background preloader

Idade media

Facebook Twitter

Indumentaria Medieval. Youblisher com 453284 UNA ALDEA EN TIEMPOS DEL ROM NICO. La vida cotidiana en la Edad Media » Recursos educativos digitales. Power point edad media. Leyendas de Castillos. Historias de Castillos.: Los Caballeros Medievales. Leyendas de Castillos.

Leyendas de Castillos. Historias de Castillos.: Los Caballeros Medievales

Leyendas Medievales. "Al principio, no había hombre por nacimiento mejor que los demás, pues todos descendían de un mismo padre y madre. Pero cuando la envidia y la codicia se apoderaron del mundo y el poder se impuso sobre el derecho, ciertos hombres fueron señalados como garantizadores y defensores de los pobres y los humildes. " Lanzarote del Lago, libro del ciclo de la Vulgata En la edad Media, no cualquier persona podía convertirse en un caballero.

Tenían que cumplir ciertos requisitos, como ser de origen noble, tener suficiente dinero para comprar todo lo necesario, armadura, caballo, armas y además contar con un sirvientes que le acompañara en las batalla. Como recompensa por sus servicios, el rey les entregaba un pedazo de tierra y quienes vivían allí, debían pagarle tributos. Las armaduras eran metálicas y fabricadas a medida. Caballero. Un caballero es, según la acepción más estricta de la palabra, una persona que monta a caballo o, más generalmente, una persona de origen noble o, en época actual, simplemente distinguida o poseedora de un código de conducta gentil, atento y solidario.

Caballero

Esta variedad de significados a lo largo de la historia se debe a que montar a caballo ha caracterizado a distintas condiciones sociales según las culturas o etapas históricas de que se trate. Historia[editar] Para las tribus nómadas de Asia Central existía una relación muy estrecha entre hombre y caballo, pues este último era no solo un medio de transporte, sino también una poderosa fuente de riqueza al facilitar la caza, el comercio y los viajes, contribuyendo además a la guerra y los rituales mágicos religiosos. Por otra parte, la caballería otorgaba un gran poder militar. Etimología[editar] Caballero como conducta[editar] Caballeroso, dicho de un hombre, se refiere a quien se comporta con distinción, nobleza y generosidad.

Armas y armaduras en España: Caballeros medievales. Aunque sea una verdad de perogrullo, conviene apuntar que un caballero era el guerrero que peleaba a caballo.

Armas y armaduras en España: Caballeros medievales

El vocablo es genérico e incluye a todo tipo de caballería: ligera, media o pesada. Por extensión la palabra se ha empleado también para designar a los nobles, que eran los que podían permitirse el lujo de tener un caballo y mantenerlo. Debido a los camelos de las películas y los videojuegos existe la creencia popular de que cualquiera podía montarse en un caballo y partipar gloriosamente en una batalla. No debe obviarse que el caballero real de la historia debía hacerse cargo de cuidar y alimentar al animal que lo transportaba, para ello debía tener unos conocimientos básicos sobre caballos: Historia de Iberia VIeja. Los mejores guerreros en el campo de batalla, los amantes más tiernos en el jardín del amor.

Historia de Iberia VIeja

Los caballeros medievales se sometían a unos estrictos principios de conducta para servir a la ley y defender la tierra y a su señor. Mitificados por la literatura, estos personajes no han perdido el aura de encanto con que fueron revestidos por la imaginación de sus primeros “biógrafos”. El Caballero Medieval Historia de los Caballeros en la Edad Media. Información para niños sobre los caballeros medievales. En la época medieval, también llamada la Edad Media, los caballeros de Europa eran considerados entre los soldados de élite en el ejército real de la tierra que defendieron.

Información para niños sobre los caballeros medievales

Hombres nobles formados por más de 10 años antes de convertirse en caballeros y muchos murieron en el campo de batalla antes de cumplir los 40 años de edad. Los caballeros son más famosos gracias a sus armaduras, sus espadas y su caballerosidad, que es el código de conducta por el que vivieron. Convertirse en un caballero. Fernán Pérez de Andrade. Fernán Pérez de Andrade (m. 1397) fue un caballero gallego nacido en fecha desconocida aunque parece que nació antes de 1330 y muerto entre 28 de julio y el 21 de agosto de 1397.[1]​ Cuarto hijo de Ruy Freyre de Andrade y de Inés Rodríguez de Sotomayor, perteneciente a una estirpe de caballeros ligados a la Orden de la Banda desde su creación en 1332 por Alfonso XI.

Fernán Pérez de Andrade

Casado con doña Sancha Rodríguez[2]​ hija de Aras Pardo y Tareyga Affonso y con quien se sabe que tuvo dos hijas, María e Inés Fernández, monjas de Santa Clara y un hijo del que se desconoce el nombre, aunque en algunas fuentes se dice que se llamaba Nuño (este dato está sin confirmar), que murió a edad temprana dejándole sin heredero varón, por lo que el heredero del señorío familiar, en nada desdeñable, fue su sobrino don Pedro Fernández hijo de su hermano don Juan Freyre de Andrade.

Los Andrade[editar] Fernán Pérez de Andrade, ambiente caballeresco y lealtad a Pedro I[editar] Castillo de Andrade (o Nogueirosa). Puentedeume. Betanzos - Calendario Medieval Santa María de Azogue. 2004 415 430 calendario Erias. Historia de España 3 : Visigodos y musulmanes. Edad Media en 10 minutos (actualizado) Concello Betanzos - Feira Medieval 2017.

Guillem Tell. De la prehistoria a la historia, las edades del hombre. Vídeos educativos para niños. Ruy, el pequeño Cid - En un pueblo llamado Vivar E01. El castillo medieval. Edad media : caballeros y castillos. 12 Erase una vez El Hombre Los viajes de Marco Polo. 13 Erase una vez El Hombre La guerra de los Cien Años. Erase una vez el hombre - feudalismo. Castillo medieval. Cuaderno de historia y geografía: EL CASTILLO MEDIEVAL Y SUS PARTES (INTRODUCCIÓN A LA CASTELLOLOGÍA MEDIEVAL)

Los castillos medievales (video) fueron la residencia de los señores feudales y el símbolo de su poder militar.

cuaderno de historia y geografía: EL CASTILLO MEDIEVAL Y SUS PARTES (INTRODUCCIÓN A LA CASTELLOLOGÍA MEDIEVAL)

Son numerosos los ejemplos de grandes fortalezas de la Edad Media que conservamos en España. En un contexto feudal con una fuerte atomización del poder político y una sociedad y una cultura fuertemente condicionada por la presencia de actos violentos no regulados, el castillo constituyó un elemento esencial del paisaje europeo durante la Plena y Baja edad media. Durante quinientos años (siglos X al XV) fue el elemento material dominante en Europa occidental. Era el símbolo del poder militar de los señores feudales y las Órdenes militares pero también de los reyes que, conforme incrementaron su poder, aumentaron su control sobre el territorio y sus fronteras consolidando una densa red de castillos reales. Un elemento simbólico del castillo era la torre del homenaje, torre principal, teórica residencia del señor y último lugar de defensa en caso de asedio. LA EDAD MEDIA. Historia de España 3 : Visigodos y musulmanes. Divertidos juegos medievales para disfrutar del verano. A los niños les encanta revivir el pasado y trasladarse a épocas remotas con disfraces y juegos.

Divertidos juegos medievales para disfrutar del verano

Para pasar una divertida tarde de verano con niños en el exterior te proponemos viajar a la Edad Media y pasarlo en grande con un torneo en el que caballeros y princesas lucharán por alzarse con la victoria. Tiro al arco. EDAD MEDIA PARA NIÑOS. FORMAS DE VIDA DE LOS NIÑOS EN LA EDAD MEDIA. La vida en la Edad Media era difícil para los humanos adultos y esta desafortunada situación se proyectaba en toda la sociedad, y los más débiles eran los pequeños, que sufrían abusos, palizas, e infanticidios.

FORMAS DE VIDA DE LOS NIÑOS EN LA EDAD MEDIA.

La maternidad era la función esencial de la mujer, y a las descendencia se la consideraba una mano de obra barata y productiva, un seguro para la vejez, más en la vida diaria eran acusados con calificativos que más denigraban que exaltaban desprecio. Se les trataba de inútiles, perezosos mentirosos, llorones, traviesos que a veces hastiaban a las familias, hasta llegar a abandonarlos , más como se consideraban poseedores de alma se crearon orfelinatos para recoger a los niños abandonados. Al nacer una criatura, según las costumbres de la época, se le cortaba el cordón umbilical y se limpiaban las cavidades bucal, nasal y los ojos y después poniendo una bola de plomo en el ombligo se fajeaban o encorsetaban para que no se deformaran las extremidades y para evitar el llanto. La Edad Media para niños.