background preloader

Okupacio Rural

Facebook Twitter

"Se necesitan agricultores jóvenes. Razón: campo español" Rubén Villanueva. Naturally built homes in their winter from Poland to Romania. This is a choom in the frozen marshlands of the Yamal Peninsula in northwest Siberia, Russia.

Naturally built homes in their winter from Poland to Romania

The choom, home to the nomadic Nenet, uses reindeer hides wrapped around wooden poles. During periods of migration chooms are moved every other day. Choom sites are chosen based on pasture and ground quality with a water source nearby. After checking the vegetation on a choom site the Brigadier pushes his reindeer driving stick, called a khorei, into the ground where he wants the centre of the choom to be. Reindeer skin has a remarkable capacity to absorb and retain heat. The Nenet reindeer breeders live with the daylight going to bed early, and get up early at about 5am. Fumigan España para Cambiar el Clima. ¿Qué nos están Fumigando? (I Parte) En esta ocasión, después de haber hablado anteriormente sobre “quienes son los que nos están fumigando sustancias toxicas y con que aviones lo hacen”, ahora toca hablar sobre “que es lo que nos están fumigando”, y que peligros y daños nos causa a nuestra salud.

Fumigan España para Cambiar el Clima. ¿Qué nos están Fumigando? (I Parte)

“Un tema delicado, pues existen cantidad de intereses poderosos de por medio” Debido a la extensión del tema, lo voy a dividir en varias partes. En esta primera parte, tratare los compuestos que nos fumigan para generar y evitar las lluvias de forma artificial. Algunos de estos compuestos, también provocan como efecto secundario, el efecto invernadero artificial. Toda España está siendo fumigada por aviones misteriosos que todo el mundo puede ver surcando los cielos de todo el país, dejando estelas permanentes a lo largo de todo el horizonte, cualquier día del año. The Moses Bridge. Cómo armar paneles solares. Hacer tus propios paneles solares es muy sencillo y no necesitás tener conocimientos técnicos.

Cómo armar paneles solares

Al terminar, vas a poder aprovechar una fuente de energía inagotable que no contamina y cuyo único costo es la inversión inicial en los materiales. La energía solar proviene de la transformación de la luz solar en electricidad. Este proceso se denomina conversión fotovoltaica. Para realizarlo, se utilizan las celdas solares que, al ser expuestas a la luz, entregan una corriente eléctrica.

Si bien no producen mucha energía individualmente, se las puede conectar entre sí para que produzcan la tensión y corriente que se necesiten. Arar o No arar. A mis vecinos les parece una extravagancia que deje crecer las hierbas entre las viñas, bajo los olivos, en el espacio entre huerta y huerta.

Arar o No arar

Aquí siempre se ha arado, me dicen, y no una, sino varias veces al año. Se ara en primavera (al salir del invierno: desde el momento mismo en que la tierra deja de estar empapada) para que no crezcan las hierbas, y se sigue arando en verano “para romper la costra”. Una granja autosuficiente en media hectárea. John Seymour Un acre (0,4 hectáreas) se puede dividir en diferentes parcelas de modo que se pueda criar ganado y se tenga una huerta para el cultivo de frutas, verduras, algunos cereales y forraje.

Una granja autosuficiente en media hectárea

Ilustración: Dorling Kindersley Cada uno tendrá una idea diferente de cómo componer una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios. Algunas personas tienen miedo de algunos animales, como las vacas. Algunas personas de las cabras, y no saben si podrán mantenerlas fuera de la huerta. Cómo comprar un terreno: 14 pasos. Creado por PE_esmendez, WikiVerificador Comprar un terreno no es tan complicado como crees.

Cómo comprar un terreno: 14 pasos

Es mucho más barato que comprar una casa (y presenta menos restricciones), y probablemente es el paso más grande que puedes dar hacia un futuro independiente. 1000 libros sobre ecología, permacultura, agroecología, bioconstrucción y vida sustentable. Permacultura - Fabricar y construir con adobe. (2) First Online Class & Sculpture Garden! Online Class Details The online class will be available for download via our website, and in order to make it even more accessible we will also be offering a streaming option for you to watch it on a mobile device.

First Online Class & Sculpture Garden!

In addition to the film you will receive a 20 page digital handbook which offers a step-by-step guide that goes along with the film. Ideas para fijar población al mundo rural. Las ideas que expreso a continuación son fruto de años de preocupación y con la confianza puesta en las nuevas generaciones, pues no todas las personas quieren volar a la ciudad.

Ideas para fijar población al mundo rural

Precisamente no hace mucho, coincidía en un viaje con un joven Extremeño orgulloso de su tierra y que para nada quiere trabajar en la ciudad. Eso si, la falta de oportunidades y el descenso de habitantes del mundo rural, por ser una población bastante mayor, cada vez hace más mella en las personas que resistimos a las embestidas de un modelo que acapara al mayor número de personas hacinadas en pisos de unos cuantos metros cuadrados en las ciudades de nuestro territorio. Natural homes built by inspirational people and their advice... 10 razones para vivir en una Earthship (Hogar auto-suficiente)

Una earthship (significa en castellano nave tierra) es un tipo de casa hecha con materiales naturales o reciclados.

10 razones para vivir en una Earthship (Hogar auto-suficiente)

Diseñadas originalmente por la empresa Earthship Biotecture of Taos en Nuevo México, generalmente están hechas para funcionar autonomamente y construidas generalmente de neumáticos rellenos de tierra, usando la masa termal para regular de manera natural la temperatura interior. Te interesa: En funcionamiento la primera escuela pública totalmente autosustentable de Latinoamérica. 10 razones para vivir en una Earthship (Hogar auto-suficiente): Planos gratis de casas ecológicas diseñadas por los mejores arquitectos.

Comando Actualidad - Los que vienen a invertir - Pueblos en venta en Galicia y Asturias, Comando Actualidad. Adiós a la oficina y bienvenido el trabajo en el campo - BBC Mundo - Noticias. Diez razones para la autosuficiencia y una vida independiente- YTM. Por Michael Edwards y Jeffrey Green Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán.

Diez razones para la autosuficiencia y una vida independiente- YTM

Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Navarra Ecoaldeas. Natural Homes (naturalhomes) on Pinterest. Masico Aguilar. Hola Amigos!! Aquí os iremos mostrando las actividades cotidianas en el Masico… De momento, empezamos con una pequeña presentación del lugar. Que lo disfruten!! La finca se encuentra en medio de un precioso valle, a una altitud de 850 mts. sobre el mar, en pleno monte. En una zona de contacto entre dos climas, mediterráneo y continental.

En un lado se encuentra un manantial, por el que brota agua medicinal, directamente desde el interior de la Tierra. Son 4.5 ha. que reunen 1.5 de cultivos, 1 de ribera de rio, 2 de bosque y dos masias de alrededor de 300 años. 1135993-espana-vende-aldeas-enteras-abandonadas-por-sus-pobladores-que-emigran#.Ul5LNPXN2aY. Martes 15 de octubre de 2013 | 16:09 Aldea abandonada / Facebook O Sío, Abeledos, A Granxa, Morgade, Acevedo, Pedrosa, son una minúscula parte de los nombres de alguno de los 272 municipios en Ourense, donde ya no vive nadie. Sin embargo con estos datos absolutamente negativos en principio, se ha desatado un fenómeno que no tenía antecedentes. Ahora cuando la gente quiere vivir absolutamente tranquila y con paisaje del mejor a su disposición, en vez de una casa en Galicia, se compra una aldea.

Asperelo, Entrimo, Couso, Tronceda, Castro Caldelas, son algunos de los nombres de pueblos enteros que ahora, son propiedad de una sola persona o familia. La apuesta al turismo rural como última solución. Vida rural : un album sur Flickr. Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita - Comarcas. Ha trabajado pacientemente durante tres años y medio y al final, según asegura, lo ha conseguido. Es técnico jubilado en electrónica y mecánica y reside en Vall d’Alba. Afirma haber logrado crear una máquina capaz de autoalimentarse con su propia energía y, a su vez, generar electricidad para alimentar su casa. Un aparato que, como asegura, puede fabricarse a menor o mayor escala para dar energía “totalmente gratuita y solo con un pequeño mantenimiento” a un apartamento o, incluso, a un municipio entero. EcoInvento. These 40 Ideas Will Make Your House Super Awesome! Getafenbici: Proxima Visita a un pueblo autogestionado en Navarra (AIZKURGI)

Hola gentes, Quería deciros a los que todavía pudierais no estar enterados que el próximo puente de noviembre, que coincide en los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre (de sábado a martes), estamos organizándonos para ir a ver a Alvaro a Aizkurgi La idea es ir a conocer como se organizan y ayudarles en alguno de los curros de mejora que necesita el pueblo. Como hay mucha gente interesada en ir (gran parte de la asamblea del cole, Cristina de la Maraña y unas amigas suyas, Santi y otros colegas suyos, Juanjo, Rober...)

La idea era ocupar un espacio de la asamblea del colegio para ponernos de acuerdo entre tod@s de como ir en los coches y saber más o menos cuántas personas seríamos para que en el pueblo lo tengan en cuenta y nos preparen el espacio y la jornada. Así que quién pueda y quiera el próximo viernes en el local de la asociación de la Maraña (en la Alhóndiga) a las 19:30 es cuando empezaría la reunión de la Asamblea del Colegio y lo tratarían como primer punto. Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida. Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán.Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud.

Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente.Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal Ya somos de tres a cinco generaciones que hemos sido apartados de la vida rural que daba fuerza a América. El mundo entero ha sufrido una similar transformación, ya que la promesa de trabajos más fáciles ha creado una migración a las grandes ciudades. World Wide Opportunities on Organic Farms - WWOOF.

Masoveria Urbana. Villanueva de Valrojo recupera el molino como centro social. La crisis nos empuja a volver al campo. 05 abril 2013 Las ciudades ya no pueden garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos. Especialmente, desgraciadamente, de los más jóvenes. Muchos han optado por buscar trabajo en el extranjero. Retorno a Los Pueblos Abandonados. Over 500 years old, this is Little Moreton Hall in Cheshire, England. Roadtrippers.kinja. Andy Goldsworthy at the Gassendi Museum, France. -: #Guía #GRATIS de #Plantas y-#frutos-#silvestres-#comestibles. Los 12 principios que rigen la Permacultura. Principios de la PermaculturaEl proceso de proveer a las necesidades de la gente dentro de los límites ecológicos requiere una revolución cultural. En el actual contexto histórico, resulta atractiva la idea de un simple conjunto de principios guiadores que tengan una aplicación amplia, incluso universal. Construye un invernadero bajo tierra para crecer alimento todo el año.

SunRay Kelly's Sky House, USA. Los 12 principios que rigen la Permacultura. TOP: 5 consejos para evitar alimentos genéticamente modificados. The Cob House Collection at Natural Homes. Rikki Jennifer Nitzkin. Para más enlaces y una bibliografía completa, descarga “enlaces+” o “bibliografía+” de la barra lateral de Construcción con Balas de Paja; basado en España — miembros en todo el mundo. De la Red de Paja. informativa de “The Last Straw”- revista internacional de construcción con paja. Está traducido al castellano por el ordenador, no personas. página de la Horta de la Viola, de Maren Termens (aparejadora y co-autora del libro “Construcción con Paja: una guía para autoconstructores”) : “La Casa Ecológica. Blog con mucha información útil con diferentes técnicas de bioconstrucción y todo lo relacionado.

Ecoaldeas: futuro que ya comenzó. Natural Homes, the world of Natural Building and Natural Living. Cal-Earth - The California Institute of Earth Art and Architecture. Inicio - Superadobe Cal-Earth. Superadobe: el corazón de las nuevas 'ecocasas' - Gráficos en 20minutos.es. IMAGENES. Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata. El fin de un sistema: vuelta al campo. Grecia: jóvenes abandonan el sistema y se hacen autosuficientes en el monte. PUBLICACIÓN REVISTA EXKEMA CASA VERGARA 2011, COLOMBIA.