background preloader

Numeración y operaciones. Primer Ciclo Primaria

Facebook Twitter

Colección de contenidos digitales sobre el contenido numeración y operaciones, para el primer ciclo de primaria.

Matemagia: originales trucos de matemáticas. Las matemáticas son más populares por ser prácticas que por ser divertidas. Sin embargo es posible darle la vuelta a este hecho y hacer sencillos trucos de matemáticas con sumas y restas. Pruébalo y deja a cualquiera boquiabierto. Sea cual sea el número que elijas ¡Siempre dará 12! Pide a tu amigo que piense un número: por ejemplo, el 1.Dile que sume 4: 1 + 4 = 5Que reste 1: 5 – 1 = 4Después que sume 21: 4 + 21 = 25Que reste el número inicial: 25 – 1 =24Divididlo entre 6: 24/6 = 4Y multiplicadlo por 3: 4 x 3 = 12 Resultado sorprendente Escribe en un papel el número 12.345.679 (¡ojo! ¡Sorpresa! Escribe un número de 4 cifras: por ejemplo 1.234.Escribe, debajo de ese, otro número con las mismas cifras pero en diferente orden: 3.214.Resta el menor al mayor: 3.214 – 1.234 = 1.980Después, suma todos los dígitos del resultado hasta que sólo quede una cifra: 1+ 9 + 8 + 0 = 18; 1 + 8 = 9¿Cuál es el resultado final si pruebas con otros números?

Adivina el número ¿Conoces más trucos de matemáticas? 10 trucos para enseñar a los niñ@s a multiplicar. La multiplicación es una de las operaciones fundamentales del cálculo en la edad de educación primaria. Pero aprender a multiplicar no siempre es fácil, las multiplicaciones se convierten en un desafío para los más pequeños y un gran reto para las familias y educadores. Las multiplicaciones son un concepto matemático que requiere comprender la operación, su sentido, para ponerlo en práctica. Como todos los aprendizajes, para que se construya este aprendizaje es preciso que el niño/a sea el propio protagonista activo de esta creación y para lo cual es imprescindible dotar de significado al aprendizaje.

Cuando les enseñamos las tablas de multiplicar y pretendemos que las memoricen, no se está dotando de significado. Si queremos que aprendan a multiplicar y reducir los errores no podemos separar la operación de su sentido. Trucos para enseñarles a multiplicar Antes de comenzar a aprender las tablas ayúdale a qué comprenda el sentido de la multiplicación. Celia Rodríguez Ruiz @Celia_RodrigRu. 10 trucos para enseñar a los niñ@s a multiplicar. Untitled. Tutti frutti de cálculos | Contenidos. La siguiente actividad corresponde a Educación Primaria y está destinada para realizar en la casa y jugar en familia. El objetivo del juego es buscar diferentes cálculos que den como resultado un número en particular. Cada jugador es dueño de una tabla para completar con 6 columnas y 8 filas, usando una por mano. Desarrollo: Por turno, un jugador elige un número y todos los jugadores lo escriben en la primera columna.

Cada jugador trata de completar toda la fila con cálculos que den por resultado ese número. El puntaje se asigna del siguiente modo: Si el resultado de una cuenta no es el número cantado, vale 0. Gana el jugador que, al cabo de 8 vueltas (o las que se decida jugar), obtenga el mayor puntaje. Descargas A continuación, se ofrece para su descarga un archivo donde se detalla y ejemplifica lo explicado anteriormente.

> Cálculos. Juegos de matemática. Números naturales. Resultados de búsqueda. Numeración y primeras operaciones | RECURSOS EDUCATIVOS. Especialización docente en Educación Primaria y TIC. Especialización docente en Educación Primaria y TIC. División de números naturales. Sumas básicas (Parte 2) Resta de números naturales. Suma números naturales. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

Cómo mejorarán los niños de Primaria Hacer clic en el ratón será el único requisito para aprender matemáticas gratis de esta manera tan divertida. Estos juegos de matemáticas para niños también les enseñarán a resolver satisfactoriamente los problemas de matemáticas. Aprender las tablas de multiplicar para niños de Primaria. Desde Mundo Primaria, se pone a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido. De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente. Estos juegos y tablas de multiplicar para niños de Primaria resultan un recurso didáctico útil porque reúne desde su planteamiento una serie de condiciones.

Son juegos divertidos y muy visuales que llaman la atención del niño. El aprendizaje memorístico se convierte así en una tarea nada aburrida. Por otro lado, estos juegos de multiplicar proponen actividades y problemas que el niño puede encontrar en su realidad más cercana. De esta forma, se aplica el conocimiento teórico adquirido de forma práctica directamente. La importancia de las matemáticas en la vida cotidiana. Actividades | Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Material para Docentes | Primaria Digital. Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.).

La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Seguimiento de las acciones de los AD. 1ro_matematica.pdf. 2do_matematica. 3ro_matematica. Resultados de búsqueda.