fue definiendo en los siglos de la Edad Media.

Ensenanzas

Comenzó siendo electiva en el reino astur, y poco a poco se convirtió en hereditaria. Hubo muchos problemas de legitimación y desde el siglo XIV comenzó el proceso de afirmación de la monarquía autoritaria. Las Cortes Se reunieron por primera vez en el año 1188 en el reino de León. Se considera como primera reunión de cortes la asistencia a una curia (consejo del rey compuesto por nobleza y clero) de representantes de las ciudades. En las cortes medievales se reunían representantes de los tres estamentos de la sociedad, nobleza, clero y pueblo.

Los Regimientos Son los actuales ayuntamientos. Consejo Real – Real Audiencia – Real Hacienda El Consejo Real era el “único Consejo superior que asistía al rey o juzgaba en su nombre”. La Real Audiencia era el máximo órgano de justicia del reino de Castilla. La Real Hacienda era el organismo que se encargaba de la economía del reino. Pero eso es otra Historia. Inicio. Recursos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La cuna de Halicarnaso. Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta. Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase".

Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta

Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga? ¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este... ...para intentar que se convierta en un alumno motivado y predispuesto a dar clase? Antecedentes: ¿por qué necesitaba dar la vuelta a mi clase? Sí, el curso del que os hablaba antes, ese que todos hemos tenido y que supone un reto en especial. La clase al revés, en teoría ¿Cuál son los objetivos de este modelo?

Unit 4. The Iberian Peninsula from the 8th to the 11th centuries. - History for Larra 2. Medieval cities 2º eso (Elena García Marín) - Presentación de Arte Gótico - Flash de arquitectura gótica - Arquitectura Gótica (flash) - El camino de Santiago - Video about the way of Saint JamesVídeo sobre la Catedral Gótica 1' 59'' - Vídeo sobre las Catedrales Españolas de Toledo, León y Burgos. 2' 07''

Medieval cities 2º eso (Elena García Marín)

Index Geography and History 2º ESO (Elena García Marín) Las presentaciones de Francisco Ayén en SlideShare. ENSEÑ-ARTE. No, no hemos escrito mal el título de este artículo.

ENSEÑ-ARTE

No es que estemos refiriéndonos al arte pop y nos hayamos olvidado de la primera letra. OP es la abreviatura de óptico y con esa denominación, op art, hacemos alusión a un tipo de manifestación artística que se conceptúa a sí misma como "óptica". Pero, en el fondo, ¿qué arte plástica no es (al menos en algún sentido) óptica? En este caso, el op art es una corriente pictórica que surgió a finales de la década de los cincuenta del pasado siglo y que hacia hincapié en la idea de poner la vista del espectador a trabajar, creando para ello unas determinadas ilusiones ópticas. .Víctor Vasarely: "Quasar" (1966). Arte óptico o arte para la vista, por lo tanto, que pretende jugar con el ojo de espectador mediante una serie de artificios visuales que consigan crear volúmenes y sensación de profundidad donde sólo hay bidimensionalidad.

WebHistorias. Edad Media feudalismo. Edad Media para niños. El imperio romano de Oriente. Islam and Al-Andalus 2º Eso (Elena García Marín) Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria. Bilingual space. Página principal. Profesor de Historia, Geografía y Arte. Service Unavailable. Historia del Arte.