background preloader

Internet Seguro

Facebook Twitter

Ciberbullying

Guía para educar saludablemente en una sociedad digital. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cada vez los niños son más precoces a la hora de utilizar dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores, etc.

Guía para educar saludablemente en una sociedad digital

Muchos padres y educadores asumen que los menores son nativos digitales pero esto no significa que hagan un uso responsable o saludable de estas tecnologías. De hecho un mal uso de estas tecnologías puede conllevar serios riesgos de adicción o malas prácticas como el ciberbullying, el sexting o el grooming. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pionero en la introducción de las tecnologías de la información en el sector de la salud y de la atención al paciente, dedica el próximo Cuaderno FAROS a ofrecer pautas para la correcta incorporación de las tecnologías en niños y adolescentes.

El principal objetivo de este Cuaderno es ofrecer a padres, madres y educadores una guía completa sobre cómo guiar y acompañar a los menores en el uso de las tecnologías digitales bajo un enfoque positivo. Coordinación: Autores: El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa. Finlandia es un país en el que la cuestión educativa es considerada una auténtica prioridad nacional.

El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa

Finlandia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y ha sentado las bases para sus altos niveles de adopción tecnológica y de innovación. Finlandia es hoy uno de los países más innovadores de Europa, ocupando el segundo puesto en la tabla, sólo por detrás de Suiza. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo.

Hoy Finlandia es considerado un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ¿Qué te pareció esta historia? 5 opciones para que los estudiantes puedan compartir videos sin YouTube. En FreeTech4Teachers.com se suele recomendar buenas herramientas para el mundo académico y en un reciente artículo se tocó el tema de la compartición de videos online sin que los alumnos deban recurrir a YouTube ya que hay opciones más útiles en muchos casos; Pues bien, revisamos hoy varias de ellas y añadimos las que conocemos.

5 opciones para que los estudiantes puedan compartir videos sin YouTube

Claro, el artículo va dirigido a estudiantes y a profesores por igual pues estos últimos pueden lograr su promoción en las aulas: 1. Padlet Un muro virtual donde podrán arrastrarse y añadirse cajas de texto, enlaces, imágenes, música y videos para luego compartir la URL del muro generado, promocionarlo en redes sociales o incrustarlo en sitios web. Funciona con o sin registro, pero solo se pueden subir ficheros individuales de hasta 25 Mb. 2. Uno de los 20 servicios que recomendamos hace ya un buen tiempo para sacarle mayor provecho a Dropbox. 3. Ni se le ocurra hacer esto en WhatsApp. A menos que sea esa rara avis que se niega a descargar la aplicación -"Telegram es más seguro", "no lo necesito; mi paloma mensajera es igual de práctica", "no sé quién es, caballero; haga el favor de dejar de hacerme preguntas"- usted tiene WhatsApp.

Ni se le ocurra hacer esto en WhatsApp

Y le saca de quicio, aunque no puede vivir sin él. No se preocupe: es normal. Ahora bien, tal vez debería dirigir su animadversión hacia sus contactos, y no solo hacia la tecnología, que la pobre no tiene la culpa de nada. No se puede decir que la aplicación de mensajería sea una fenómeno nuevo, pero sí es lo suficientemente joven como para que no se hayan establecido todavía una serie de normas de uso más allá de que hay que sentir devoción por la flamenca y la caca con ojos. Sin embargo, está muy presente en nuestro día a día, así que, con su venia, vamos a hacer una pequeña guía de uso para no convertirse en el archienemigo de todo lo joven y moderno: el cuñado (*). (*) Nota al margen: El cuñado puede ser cualquiera.

Ojo con lo que envía. ¿Qué riesgos entraña el uso de Instagram?

Redes Sociales

Identidad Digital. Legal. Documentos. Campañas. Whatsapp. Web Amigas. Presentaciones propias.