background preloader

Citas y bibliografía

Facebook Twitter

Software gratuito para análisis bibliométrico. Agosto 24, 2009 at 8:30 am.

Software gratuito para análisis bibliométrico

VOSviewer - Download. Import Filters. EndNote filters import and download instructions - Library @ UOW. Database records can be imported into an EndNote Library.

EndNote filters import and download instructions - Library @ UOW

Some databases allow direct exporting of records; for others, an import filter must be used. Q1. Which filter should I use? Q2. Which filter do I choose when there is more than one? Q1. A: Refer to the EndNote filters table. Q2. ¿Cómo se hace un trabajo académico? Cómo la comunicación científica ha cambiado en el entorno digital. 29 de febrero de 2016 Por Mercedes López Ciudad de México.

Cómo la comunicación científica ha cambiado en el entorno digital

(Agencia Informativa Conacyt).- ¿Qué tanto ha cambiado la comunicación científica en el entorno digital? Hay quienes expresan que debido al incremento en la producción de información se tiene un nuevo tipo de sociedad, lo que se conoce actualmente como sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Por lo tanto, la organización de las fuentes de información especializada en formato electrónico como herramienta de apoyo ha ido en aumento. En el marco de la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la maestra Silvia Díaz Escoto, de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que a partir del siglo XVI y hasta principios del siglo XIX la información se consideraba como una acción instructora que moldeaba la mente.

Los jóvenes, cada vez más crédulos con lo que leen en Internet. Seguro que en más de una ocasión te has referido a la televisión como “la caja tonta”.

Los jóvenes, cada vez más crédulos con lo que leen en Internet

Aún voy más allá, tal vez has criticado a amigos/familiares que deciden abstraerse pasando horas en el sofá recorriendo todos los canales en bucle usando como argumento que la televisión evita que pensemos. ¿Qué pasaría si ahora es Internet el que está sustituyendo este efecto que causaba años atrás la televisión? Aquí no deberíamos hablar de “atontamiento”, más bien habría que hacerlo de credibilidad.

Estando en la era de la información, que justamente coincide con el exceso de la misma, tal vez los más jóvenes ya no sepan separar el grano de la paja. Herramientas digitales gratuitas para realizar una investigación. Actualmente el nuevo rol del profesor no solo es preparar clases, también necesita investigar y el internet con algunas herramientas que les vamos a presentar a continuación podrían facilitar este proceso, ya que sin investigación no hay campo de conocimiento.

Herramientas digitales gratuitas para realizar una investigación

Hay tradición, rutina, copia, reproducción, y dependencia. Ante esta actual demanda en la gestión formativa de las competencias profesionales e investigativas del docente en ejercicio, hemos agrupado un conjunto de herramientas digitales que les va a permitir ser más eficientes y creativos. 1 – Redes Sociales Las redes sociales como Facebook y Twitter son las más populares para compartir recursos con los estudiantes, pero en el sector educativo no tienen mucha acogida. Cómo citar información de redes sociales. Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

Cómo citar información de redes sociales

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías: Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit: ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? Una estrategia simple para mejorar la búsqueda de artículos indexados en SciELO. Cómo escribir posts épicos que hagan crecer tu blog. 5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase.

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula

Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 1. Sci-Hub: removing barriers in the way of science. Gestores Bibliográficos : Biblioteca Universidad Externado. Esta herramienta le permite almacenar, organizar, compartir y descubrir los trabajos académicos que se están consultando.

Gestores Bibliográficos : Biblioteca Universidad Externado

Es un servicio gratuito patrocinado por la casa editorial Springer. Puede compartir lecturas y Marcadores, identificar quienes están leyendo el mismo artículo. Es necesario registrarse para tener acceso a los diferentes recursos que ofrece la herramienta. Cite Tweets with Tweet2Cite. ¿Le resulta difícil hacer la bibliografía? Los gestores de referencias bibliográficas pueden ayudarlo. ¿Le resulta difícil hacer la bibliografía?

¿Le resulta difícil hacer la bibliografía? Los gestores de referencias bibliográficas pueden ayudarlo

Los gestores de referencias bibliográficas pueden ayudarlo Is it difficult for you to make the bibliographical references? The bibliographical references managers can help you. Gestores bibliográficos. Gestores bibliográficos permite organizar y gestionar la bibliografía de los trabajos académicos e investigaciones.

Gestores bibliográficos

Importa referencias recuperadas de bases de datos bibliográficas en línea a tu cuenta RefWorks, incluye citas de forma automática en tu trabajo y crea bibliografías en múltiples formatos. Permite adjuntar el texto de los artículos (PDF, Word) a las referencias, así como imágenes en diferentes formatos. Dispones de 1 Giga de capacidad para tus archivos. es un gestor de referencias libre para plataformas Mac, Windows y Linux que dispone tanto de versión local como de versión web. Es una extensión para Firefox gratuita y fácil de usar que te ayudará a recopilar, gestionar y citar tus fuentes de investigación. Gestores De Referencias Bibliográficas. Son unos programas informáticos que permiten disponer de una base de datos personal para almacenar referencias bibliográficas, con las cuales elaborar bibliografías. Las referencias bibliográficas pueden introducirse manualmente o bien importarlas desde otras bases de datos, catálogos, archivos .txt, etc. con el consiguiente ahorro de tiempo.

Gestores De Referencias Bibliográficas. This student put 50 million stolen research articles online. And they’re free. Alexandra Elbakyan is a highbrow pirate in hiding. The 27-year-old graduate student from Kazakhstan is operating a searchable online database of nearly 50 million stolen scholarly journal articles, shattering the $10 billion-per-year paywall of academic publishers.

Guía para enseñar a los estudiantes a elegir buenas fuentes. Guía para enseñar a los estudiantes a elegir buenas fuentes. Aula Médica Virtual Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata.