background preloader

Lean startup

Facebook Twitter

5 Plantilla de formulacion de hipotesis. 4 Plantilla de formulacion de hipotesis (Propuesta de valor) Minimum Viable Product: a guide. One of the most important lean startup techniques is called the minimum viable product.

Minimum Viable Product: a guide

Its power is matched only by the amount of confusion that it causes, because it's actually quite hard to do. It certainly took me many years to make sense of it. Aprende a crear tu empresa con Lean Startup. La premisa básica de lean startup de Eric Ries es la de que una startup no es una empresa sino una organización temporal cuyo objetivo es encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante una serie de experimentos que sirven para aprender, y todo esto rodeado de una gran incertidumbre.

Aprende a crear tu empresa con Lean Startup

Esta metodología perfeccionada por Eric Ries durante años y recogida en su libro El método Lean Startup, nace de la nueva realidad y las nuevas necesidades de las nuevas empresas en los últimos años. No obstante su origen se viene forjando hace ya bastante años gracias a otras figuras como Steve Blank y su libro The Four Steps to the Epiphany en el que definía la metodología Customer Development, con ideas similares a las de Ries. El método Lean Startup es compatible tanto con el Lean Canvas como el Business Model Canvas, dos fantásticas herramientas para diseñar modelos de negocio. Primera clave de Lean Startup: Ciclo de desarrollo vs ciclo de aprendizaje (construir-medir-aprender) Introduccion a lean startup. Why the Lean Start-Up Changes Everything. Launching a new enterprise—whether it’s a tech start-up, a small business, or an initiative within a large corporation—has always been a hit-or-miss proposition.

Why the Lean Start-Up Changes Everything

According to the decades-old formula, you write a business plan, pitch it to investors, assemble a team, introduce a product, and start selling as hard as you can. And somewhere in this sequence of events, you’ll probably suffer a fatal setback. The odds are not with you: As new research by Harvard Business School’s Shikhar Ghosh shows, 75% of all start-ups fail. But recently an important countervailing force has emerged, one that can make the process of starting a company less risky.

It’s a methodology called the “lean start-up,” and it favors experimentation over elaborate planning, customer feedback over intuition, and iterative design over traditional “big design up front” development. The lean start-up movement hasn’t gone totally mainstream, however, and we have yet to feel its full impact. 1. 2. La metodología Lean StartUp - Innokabi. Hasta ahora, el 90% de los proyectos empresariales fracasaban y del 10% que sobrevivían, al menos el 66% lanzaban al mercado un producto o servicio que nada tenía que ver con el original.

La metodología Lean StartUp - Innokabi

En la manera tradicional, los proyectos se concebían en la oficina, se hacía un plan de negocios, se pedía financiación y se lanzaba el producto al mercado. La metodología Lean StartUp rediseña el proceso haciéndolo mucho más eficiente, y reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador. ¿Te imaginas ese porcentaje de fracaso con la manera tradicional de emprender, en cualquier otra faceta de la vida?

Imagina que el 90% de los estudiantes fracasan, el 90% de los envíos postales no llegan a su destino, el 90% de los ordenadores se estropean a los 3 años… con esos porcentajes de fracaso el mundo sería un caos… La metodología Lean StartUp es un concepto acuñado por Eric Ries, aunque proviene de Japón de las teorías de Lean Manufacturing de Toyota. Yo lo tengo claro,… ¿y tú? La metodología Lean StartUp - Innokabi. ¿Por qué lean startup lo va a cambiar todo? Néstor Guerra en TEDxSevilla. Metodo Lean Startup en 2 minutos. MVP: Quickly Validate your Start-Up. Why the Lean Start-Up Changes Everything. Lean Startup Circle.

The Movement That Is Transforming How New Products Are Built And Launched. Lean Startup y Business Model Canvas: confusión habitual entre el todo y una parte. El error más habitual de las startups: Comenzar con la solución. Fuente: desi.italy ¿Por qué la inmensa mayoría de los emprendedores centran todos sus esfuerzos iniciales en la solución?

El error más habitual de las startups: Comenzar con la solución

¿Por qué siguen este patrón de acción al comenzar sus proyectos? En las siguientes líneas voy a intentar describir cuáles son las consecuencias de este enfoque y también cuál es la causa que lo provoca. Las consecuencias de un enfoque basado inicialmente en la solución son nefastas y contrarias al principio básico en cualquier metodología lean. Con respecto a las primeras, pensar sólo en la solución es pensar en modo “posibilista”, pensar sólo en modo “cueva del emprendedor” y no hacer partícipes a los clientes en la construcción de la solución. De hecho, es así como siempre comienzo trabajando con los emprendedores. Nos olvidamos por un momento de la solución y volvemos al origen: el problema, la necesidad real, su intensidad y su posible monetización antes de seguir adelante. De estas cosas iré hablando con más detalle en los próximos posts. Lean Startup y Customer Development. Nestor&Co.