background preloader

Cocina

Facebook Twitter

Bocados dulces y salados. Call me cupcake! LA COCINA DE MI CASA. Roost - Roost: A Simple Life. My Little Things. No más — de mamá. Un mundo por descubrir (coliflor a la parmesana) | vagón de cola. Lun, 29/04/2013 - 15:56 — Manuel Bustabad Estoy sin palabras, pero creo que podré escribir. Hace menos de dos horas me hallaba yo regodeándome con la fantástica coliflor que por escasos dos euros me había agenciado en la tienda de la esquina cuando empecé a buscarle parentesco en la nevera. Allí estaba el grana, que tiene hueco garantizado en primera fila del frigorífico desde que Anna Mayer nos contó en uno de sus talleres que en Italia se usa para todo. Así que, hilando conceptos con simpleza pero honestidad me vi sustituyendo el pimentón por el queso en mi verdura cocida de lunes sin intuir demasiado lo que se me venía encima.

Saqué tiempo de donde lo había para comentar la azaña en el muro de la italiana de Negreira y ella, que nunca rechaza un envite -o lo acepta o lo dobla- me retó a subir la apuesta y sustituir el aceite por mantequilla. Alla parmigiana, me escribió; me pareció notar un deje de acento del adriático. Si quieres lo gratinas, pero no es necesario. Benditas palabras. Unodedos.com | Recetas de cocina con fotos. Recetas paso a paso. Verduras y Legumbres | Bavette. Cómo hacer masa madre (Cómo hacer pan 1/3) (Cómo hacer pan 1/3) Hacer una masa madre es fácil y barato. Hay muchas maneras de hacerla, para la más sencilla no hace falta más que harina y agua (y tiempo, claro, como para todas las cosas buenas). Lo que vamos a tratar de hacer es crear las condiciones adecuadas para “capturar” las levaduras y bacterias presentes en el aire y los alimentos. Más tarde, usaremos esta masa madre para hacer pan.

Antes de la levadura industrial (que apenas tiene siglo y medio), el pan se fermentaba siempre con levadura natural. La levadura natural otorga al pan un sabor que la comercial sencillamente no puede dar. Además, altera todas las características de una hogaza: miga, corteza, duración, preservación de la humedad, etc. Para crear esta casa a nuestros “bichitos” necesitamos un recipiente, un viejo bote de mermelada valdrá; al ser de cristal, podremos ver en todo momento cómo la naturaleza va haciendo su labor. ¡Vamos allá! Día 1 Mezclaremos la misma cantidad de harina y agua. Día 2 Día 3 Día 4.