background preloader

Qué es...?

Facebook Twitter

Gamificar es una actitud, ¿quieres practicarla? - SEDIC - Blog. Según el diseñador de juegos Jesse Schell «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica» y de eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales desde otro punto de vista.

Gamificar es una actitud, ¿quieres practicarla? - SEDIC - Blog

Aprender o jugar. Empecemos con algunas preguntas.

Aprender o jugar

¿Son compatibles el juego y el aprendizaje? ¿Es posible generar aprendizajes profundos y permanentes desde el juego, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación? ¿Es posible aprender jugando? O se trata de un oxímoron educativo, de una “contradictio in terminis” como dirían los clásicos. Aprender o jugar. “No Hay Huevos” y otros Clásicos de la Gamificación : Gamificación: ¡Que empiece el juego! ¡A todos nos gusta jugar!

“No Hay Huevos” y otros Clásicos de la Gamificación : Gamificación: ¡Que empiece el juego!

Lo tengo claro, es algo que tenemos en común aquí y en Pekín. Puede que pienses que ese momento de tu vida ya ha pasado, que los juegos son para niños pequeños, pero te equivocas. Te voy a contar cómo empezó todo. Ya desde la trona tu madre te decía “que viene el avioncito” y no, no era el avioncito sino una cuchara hasta arriba de cosas verdes que odiabas, aun así te lo comías a gusto porque “con la comida no se juega”… a no ser que sea con el avioncito. Más adelante, cuando empezabas a ver películas de Disney, te ponían Mery Poppins y tu cantabas las canciones sin darte cuenta de que la niñera ya te dio la clave para disfrutar de las tareas del día a día aunque fuesen duras: “Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan… pasará mejor” ¿Qué me dices de la bonita época del colegio?

El círculo mágico. El círculo mágico es un término de común encuentro cuando se habla de gamificación, son de esas frases que parecen extraídas de una película del Señor de los anillos, Nardia o si tienes un poco más de edad, Willow, aquella famosa película de ficción y aventura de finales de los 80.

El círculo mágico

Gamification Design. Why Gamification?

Gamification Design

Games have become the new normal. The gaming industry is already more powerful than other ways of entertainment like music or movies. An average young person will spend more than 10,000 hours gaming by the age of 21 - somewhat the time that it takes us to master any kind of skill- and yet, there's a huge engagement crisis in many other areas. 70% of US full-time employees are not motivated by what they are doing, kids spend way more time engaged with video games than they do with books, the average attention span in 2012 was less than 10 seconds and it's decreasing every year... It seems like only games are truly understanding how human motivation really works. But how is that possible? And the most important question: How to do so?

Course Structure. Animalix. Animalix es un juego para jugadores a partir de 6/8 años (dependiendo de si se utilizan las cartas de acciones o no), pudiendo jugar niños y mayores (o niños y niños mayores, según como queráis verlo :D ).

Animalix

A continuación os dejo el reglamento. Creo que no es necesario añadir un vídeo de como se juega, pero si lo pedís lo haremos :) El juego contiene 54 cartas, cuatro fichas de madera que representan a los cuatro tipos de animales que hay en el juego, y un reglamento a color. Estas son las reglas del juego básico. Al igual que con Monster Kit, queremos ir incluyendo distintas formas de juego para darle mucha vida... Aquí una imagen de las cartas con números en el prototipo (las ilustraciones no se corresponden a las del juego final): A continuación podéis ver una imagen del primer prototipo de Animalix: Y a continuación unas ilustraciones con el estilo final del juego: EL LOGO DE TU TIENDA O TU ASOCIACIÓN AQUÍ Tiendas colaboradoras y asociaciones.

El círculo mágico. El círculo mágico es un término de común encuentro cuando se habla de gamificación, son de esas frases que parecen extraídas de una película del Señor de los anillos, Nardia o si tienes un poco más de edad, Willow, aquella famosa película de ficción y aventura de finales de los 80.

El círculo mágico

¿Qué es la gamificación? - Ludikus. La motivación y la implicación son prerrequisitos necesarios para completar una tarea de forma adecuada.

¿Qué es la gamificación? - Ludikus

Cuando esa tarea está vinculada con el aprendizaje, dimensión en la que la utilidad suele apelar al futuro y, por lo tanto, cae fuera de la inmediatez, lograr esa motivación e implicación en el que está aprendiendo, no es algo fácil. Es ahí donde la gamificación puede ayudarnos y convertirse en una buena táctica educativa que derrumbe la dificultad del aprendizaje.

El reto de la gamificación es conseguir el equilibrio entre transmitir los contenidos educativos de forma fiable sin perder la atención de los alumnos. Precisamente esa capacidad de retención es la que resulta tentadora para las empresas, de ahí que la gamificación no sea ajena al marketing. Pero, ¿a qué diablos nos referimos cuando hablamos de gamificación? OK, piensa en los videojuegos, en los que son buenos, los que enganchan de verdad y tienen legiones de fans. ¿Qué es Gamification? Qué es y ejemplo. Youtube. ¿Qué es el Game-based learning?