background preloader

Trabajo colaborativo

Facebook Twitter

Trabajo en equipo. Un método sencillo y eficaz para adquirir la competencia (método CTMTC) Innovación Educativa Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa.

Trabajo en equipo. Un método sencillo y eficaz para adquirir la competencia (método CTMTC)

Trabajo en equipo. Un método sencillo y eficaz para adquirir la competencia (método CTMTC) de Angel Fidalgo el Taller que impartí en el congreso CINAIC 2015 Pulsar en cada enlace para ir a un apartado concreto de la presentación (el apartado finaliza donde comienza el siguiente) Enlace al material de la presentación y enlaces a los recursos Acerca de estos anuncios Share this: Me gusta: Relacionado Cómo formar y evaluar en la competencia de trabajo en equipo de forma sencilla. Seminarios y talleres del congreso de innovación educativa: CINAIC 2015 La clave para comprobar la adquisición de la competencia de trabajo en equipo: LAS EVIDENCIASEn "Microtaller" Publicado en: Conceptos, eventos, iniciativas 2 comentarios Deja un comentario CAMPUS MOOC Innovación Educativa (3 universidades) Comienzo 23 de noviembre de 2015 Comunidad de Aprendizaje Participa, consulta, comparte, coopera,...

Buscar en el blog Últimos tweets Seguir. Annotation Studio. Redes líquidas en la educación superior. Comparto con los lectores del nuevo #DGTL la versión extendida y en español del artículo #Online Networks: New Actors in Higher #Education, publicado hoy en el portal digital ed-review de Wise.

Redes líquidas en la educación superior.

En la sociedad red, una política pedagógica universitaria innovadora es valorar el comportamiento de los alumnos a través de su estrategia de diseño de redes más que de los contenidos que consume o produce. Sin embargo, existe escasa pedagogía sobre diseño de redes. Producir, consumir contenidos o conversar en redes físicas y digitales son buenas estrategias para resaltar la importancia de encontrar una motivación intrínseca para utilizar las TIC y entender por qué deben utilizarse en la educación formal. Con la creciente expansión de los espacios pedagógicos híbridos o virtuales, el destino profesional está más condicionado por el talento y la red de la que se forma parte, que por el lugar donde se ha nacido o el título universitario que se posee. En Networked. 1. Examples. 2. Examples. 3. 4.

Conocimiento libre y compartido: ¿es posible? 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso. Entornos de trabajo 1. Recursos para comunicarse, debatir y colaborar 5. Herramientas para compartir archivos 18. 22. 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Untitled. La Universidad, del aprendizaje “enlatado”…¿al personalized & Social learning?! Cooperación como condición social de aprendizaje [978-84-9788-899-8] - 16.00€ : Editorial UOC, Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya. ¿Es posible que los estudiantes puedan aprender todos y no fracasar juntos?

Cooperación como condición social de aprendizaje [978-84-9788-899-8] - 16.00€ : Editorial UOC, Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya

¿Puede la escuela recuperar su condición social ampliando la forma básica de relación profesor-estudiante(s)? ¿Qué añade la presencia del “otro” en la formación de todos? ¿Por qué la cooperación ocupa un lugar accesorio, y hasta a veces perturbador, en la práctica educativa? ¿Es la heterogeneidad y la ética de cooperación valores que pueden convivir en el aula? ¿Puede la pedagogía de la cooperación añadir valor educativo a la interconexión en la Sociedad Red?

13 Aaprendizaje cooperativo Kagan.pdf.