background preloader

Introducción del tema de Edad Media

Introducción del tema de Edad Media

http://www.youtube.com/watch?v=DjdFLJT5lhY

Related:  EDAD MEDIASociales

Características de la literatura de la Edad Media En la Edad Media comienza la Literatura Española, con obras de carácter lirico, las jarchas procedentes de la cultura árabe y de su literatura. La transmisión oral supone la atribución de un poder vivido a la palabra de un individuo que actúa, canta, recita. Los textos de la Edad Media Literatura se construían para ser transmitidos en una situación cara a cara. Cruz de Jerusalén El diseño más esquemático de la Cruz de Jerusalén es conocido como "Cruz de las Cruzadas", ya que fue la insignia entregada a los cruzados por el papa Urbano II durante la Primera Cruzada. Esta cruz fue adoptada como símbolo del Reino de Jerusalén. Las cuatro cruces de menor tamaño simbolizan para algunos a los cuatro evangelistas y para otros los cuatro puntos cardinales por los que el mensaje de Cristo se difundió desde Jerusalén. También se considera que las cinco cruces que componen este emblema, representan las cinco heridas que sufrió Jesucristo cuando fue crucificado. En ocasiones la cruz de mayor tamaño consiste en una cruz recrucetada y en otras se trata de una cruz potenzada, que es la forma más adecuada para representar una Cruz de Jerusalén. Carácter Unicode[editar]

todo Conocer las características de la cultura cristiana en la Edad Media.Conocer los elementos característicos del románico y del gótico.Diferenciar el arte románico del arte gótico y sus manifestaciones. La cultura en la Edad Media está relacionada con la religión. En la ALTA EDAD MEDIA , se desarrollaba en los MONASTERIOS, donde los monjes estudiaban y traducían obras religiosas, literarias y científicas de la ANTIGÜEDAD. Las Jarchas: Estudio Las jarchas - Monografias.com Las jarchas La lírica española es la más antigua de la Europa románica, desde que Samuel Miklos Stern (1) descubriera, en El Cairo, las jarchas (1948) en moaxajas hebreas.Este descubrimiento fue uno de los más sensacionales del siglo XX en el campo de la Filología, con el artículo de un joven hebreo naciona- lizado inglés, S.M. Stern, titulado:" Les vers finaux en espagnol dans les muwassahs hispano-hebraïques".

Sacro Imperio Romano Germánico El Sacro Imperio Romano Germánico tuvo su origen en el reino de Germania, un de las tras partes que fue dividido el Imperio Carolingio. El tratado de Verdún dividió al Imperio Carolingio en tres reinos: Germania, Francia y Lotaringia. De estos reinos, el que logró sostener con mayor vigor la autoridad real fue el de Germania. Acontecimientos importantes de la Edad Media Algunos de los acontecimientos más importantes de la Edad Media fueron la caída del Imperio romano, la batalla de Hastings o la Carta Magna, entre otros. La mayoría de los eruditos consideran a la Edad Media, o al período medieval, como el tiempo que va desde la caída de Roma en el 476 a.D. al nacimiento de la Edad Moderna, que comienza alrededor siglo XV o XVI. A lo largo de la Edad Media, la influencia de la Iglesia católica fue importantísima. En muchos sentidos, esta institución tenía más poder que las naciones. A menudo, los reyes y las reinas eran forzados a actuar de acuerdo con los deseos del clero y la corrupción en la Iglesia católica era común.

Caballeros templarios La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.[4]​​ Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.

Curiosidades sobre la Edad Media los maridos podian matar a sus esposas o a los dos si..... Es habitual que en la Edad Media el marido ofendido asesine a los amantes o tome la justicia por su cuenta sin esperar la intervención de la justicia. Diversos documentos del siglo XV justifican tales actos del marido “movido por el dolor o la venganza”. A finales de la Edad Media no está muy... Ver mas Es habitual que en la Edad Media el marido ofendido asesine a los amantes o tome la justicia por su cuenta sin esperar la intervención de la justicia.

Imperio selyúcida El Sultanato Selyúcida (en persa: آل سلجوق‎, romanizado: Āl-e Saljuq, lit. 'Casa de Saljuq') o, el Gran Sultanato Seljuq fue un imperio musulmán sunní turco-persa de la alta edad media,[5]​ originario de la rama Qiniq de los turcos oguz.[6]​ En su mayor extensión, el Sultanato Selyúcida controlaba una vasta zona que se extendía desde Anatolia occidental y el Levante hasta el Hindú Kush en el este, y desde Asia Central hasta el Golfo Pérsico en el sur. El Sultanato fue fundado por Tugrïl Beg (990-1063) y su hermano Chaghri Beg (989-1060) en 1037. Desde sus tierras natales cerca del Mar de Aral, los selyúcidas avanzaron primero en Jorasán y luego en la Persia continental, antes de conquistar eventualmente la Anatolia oriental. Allí los selyúcidas vencieron en la batalla de Manzikert en 1071 y conquistaron la mayor parte de Anatolia del Imperio Bizantino, lo que se convirtió en una de las razones de la primera cruzada (1095-1099).

Películas y documentales sobre la Edad Media Braveheart. Gibson, Mel. Estados Unidos: paramoun pictures. Reino Unido- España- Alemania: Twentieth Century Fox,1995. Twentieth Century Fox Entertinment España Dinastía ayubí La dinastía ayubí (1171-1250) fue un linaje de sultanes de Siria y Egipto de origen kurdo. La dinastía se inicia con Saladino (Salah al-Din Yusuf), al ser proclamado sultán de Siria y Egipto, y termina con el sultán Turan Shah, depuesto y muerto por los mamelucos el 2 de mayo de 1250. Algunos autores sitúan el inicio de la dinastía en 1171, fecha en el que Saladino se proclama sultán de Egipto, y otros lo sitúan en 1181, porque, en el periodo entre 1171 a 1181, Saladino dependía administrativamente del sultán de Siria, aun cuando este poder era más formal que real. Historia[editar] El inicio de la dinastía. El fin de los fatimíes[editar]

Related: