background preloader

VISUALTHINKING

Facebook Twitter

"Visual Thinking". Taller 2. Photo editor online - Pixlr.com. "Visual Thinking". Taller 1. Mysimpleshow - create your own explainer video in minutes. Stop motion en educación. ¡10 ideas para inspirarte y empezar!

Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes.

Stop motion en educación. ¡10 ideas para inspirarte y empezar!

Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1. Cero en conducta: la técnica de animación stop motion es una de las últimas modas en el cine, especialmente en el infantil, pero es una de las más antiguas. Este portal, dedicado al mundo de la animación, aborda el tema en esta entrada. [ On Rol - Off Rol ]: La cara oculta de las imágenes. Hay personas que retienen información y luego la olvidan.

[ On Rol - Off Rol ]: La cara oculta de las imágenes

Suelen ser estudiantes con poco tiempo y mucho que aprender. Dibujamelas. Dibujamelas. Rotuladores pincel Kuretake - lebrilope. ABC Pensamiento Visual. Visual Thinking & Learning. Visual Learning / Thinking. What is Visual Thinking? The 50 Best Videos For Teachers Interested In Gamification.

Image by Sezzles via Flickr Creative Commons Gaming in education is a really big deal, and a very fun way to get students more involved and interested in education. Board games, video games, even active outdoor games all have an important place in education, and these videos share more about their role in learning. Check out our list of 50 awesome videos for gaming teachers to discover what experts, teachers, and even students have to say about using games for education. DIBUJA CONMIGO – Dilo con monos. Aprender Idiomas Gratis con Música, Letras y Karaoke! Pensamiento Visual y Facilitación Grafica: Diccionario Visual. Fases para aprender a dibujar. "Pero.. si yo no sé dibujar...

Fases para aprender a dibujar

", es la clásica frase que se oye decir a muchas personas., sobretodo personas que creen que hay que ser artista para dibujar, nacer con ese don misterioso que pocas personas tienen. Y además, ¿Para qué me va a servir? Dibujar no es sólo un arte en sí que se puede mejorar con la experiencia, sino que es mucho más sencillo de aprender y practicar de lo que muchos se imaginan. Entonces.. Es curioso, pero la respuesta a esta pregunta radica más en la motivación interna y externa de una persona que en las habilidades que uno tenga, ya que estas se pueden aprender y mejorar. 1. Nos encontramos en la fase de la negación, difícilmente aprenderás a dibujar si te mantienes en esta fase. Blog - visualizamos.es. Este es un artículo invitado de www.emowe.com .

Blog - visualizamos.es

EMOWE es un magnífico blog dedicado a la estimulación del potencial e inteligencia de nuestros hijos así como al aprendizaje con técnicas de visual thinking y mapas mentales para niños y no tan niños … ¡disfrutadlo tanto como nosotros! Como ya sabréis los lectores de este blog, el visual thinking o pensamiento visual es una herramienta o metodología para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Uno de los campos donde la metodología de Visual Thinking o pensamiento visual tienen mayor potencial es en el aprendizaje visual. Muchos de nosotros, cuando estudiábamos, ya dibujábamos o hacíamos garabatos para tomar apuntes, hasta aquí nada nuevo, pero lo hacíamos sin usar un método o proceso que nos ayudase a reconocer mejor el foco del problema, a representar la esencia del proceso en su estado puro y de forma más natural a nuestro cerebro.

Derechos de autor de Dan Roam. Visual Thinking: los pasos del proceso. Bibliografía Visual Thinking - i con i. Muchas veces nos piden consejo sobre los mejores libros que traten aspectos relacionados con el Visual Thinking … “¿qué libro nos recomendáis?”.

Bibliografía Visual Thinking - i con i

Debido a tanto clamor popular, aquí os dejamos un listado de los libros más interesantes: Título: “Visual Explanations: Images and Quantities, Evidence and Narrative” Curso Visual Thinking, entendiendo patrones para entender la complejidad Online. Rafael Zaragoza Rafael Zaragozá, Cofundador y Director Creativo Thinkers Co.

Curso Visual Thinking, entendiendo patrones para entender la complejidad Online

Pensador utópico, Creativity Warrior, le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial, su verdadera pasión esta en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real.

Especialidades: Visual Thinking, Design Thinking, Service design, Business design, Experience design, Emprendurismo,Lean Startup, Human Focus Centered methodologies. Desde 2011 comienza una nueva etapa cofundando con su compañero Juan Gasca la empresa ThinkersCo, la cual se centra en la verdadera aplicación de ideas para generar innovación, su máxima se basa en el testeo y entendimiento de las necesidades reales de las personas involucrando a estas en el proceso creativo. Visual Thinking en la escuela para aprender a aprender. Montserrat Alonso Álvarez.

Visual Thinking en la escuela para aprender a aprender.

COLEGIO VIRGEN DE LA PEÑA. Bembibre (León). Pedagogía Terapéutica, Orientación y Gestión de Calidad. ¿Por qué no aprovechar esta habilidad innata del ser humano, para facilitar el manejo, organización, aprehensión y recuperación mnésica de la información de los alumnos en la escuela? ¿Es posible aplicar las técnicas de “visual thinking” al aula?

La metodología de Visual Thinking ha sido utilizada habitualmente en el ámbito empresarial y publicitario, pero en los últimos tiempos está siendo llevada a las aulas. Toda idea es susceptible de ser representada mediante el dibujo o el garabato. La capacidad innata para dibujar va retrayéndose evolutivamente hacia los 8 años del niño, debido a censuras externas y cogniciones que el propio sujeto va construyendo en su mente, en base a los refuerzos que recibe de su contexto: es el conocido “efecto Pigmalión” de Rosenthal y Jacobson. Visual Thinking Archivos - visualizamos.es. Este es un artículo invitado de www.emowe.com .

Visual Thinking Archivos - visualizamos.es

EMOWE es un magnífico blog dedicado a la estimulación del potencial e inteligencia de nuestros hijos así como al aprendizaje con técnicas de visual thinking y mapas mentales para niños y no tan niños … ¡disfrutadlo tanto como nosotros! Como ya sabréis los lectores de este blog, el visual thinking o pensamiento visual es una herramienta o metodología para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Uno de los campos donde la metodología de Visual Thinking o pensamiento visual tienen mayor potencial es en el aprendizaje visual. Muchos de nosotros, cuando estudiábamos, ya dibujábamos o hacíamos garabatos para tomar apuntes, hasta aquí nada nuevo, pero lo hacíamos sin usar un método o proceso que nos ayudase a reconocer mejor el foco del problema, a representar la esencia del proceso en su estado puro y de forma más natural a nuestro cerebro.

Derechos de autor de Dan Roam. Arte dixital. Monográfico sobre el Visual Thinking. Free Online Multimedia Software. Pensamiento Visual Thinking y Facilitación Gráfica: PAPELOTES o, dar clases con apoyo de Pensamiento Visual. Hola!

Pensamiento Visual Thinking y Facilitación Gráfica: PAPELOTES o, dar clases con apoyo de Pensamiento Visual

Soy Pat Mollá y llamo así a los grandes papeles en los que se resume la información esencial de una clase, trazando en tiempo real. La información es traducida a dibujos, íconos, palabras, queda un gráfico Visual como recordatorio y lugar grato, al que volver y sumar aportes de los participantes. El tema que se esta presentando a un grupo de personas, queda plasmado en su totalidad posibilitando dar una imagen Viva a los asistentes. Despierta la Inteligencia colectiva. Y voy a compartir mi primer experiencia de recibirlo! Sao Pablo Brasil, junto a referentes de RRHH de Banco Itaú, Shell, British American Tobacco, Petrobras y otras empresas mas. Si te ha gustado este post, gracias! Si lo quieres compartir, debajo tienes los botones!. Pensamiento Visual Thinking y Facilitación Gráfica: El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam) Hola!

Pensamiento Visual Thinking y Facilitación Gráfica: El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam)

Soy Pat Mollá hoy te quiero compartir el proceso del pensamiento visual según Dan Roam, autor de The BacK of the Napking un libro para leer en un fin de semana y ponerte a trabajar el lunes! Bien para comenzar los dibujo del proceso por Dan Roam. Dan Roam, presenta minuciosamente el proceso en cuatro pasos aquí un resumen: 1. Mirar 2. Ver 3. Hace primero una analogía con una mano de juego de Pócker y nos prueba que es un proceso que conocemos. Pensamiento Visual Thinking y Facilitación Gráfica. Las cartas dibujadas: Fernando de Pablo at TEDxGranVia.

Patriciamolla.com. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: ¡Claro que sabemos dibujar! No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Dibujando en clase. Este blog Dibujando en clase Hola de nuevo. Puede que muchos hayáis visto este video en el que Rachel Smith de The Grove explica los beneficios de garabatear en clase.

The Grove es una empresa que se dedica a hace plantillas de facilitación Gráfica para la gestión interna de otras empresas y profesionales (reuniones de equipo, briefings de productos o servicios, etc.) Es donde podríamos situar, en parte, el orígen de esta metodología: un grupo de arquitectos pensaron que estaría bien utilizar los grandes papeles que usaban para dibujar sus planos y diseños, para sus reuniones de equipo: hacer estas jornadas con menos "bla, bla, bla" y con más dibujos sencillos y esquemáticos.

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: No sé dibujar... ¡Y qué! No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Un buen ejemplo del poderoso tándem visual-verbal. Este blog Un buen ejemplo del poderoso tándem visual-verbal Hola de nuevo. Ahondando en la importancia de entender lo visual como parte de la cognición humana y no como un mero aderezo, quiero compartir un vídeo que me parece significativo para entender el potencial expresivo y comunicativo de la imagen en general, y de los dibujos e iconos en concreto. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Storyboard visual para preparar una exposición oral. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Tawe, una aplicación pensada para el visual thinking. Este blog Tawe, una aplicación pensada para el visual thinking TAWE es una App diseñada pensando en el Visual Thinking, sus creadores (Sparkol, creadores también de Videsocribe) la concibieron como una app que permitiera convertir tu Visual Thinking en una presentación.Los pasos para hacer el vídeo son sencillos:Hacer la foto de tu Visual Thinking completo.Ampliar el dibujo con los dedos e ir marcando el recorrido que quieres que siga la presentación, grabando cada uno de los pasos.Grabar el audio con la explicación.

Si queréis ver más ejemplos podéis entrar en es una aplicación relativamente nueva, por ello hay pocos ejemplos expuestos. Es un app gratuita que se puede descargar tanto en IOS para iPad, iPhone y iPod Touch, o Android. COMO HACER VIDEOS ANIMADOS TUTORIAL 2. Design Thinking en Español. Design Thinking en Español. ¿Qué es el Design Thinking? Pensamiento visual 1. El viaje del heroe. ¿Cómo estructurar nuestros registros gráficos? Este blog ¿Cómo estructurar nuestros registros gráficos? Hola, visuales compañer@s.A la hora de hacer un registro gráfico de un contenido, especialmente si se trata de un contenido denso o complejo, es importante tener clara cuál va a ser la composición o estructura con la que vamos a "escribir".Es importante no dejar esto a la espontaneidad, porque la forma de comporner va a determinar la forma de plantear las distintas jerarquías de información, un aspecto clave si queremos que nuestro Visual Thinking sea útil y práctico.

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: ¿Cómo estructurar nuestros registros gráficos? No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Mirar, ver, imaginar y mostrar: Lara Romero. MICROPENSAMIENTOS 21-30. TEDxUFM 2012 - Rachel Smith - Drawing in class.