background preloader

Valores en la convivencia escolar

Facebook Twitter

Esta colección busca impulsar y potenciar el respeto a la convivencia y a la educación democrática a través de el conocimiento de los valores de solidaridad, igualdad, libertad paz y respeto, entre otros.


Compuesta por: cuentos audiovisuales, vídeos, canciones , poemas, secuencias y juegos en donde se refleje el significado de de cada valor y la importancia de adquirirlos pero en forma lúdica. CAMPAÑA "TENGO DERECHO A UN BUEN TRATO" 2014. LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA.

CUENTOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA. Texto extraído del manual: En los cuentos que os ofrecemos a continuación vais a encontrar personajes que se deben enfrentar a situaciones donde su autoestima o sus capacidades para defender sus ideas o negociar con otros están en juego, y por lo tanto, vais a poder reflexionar con vuestros hijos e hijas la importancia de estos temas.

CUENTOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA

También en los cuentos os vais a encontrar modelos y estilos de familias que, a través de la forma que interaccionan con sus hijos e hijas, ayudan o impiden que estos sean capaces de ser autónomos y de tener una buena autoestima. En este sentido, las reflexiones surgidas fruto de su lectura también os ayudarán a revisar cómo es vuestra forma de educar y si podéis mejorar algunas de vuestras habilidades para lograr el objetivo de que vuestros hijos e hijas tengan una mejor autoestima y sean capaces de tomar decisiones y defender sus ideas. Relacionado Entradas relacionadasE. ENSEÑANDO LOS VALORES. Valores que hay plasmar en nuestra vida. Audiocuentos. Las cebras salen. Convivencia escolar. Guía docente. Los valores por cada mes (Star Leyva) Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

Los valores por cada mes (Star Leyva)

Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.

Los valores valen por sí mismos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Libertad, democracia y música. Docentes y alumnos de la escuela N.º 8 del partido de Azul, provincia de Buenos Aires, editaron su primer CD, Valores del Bicentenario Argentino, con canciones que reflejan la historia argentina y diversos valores, como la identidad, la libertad y la democracia.

Libertad, democracia y música

El proyecto fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Azul. El material se encuentra a la venta y todo lo recaudado es destinado a la cooperadora de la escuela. «Me reconozco en un espejo, en la voz de mi compañero, en los héroes que cayeron, en Malvinas y Tierra del Fuego. Te reconozco amigo mío, somos todos argentinos, caminantes de este cielo, luchando juntos por un mismo sueño». Así comienza la letra de La raíz de este suelo, uno de los temas escritos y cantados por alumnos de primaria de la escuela Joaquín Víctor González, ubicada en la localidad de Chillar. Los estilos de música fueron también elegidos por los alumnos, y así fue que resultó una variedad de ritmos. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. 14 cortos para aprender valores. El cine, además de retratar historias emocionantes y relevantes, también puede ser un excelente recurso en la educación de los niños y adultos.

14 cortos para aprender valores

Por eso, te compartimos esta selección de cortometrajes para reflexionar en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la autoaceptación, y muchos otros valores esenciales para una vida plena. Para ver los videos tan sólo da click sobre el título de cada cortometraje. Esperamos que sean de tu agrado y de gran utilidad. 1. Cuerdas: Reconocido con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación, esta historia llena de ternura e inocencia seguro te conmoverá hasta las lágrimas. Video Motivacional. Berni para docentes. Los personajes: Juanito Laguna.