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Qué es...?

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Gamificar es una actitud, ¿quieres practicarla? - SEDIC - Blog. Según el diseñador de juegos Jesse Schell «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica» y de eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales desde otro punto de vista. Fue el escritor argentino Borges quién dijo: «somos lo que leemos, y nuestro cerebro se transforma literalmente a través de los textos que introducimos en nuestra mente».

Pues bien, hay estudios que revelan que los juegos cambian a las personas, que las personas que juegan son más flexibles y adaptables, que son expertas en resolver problemas. ¿Y cómo es un diseñador de juegos? Es una persona que principalmente se centra en la experiencia de disfrute del jugador durante la interacción con el sistema y ello implica conocer en profundidad aspectos como la diversión, la empatía, las emociones y la psicología cognitivo-conductual y del aprendizaje.

¿Cómo se practica la actitud lúdica? Consultora y formadora en gamificación para bibliotecas. Aprender o jugar. Empecemos con algunas preguntas. ¿Son compatibles el juego y el aprendizaje? ¿Es posible generar aprendizajes profundos y permanentes desde el juego, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación? ¿Es posible aprender jugando? O se trata de un oxímoron educativo, de una “contradictio in terminis” como dirían los clásicos. Una pregunta entre absurda e incómoda que nos obliga a mirar para otro lado. ¿Es el aprendizaje un plato que se debe comer frío? ¿Estimulamos a nuestros alumnos a discutir lo que les interesa? ¿Ayudamos a nuestros alumnos a que sean aprendices autónomos, a aprender a aprender? ¿Qué tenemos hoy? Un modelo de enseñanza muy rígido, excesivamente aislado del entorno, basado casi siempre en la transmisión de unos contenidos establecidos y con un curriculum inabarcable y demasiado definido. Un sistema que no responde bien a las necesidades de la sociedad de hoy.

Un modelo que provoca, en muchos casos, desmotivación. Aprendemos haciéndonos preguntas y buscando respuestas. Aprender o jugar. “No Hay Huevos” y otros Clásicos de la Gamificación : Gamificación: ¡Que empiece el juego! ¡A todos nos gusta jugar! Lo tengo claro, es algo que tenemos en común aquí y en Pekín. Puede que pienses que ese momento de tu vida ya ha pasado, que los juegos son para niños pequeños, pero te equivocas.

Te voy a contar cómo empezó todo. Ya desde la trona tu madre te decía “que viene el avioncito” y no, no era el avioncito sino una cuchara hasta arriba de cosas verdes que odiabas, aun así te lo comías a gusto porque “con la comida no se juega”… a no ser que sea con el avioncito. Más adelante, cuando empezabas a ver películas de Disney, te ponían Mery Poppins y tu cantabas las canciones sin darte cuenta de que la niñera ya te dio la clave para disfrutar de las tareas del día a día aunque fuesen duras: “Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan… pasará mejor” ¿Qué me dices de la bonita época del colegio?

Es la diversión. Mecánicas Serían las reglas del juego. Dinámicas Estética Este apartado responde a la pregunta “¿Qué es divertido?” ¡Que empiece el juego! Fuentes. El círculo mágico | Vivace Blog. El círculo mágico es un término de común encuentro cuando se habla de gamificación, son de esas frases que parecen extraídas de una película del Señor de los anillos, Nardia o si tienes un poco más de edad, Willow, aquella famosa película de ficción y aventura de finales de los 80. Lo cierto es que el círculo mágico es un concepto que está atado a nuestra disposición a los juegos. Pero, ¿qué es? , ¿es una regla? , ¿es una cosa? , ¿es un mundo fantástico? , ¿en donde se encuentra? Vamos a explicarlo con un ejemplo, imaginemos que nos disponemos a disfrutar de un juego de mesa, no importa cuál, selecciona el que gustes. Inmediatamente al comenzar el juego, verás como cada jugador asume y respeta las reglas del juego como válidas, y como inválida todo lo que esté fuera de este.

El círculo mágico es lo que permite que los juegos sucedan. Espero que no me malinterpreten, no son la reglas o instrucciones. Mmmmm, no pareces muy convencido. Seleccionemos un deporte, digamos el Golf. Gamification Design. Why Gamification? Games have become the new normal. The gaming industry is already more powerful than other ways of entertainment like music or movies. An average young person will spend more than 10,000 hours gaming by the age of 21 - somewhat the time that it takes us to master any kind of skill- and yet, there's a huge engagement crisis in many other areas. 70% of US full-time employees are not motivated by what they are doing, kids spend way more time engaged with video games than they do with books, the average attention span in 2012 was less than 10 seconds and it's decreasing every year... It seems like only games are truly understanding how human motivation really works.

But how is that possible? Why are we glued to games? And the most important question: How to do so? Course Structure Week 1 (17/03/2014) Games. Learning Outcomes In this course you'll learn the basics of Gamification with a highly practical approach. Who is this course for? Do you want your team to perfom better? Animalix. Animalix es un juego para jugadores a partir de 6/8 años (dependiendo de si se utilizan las cartas de acciones o no), pudiendo jugar niños y mayores (o niños y niños mayores, según como queráis verlo :D ).

A continuación os dejo el reglamento. Creo que no es necesario añadir un vídeo de como se juega, pero si lo pedís lo haremos :) El juego contiene 54 cartas, cuatro fichas de madera que representan a los cuatro tipos de animales que hay en el juego, y un reglamento a color. Estas son las reglas del juego básico. Al igual que con Monster Kit, queremos ir incluyendo distintas formas de juego para darle mucha vida... Aquí una imagen de las cartas con números en el prototipo (las ilustraciones no se corresponden a las del juego final): A continuación podéis ver una imagen del primer prototipo de Animalix: Y a continuación unas ilustraciones con el estilo final del juego: EL LOGO DE TU TIENDA O TU ASOCIACIÓN AQUÍ Tiendas colaboradoras y asociaciones ¿Porqué Marc Fresquet es un profesor lúdico?

El círculo mágico | Vivace Blog. El círculo mágico es un término de común encuentro cuando se habla de gamificación, son de esas frases que parecen extraídas de una película del Señor de los anillos, Nardia o si tienes un poco más de edad, Willow, aquella famosa película de ficción y aventura de finales de los 80. Lo cierto es que el círculo mágico es un concepto que está atado a nuestra disposición a los juegos. Pero, ¿qué es? , ¿es una regla? , ¿es una cosa? , ¿es un mundo fantástico? , ¿en donde se encuentra? , ¿por qué no lo veo? Vamos a explicarlo con un ejemplo, imaginemos que nos disponemos a disfrutar de un juego de mesa, no importa cuál, selecciona el que gustes. Inmediatamente al comenzar el juego, verás como cada jugador asume y respeta las reglas del juego como válidas, y como inválida todo lo que esté fuera de este.

El círculo mágico es lo que permite que los juegos sucedan. Espero que no me malinterpreten, no son la reglas o instrucciones. Mmmmm, no pareces muy convencido. ¿Qué es la gamificación? - Ludikus. La motivación y la implicación son prerrequisitos necesarios para completar una tarea de forma adecuada. Cuando esa tarea está vinculada con el aprendizaje, dimensión en la que la utilidad suele apelar al futuro y, por lo tanto, cae fuera de la inmediatez, lograr esa motivación e implicación en el que está aprendiendo, no es algo fácil.

Es ahí donde la gamificación puede ayudarnos y convertirse en una buena táctica educativa que derrumbe la dificultad del aprendizaje. El reto de la gamificación es conseguir el equilibrio entre transmitir los contenidos educativos de forma fiable sin perder la atención de los alumnos. Precisamente esa capacidad de retención es la que resulta tentadora para las empresas, de ahí que la gamificación no sea ajena al marketing. Pero, ¿a qué diablos nos referimos cuando hablamos de gamificación? OK, piensa en los videojuegos, en los que son buenos, los que enganchan de verdad y tienen legiones de fans. Mario, ¿qué es la gamificación? Gamificar. ¿Qué es Gamification? Qué es y ejemplo. Youtube. ¿Qué es el Game-based learning?