background preloader

2do_matematica

2do_matematica

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Mediateca | Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni” water cycle usgs spanish Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para 2º de Primaria En la sociedad en la que vivimos de la información y de las comunicaciones es de gran importancia el desarrollo en la materia de los números y las operaciones para entender el entorno que nos rodea y ser capaces de analizar y transmitir información. Estos juegos de 2º de primaria suponen una forma magnífica para que los niños y niñas de entre siete y ocho años aprendan y se formen globalmente en la ciencia de los números y las operaciones. Además potencia la formación en otras áreas al utilizar diversas estrategias de cálculo de forma unificadora y útil. De esta forma, estos juegos de números y operaciones para primaria buscan que los niños y niñas desarrollen su capacidad para explorar, formular y razonar a través de la lógica y mejorando su alfabetización numérica. En este bloque se incluyen juegos de multiplicar o juegos de sumar y restar que van a ayudar a mejorar aspectos como el pensamiento abstracto y competencias cognitivas de los niños de 2º de primaria.

EL001706.pdf images propuestadidacticaprimergradolaloteria.pdf ciclo del agua power point 6 728 CD 22 Contenidos Interpretación de información gráfica: identificación de preguntas que se respondan o no con números. Propósitos Los números están presentes en la vida cotidiana de los niños desde edades muy tempranas. Las actividades que proponemos permiten a los niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números y, a la vez, resultan una buena estrategia de diagnóstico para el maestro acerca de los conocimientos numéricos de sus alumnos. Desarrollo Como actividad inicial sugerimos realizar una visita -que puede consistir en una nueva mirada sobre espacios conocidos- con el objetivo de "descubrir dónde hay números" en el entorno y comentar informalmente su uso. En una segunda instancia, se puede organizar otra actividad presentando una ilustración que recupere la información obtenida en la visita realizada. Por ejemplo, para la figura introductoria los alumnos podrán preguntar: En el caso a

ciclodelagua CD 22 Contenidos Localización, lectura e interpretación de información matemática sencilla en la vida cotidiana: tickets, boletas y boletos. Propósitos Los tickets que normalmente nos dan en comercios, medios de transporte, lugares de recreación, etc., portan variada información numérica. Al pensar esta propuesta, nos centramos en pedir a los alumnos que localicen, lean e interpreten informaciones de esos comprobantes y no en proponerles situaciones problemáticas que impliquen operar con los datos que en ellos aparecen. Desarrollo Actividad 1 Se realiza con la clase dividida en grupos. Al hacer la selección, es recomendable incluir tickets de origen variado (un boleto de tren, una entrada de cine, un ticket de supermercado de artículos de hombre...). Sugerimos que el docente haga una breve introducción para plantear una situación, por ejemplo, que estos grupos de tickets fueron encontrados en distintas carteras perdidas. Actividad 2 ¿Qué información brinda este boleto? ¿En qué vehículo viajó?

agua radio rpp com pe 1 539738c18e8e3

Related: