background preloader

La vuelta al mundo en 80 cuentos

Facebook Twitter

Rocío. F. José. Cuentos y Leyendas Había una vez, una muchacha cuya madre había muerto y que tenía una madrastra que era muy cruel con ella.

F. José

Un día en que la muchacha estaba llorando junto a la tumba de su madre, vio que la tierra de la tumba salía un tallo que había crecido hasta hacerse un arbolillo y pronto un gran árbol. El viento, que movía sus hojas, le susurró a la muchacha y le dijo que su madre estaba cerca y que ella debía comer las frutas del árbol. La muchacha así lo hizo y comprobó que las frutas eran muy sabrosas y le hacían sentirse mucho mejor. A partir de entonces, todos los días iba a la tumba de su madre y comía de los frutos del arbol que había crecido sobre ella. Pero un día, su madrasta le vió y le pidió a su marido que talara el árbol. Llevaba mucho tiempo llorando, cuando un hombre joven salió del bosque. El padre consintió a condición de que el cazador matara una docena de búfalos para la fiesta de la boda. . © Copyright 1997-2009 Ikuska Libros, S.L. Carmen.

Bryan. Félix. Cristian. Aquí puedes econtrar una buena colección de horarios para imprimir para el colegio Etiquetas para libros, libretas y cuadernos.

Cristian

Con tus personajes favoritos: Bob Esponja Hello kitty, Angry Birds y Los Vengadores entre otros. Marcapáginas, puntos de libro para marcar tus lecturas favoritas y no perderte nunca. Estos son especiales, vienen con poema en el reverso. Lari. Hoy tengo el agrado de traerles una historia que me fascinaba cuando era chica.

Lari

Madre nos la leía una y otra y otra vez. Este cuento era uno de los tantos otros del libro "Cuentos populares rusos", del cual no podría precisar el año de publicación, ni quién fue su compilador o a qué editorial perteneció la versión, ya que hemos encontrado el libro sin las primeras 18 hojas. Nos reíamos y nos resultaba más interesante -al menos a mí- que tanto cuento sobre los Odos, aunque alguno estaba bien. El famoso cuento se titula "La mujer charlatana". Erase una mujer tan charlatana, que no podía callarse nada. La vuelta al mundo en 80 cuentos.

Siempre, desde los tiempos remotos, se han contado historias.

La vuelta al mundo en 80 cuentos

Algunas de ellas se convirtieron en narraciones populares que han llegado hasta nuestros días. Por ejemplo, de Europa provienen los cuentos de hadas más conocidos. En América abundan los relatos basados en la naturaleza. Asia es un continente inmenso, y sus cuentos son únicos y diferentes. En los relatos de África destaca la gracia de las actividades humanas. A veces, los cuentos se esconden, del mismo modo que se esconden los niños.

En la época de Julio Verne, dar la vuelta al mundo en 80 días era una gran hazaña. En este juego con los cuentos, alrededor de su mundo, si os interesa es posible contar con vuestra participación. Ver La vuelta al mundo en 80 cuentos en un mapa más grande El material de esos cuentos también sirve para iniciarse en la narrativa digital o digital storytelling, que es el modo de contar historias usando las herramientas informáticas. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 3.6 (28 votos)