background preloader

Musicología

Facebook Twitter

Artistas y grupos más actuales y visitados en Coveralia - música. TOP 20 Canciones Funk de todos los tiempos. | Calle Real. Bienvenidos a un Radicales Libres, dedicado a mis top 20 canciones de música Funk. Empezamos con el puesto número 20 – a los Chi-lites con su tema ‘For God’s Sake Give more Power to the People’ de su LP del mismo nombre del ’71.

Elegí esa canción, por un lado porque es una canción fantástica, pero también porque tiene los elementos esenciales en la buena música Funk. A Saber: Una letra comprometida políticamente y socialmente (Por el amor de Díos, hay que dar más poder a la gente)El ‘One’. El one es un término utilizado por los músicos de Funk, para describir el énfasis en el primer golpe de la secuencia cuatro/cuatro. ¡Pero ojo! La buena epóca de la música Funk data del 1968 aproximadamente hasta el 1972. Pasamos a Stevie Wonder. El londinense, Labi Siffre es un cantante poco conocido en este país- o en cualquier país – a pesar de haber editado 9 discos y tres libros de poesía. Ya hemos hablado de la conciencia social y la defensa de los derechos civiles de los negros norteamericanos.

Last.fm - Escucha música gratis y mira videos en el catálogo musical más grande del planeta. Noticias sobre Hip-Hop y Rap en Español. Hip-Hop InternacionalUnderground Under: Dj Bless aka Sutter Kain Dj Bless es sin duda uno de los tipos mas emblemáticos e interesantes de la escena underground neoyorquina, aunque también es MC, su mayor talento lo ofrece en la producción. Sutter Kain se mueve con comodidad entre el horrorcore y el hardcore mas potente, lo podemos escuchar ofrec... Hip-Hop Nacional Young Love, Diego SinMas & Fercho Durango - Black Monday Black Monday sirve de antesala para ANUBIS, próximo trabajo de Diego SinMas, en colaboración para este corte con Young Love y Fercho Durango.

Hip-Hop Internacional Descarga + Streaming: Rozewood - The Ghost Of Radio Raheem El bueno de Rozewood, uno de los pesos pesados del sello de referencia DigiCrates, lanza su nueva referencia de título The Ghost Of Radio Raheem. Hip-Hop NacionalVideoClips Video: H.Kanino - Oportunistas (con Ozhe) Cuarto videoclip que H.Kanino presenta de su disco Resistimos. Video: No Ranking - Banglines Video: Factor Canadá - O.T.R.O.

Noticias

My Little Symphony | My music, my world. Best Funk Metal Bands. Influencias. Recomendación Musical: Frenchedelia, un viaje por la psicodelia subterránea francesa. La burbuja de monstruos psicodélicos en el mundo se hace cada vez más grande. Austin Psych Fest, Berlin Psych Fest, Cosmosis, Eindhoven Psych Lab en Reino Unido, y hasta Cape Town Inner City Psych Fest en Sudáfrica, son algunos de los festivales partidarios de la nueva generación de lúcidos artistas que encabezan los subgéneros musicales derivados de la psicodelia de 1960 y 1970, sin embargo, es realmente en Francia donde podemos encontrar a un puñado considerable de bandas originarias del enteógeno experimental al que nos referimos. Partiendo de una mácula de oscuridad sintética que fue la década de los ’80, la psicodelia en su estado primitivo y puro ha sufrido una excéntrica transformación de ADN musical que combina la presencia de sonidos mecánicos futuristas (el ser humano tenía en su poder ya el sintetizador) con las viejas atmósferas hipnóticas del Blues y el Rock progresivo.

Nación Reverb The Limiñanas es otro de esos sonidos destacables. Enlace: Exploring Spastic Inevitable. BestSongsEver.com: Vote for Your Best Songs Ever! Elepé - Revista musical con artistas, grupos y todos sus álbumes. GrowLandia - El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis. Música para fumar: los 40 mejores álbumes para esos momentos. Independiente 81 y Los Jackson – Contiene Dinamita - owai. Un Disco – Un Día Dentro del argot del mundo discográfico, un split es un disco hecho en conjunto por dos agrupaciones, para así compartir costos y usar una estrategia única de difusión.

La independencia da para eso y es capaz de hacer que el ánimo de dejar algo quede, aún si no vaya más allá de algo para una pequeña movida. Porque vuelve y juega, llámese como se llame, o diga lo que se diga, el neopunk ya sabe a lo que va y cómo va a jugar. No basta con decir que guarda el ánimo del punk de los Pistols, Ramones y otros, pero que le gusta más ser algo con relación a Green Day, NoFx, Lagwagon, The Offspring o algo más. Porque ya se sabe que sonará melódico, que tendrá coros, movimientos rápidos y que si una canción dura más de cuatro minutos, es casi una sinfonía. Y ya se sabe que llámese como se llame, sea la banda que sea, sea Los Jackson, sea Independiente 81, el asunto es quedarse con lo fundamental y con lo único que se sabe hacer: replicar el modelo, continuar con la fórmula sonora.

Directorio. Mederock es un espacio de cultura e integración del rock local, queremos tenerlos a todos ustedes en nuestras "paginas blancas" versión rock, la idea es que cualquier persona que quiera encontrarlos para contratarlos o simplemente quiera saber algo de una banda pueda fácilmente tener acceso a todos sus datos en un solo lugar, por ello creamos esta nueva sección llamada directorio de bandas. Si querés participar en él con tu banda envíanos tu biografía con 6 fotos, género, ciudad, e-mail de contacto, móvil de contacto, MySpace, Facebook, Twitter, Portal web de la banda y/o Rebernation, además de un video para mostrar su música que se encuentre en servidor en el servidor de youtube. Enviar toda la información al correo mederock@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.

Necesita activar JavaScript para visualizarla Administración mederock.com. Krautrock. Se le llama Krautrock o Kraut Rock (también conocida como Kosmische Musik) a una corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60. El término, originalmente despectivo (Kraut significa repollo en alemán y era uno de los apodos que se les dieron a los alemanes durante las guerras mundiales ya que un plato típico alemán es el repollo en salmuera o sea el "Sauerkraut"(más conocido como chucrut),[1] se usa para referirse a una gran cantidad de artistas alemanes que habían sido influidos por géneros como el rock psicodélico, el rock progresivo, la música avant-garde, el rhythm and blues y el jazz, que utilizaban nuevas tecnologías y nuevas formas de usar las tecnologías de grabación, amplificación y mezcla musical, con nuevas estructuras formales.

El krautrock es muchas veces considerado un subgénero del rock progresivo.[1] [2] Contexto histórico[editar] Estilo musical e influencias[editar] Características[editar] El ritmo "motorik"[editar] ProgNotFrog. Rock Colombiano: 100 discos, 50 años | Música Somos. Como su nombre lo indica, más que de una biblia del rock nacional, o de un recorrido histórico; se trata de un punto de partida que toma a los vinilos y compactos como eje temático, presentando una visión subjetiva (como argentino criado en el país no podría ser de otra manera) de medio siglo de rock hecho en Colombia ¿Por qué medio siglo?

Porque abarca desde 1962 (año en que se editó el primer LP de rock nacional) hasta el 2012. Cuenta con la participación de 73 entrevistados de diversas épocas. ‘Rock colombiano’ está dividido en tres capítulos, que tienen que ver con las distintas formas que tenemos los jóvenes (y los no tan jóvenes) de ver el rock. El primero “El rock convencional”, tiene que ver con los sonidos más tradicionales del género y con aquellas propuestas que indiscutiblemente entran en dicho término.

Músicos colombianos, público, colegas periodistas… ¡Este libro es para ustedes! I-El rock convencional: 1-‘En el maravilloso mundo de Ingesón’ / Los Speakers 42-‘Error’ / Error. Netlabels | SERIES MEDIA :::: A NEW ELECTRONIC AND ELECTROACOUSTIC SOUND. Image taken from the movie "Shoot 'em up" Netlabel. Manu Heredia nació en 1981 en Puerto Ordaz, Venezuela. Fuertemente influenciado por la música de los 70s y los 80s, creció escuchando los discos que su padre ponía en casa (Electric Light Orchestra, Lipps Inc, Afrika Bambaataa, Arthur Baker, David Mancuso, Larry Leaven o Mr.

Fingers, entre otros). Gracias a toda esa situación a los 8 años comenzó a estudiar percusión y a la edad de 10 años comenzó a leer música y a tocar el piano. Desde el año 2006 comienza a producir, tomando una gran influencia del house, deep y tech-house. Paralelamente empieza a colaborar y trabajar en varios proyectos con distintos net labels, sellos digitales y discograficos, ademas de realizar distintos trabajos bajo el Aka de Frequency Friends junto a Nahuel Vicente.

Recientemente ha fichado como artista y productor para Turbulence Calm Records (Chicago/ EEUU), además de pasar a formar parte como socio de Redmo Records (Barcelona /España), y de colaborar con sellos como Flumo, Neovinyl o Fruitclubs entre otros. DESCARGAR DISCOS - DISCOGRAFIA. ReverbNation. X Features Artists Venues Labels Fans Musicians Search All of ReverbNation Log In Sign Up For Free Loading...

Clear Share All Channels Show Queue ReverbNation Channels Select a Music Channel to Get Started Global Chart Toppers Local Chart Toppers Trending Artists Alt/Rock/Indie Electro/Pop/Dance HipHop/Rap/R&B Featured Artists My Favorites Custom Channel AlternativeAmbientAmericanaBluegrassBluesBollywood/TollywoodCelticChildrensChristian RockChristian/GospelClassicalComedyCountryDJDanceDubstepEDMElectronicaExperimentalFolkFunkHip HopHolidayHouseIndieInstrumentalJamJazzLatinMetalOtherPopPunkR&B/SoulRapReggaeRockRockabillySinger SongwriterSkaSpiritualSpoken WordWorld Cancel Not listening to anything?

Try one of the ReverbNation Channels Initializing the player... Wat Rabbit Hole Go deeper What's This? The Charts Know other bands that should be on these charts? Now showing the Clermont-ferrand FR charts for all genres. 12345Next Trending Now Jack Dupon I'm not sorry The Strong Janey'Ann Connect With Us eMinor, Inc. Art rock. The Evolution of Western Dance Music! Chill Music - Weed. Jazz rap. Rock espacial. El rock espacial (space rock en inglés) es un género musical surgido durante la década de los años 1960 como una corriente del rock psicodélico y la música progresiva.

Se caracteriza por sus largos pasajes instrumentales de tempo lento en los que predominan los sintetizadores, las guitarras envueltas en efectos atmosféricos (véase delay y wah-wah) y letras relacionadas con la ciencia ficción. A principios de los 70, el grupo británico Hawkwind da un paso más en el desarrollo del género con el montaje de impresionantes espectáculos teatrales, que incluían luces de láser, bailarinas desnudas e imaginería psicodélica. El space rock se transforma así en un espectáculo completo, que trasciende lo puramente musical. El legado de esta banda se retoma en los 90. Led Zeppelin dio un paso importante en el space rock combinándolo con hard rock y algo de rock psicodélico, lo cual se ve claramente en canciones como «Dazed and Confused». Progresivo Latinoamericano 2º Entrega - Rock Progresivo. Siguiendo con nuestro viaje, vamos por 3 agrupaciones dignas de atención... 4.- Congreso: "Pájaros de Arcilla". 1983 (Chile) 1.- Voladita Nortina2.- Pájaros De Arcilla3.- Andén Del Aire4.- Alas Invasoras5.- En La Ronda De Un Vuelo6.- Alla Abajo En La Calle (Coco Loco)7.- Volando Con Buenos Aires Link: 5.- Alas: "Pinta tu Aldea". 1983 (Argentina) 1.

Link: 6.- Bacamarte: "Depois do Fim". 1983 (Brasil) 1. Link: A seguir disfrutando de la música... Top 50 mejores álbumes de música según Kurt Cobain. Kurt Cobain, el auto-destructivo niño indigo de Seattle que terminaría su vida haciendo equipo con una escopeta, fue sin duda una figura definitiva en la escena musical de los noventas.

Escudado en viejos suéteres y una especie de nihilismo deshilachado, Cobain dio voz a un visceral cocktail de emociones colectivas: millones de jóvenes confusamente cansados pero decididos a denunciar la miseria moral y la violencia oculta de una sociedad poco estimulante. A pesar de su efímero paso Kurt, escoltado por Krist Novoselik y Dave Grohl, irrumpió en el escenario y con melancólica violencia labraría uno de los episodios musicales más memorables de los últimos años: Nirvana. Hoy, a casi veinte años de su muerte, me encuentro con esta lista, escrita por su propia mano, que muestra los cincuenta álbumes predilectos de Kurt –una referencia interesante para muchos de los que hemos dedicado una porción considerable de nuestra vida a navegar el arte de los sonidos–.

Musicasoul. Cuatro páginas para apreciar la música de otra manera [Acceso Directo] Let the music do the talking. Foto: thomselomsen (Via: Flickr) Ay, la música… El refugio de los corazones más tristes y felices; el mejor complemento para cualquier ocasión. Este pequeño listado es de las páginas que ofrecen una manera diferente de escuchar nuestras canciones favoritas. Las páginas a continuación no tienen la intención de ser portales de música como Pitchfork, sino ser espacios donde la interacción con la música es diferente. Si conoce un página como esta que quiera compartir, puede hacerlo en la sección de comentarios. Stereomood Una de mis páginas favoritas en el mundo.

Ir a la página Stereodose De una manera similar a Stereomood esta página ofrece listas de canciones según lo que el usuario quiera. Ir a la página Couch Seats La idea es que en esta página se sientan en casa y se pongan a ver la mejores presentaciones en vivo de muchos de los mejores artistas. Ir a la página Last.fm Ir a la página.