background preloader

Dinàmiques

Facebook Twitter

Traja en equipo con el Reto del Malvavisco. Tom Wujec: Construye una torre, construye un equipo. Daniel Martínez Blog: The Marshmallow Challenge (Innovación & Colaboración en 18 minutos y por menos de US$ 5) La semana pasada me tocó facilitar un taller para 50 personas en una "empresa amiga".

Daniel Martínez Blog: The Marshmallow Challenge (Innovación & Colaboración en 18 minutos y por menos de US$ 5)

La solicitud del Gerente de Marketing y Ventas era que se tratara de un taller de Teambuilding indoor donde se abordaran temas como colaboración, innovación, creatividad y trabajo en equipo, que no tomara mucho tiempo y con el menor presupuesto posible... Entonces me acordé del Marshmallow Challenge (desafío del marshmallow), un taller diseñado hace algunos años por Peter Skillman, ex Vicepresidente de Diseño de la extinta empresa Palm Inc. Y la verdad es que la elección fue un acierto. Este taller se ha hecho en más de 900 empresas, colegios y universidades alrededor del mundo, en que han participado más de 40.000 personas de todos los niveles, desde niños de Kinder hasta CEO's de las más importantes empresas y los resultados son más o menos los mismos en todos los casos.

Todos lo pasan MUY bien y logran sacar importantes enseñanzas y conclusiones respecto a temas bastante transversales... Interesante no? Recursos Grupales. Tipo: Dinámica de Comunicación | Dinámica Manejo de Conflictos | Dinámica de Trabajo en Equipo Objetivo: – Analizar los roles que se asumen y como fluye el liderazgo entre algunos participantes – Evaluar el proceso de toma de decisiones – Analizar como circula la comunicación – Interpretar la concepción de la palabra “Ayuda” y como impacta en el trabajo diario El coordinador deberá formar grupos de 8 personas cada uno y a cada integrante se le debe entregar una ficha con una pista.

Recursos Grupales

En caso de que los grupos no estén conformados por 8 integrantes, si faltan pistas, da la misma a dos participantes y si sobran, da dos a algunos. El coordinador comunicará a los equipos que cada uno posee una tarjeta informativa con una pista para encontrar solución a un misterio. Desafío Carrera de Autos Hay 8 coches de marcas y colores diferentes, que están alineados para salir en carrera. Esta es la información que aparecerá en las tarjetas. (Solución: 1. Dinámica del bote salvavidas. Dinámica de “La Balsa”.

Dinámica del bote salvavidas

Objetivo. Analizar el manejo de crisis y negociación personal e interpersonal en una situación de conflicto. Duración: 60-80 minutos. Grupos: dos grupos de cinco a ocho personas, cada uno de ellos con un observador. Los grupos estarán separados. Instrucciones. Este ejercicio trata sobre el conflicto personal e interpersonal en un grupo.Se forman dos grupos libremente. Notas de Guión del facilitador (detalle). 1. 2. El Globo Aerostático. Tipo: Dinámica Manejo de Conflictos | Dinámica de Debate y Discusión | Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo Objetivo: – Analizar los roles que se asumen en el debate y como fluye la comunicación – Analizar el proceso de toma de decisiones en el grupo – Evaluar la capacidad de cooperación en el grupo – Observar procesos de liderazgo y capacidad de iniciativa El coordinador leerá al grupo una situación problemática y los participantes deberán debatir hasta llegar a un acuerdo.

El Globo Aerostático

A cada integrante se le asignará un rol. Relato a debatir: “Un meteorito cae en el océano Atlántico creando una ola gigante que deja sumergidos todos los continentes del planeta. El coordinador distribuirá de manera aleatoria y equitativa los roles que cada uno tendrá asignado: * Sacerdote * Periodista de chimentos * Asesor político * Docente de escuela primaria * Enfermera * Funcionaria del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado El Avión Estrellado. Trabaja en equipo con el Reto del Malvavisco. Taller Lego Serious Play. Tú, tu equipo y tu proyecto. Blog de Iniciativa Emprendedora: THE MARSHMALLOW CHALLENGE, ODRA-PISUERGA CHALLENGE. Querido lector, tenemos muchas sorpresas...mañana lanzaremos la primera.

Blog de Iniciativa Emprendedora: THE MARSHMALLOW CHALLENGE, ODRA-PISUERGA CHALLENGE

Tú, que sueles pasar por aquí y te lo agradecemos tremendamente, sabes que nos interesa especialmente entrenar emprendimiento en base al aprendizaje experimental en equipo. Nos esforzamos e investigamos formas para ayudar a nuestros alumnos a entender de forma práctica cómo trabajar en equipo. Compartimos nuestros descubrimientos con la intención de seguir creando conocimiento (como dice Tíscar Lara). No somos Gollum de conocimiento generado ni del conocimiento que nosotros generamos y nos encanta tener tus opiniones sobre cómo mejorar algunas actividades, ideas...Esto es la EDUCACIÓN 3.0. Una de nuestras intenciones en esta materia es construir equipos "encendiendo" situaciones que pongan práctica lo que para nosotros representa el trabajo en equipo.