background preloader

EcoInventos - Tu blog de gadgets ecológicos

Se levanta el telón para un proyecto innovador: el segundo avión Solar Impulse ya está listo. El primer avión que dará la vuelta al mundo sin combustible en 2015 se ha presentado hoy en Payerne (Suiza). La aeronave es especialmente ligera y eficiente energéticamente. En su histórico viaje alrededor del mundo, la aeronave se abastecerá exclusivamente de energía solar. Esta energía se generará a través de las aproximadamente 17.200 celdas solares situadas en las alas, que con 72 metros tienen un tamaño similar al de un gran avión de pasajeros. La aeronave, sin embargo, tan solo pesa 2,3 toneladas.

http://ecoinventos.com/

Conceptos y técnicas de la Arquitectura Bioclimática Siendo el sol la principal fuente energética que afecta al diseño bioclimático, es importante tener una idea de su trayectoria en las distintas estaciones del año. Trayectoria solar Radiación directa, difusa y reflejada Formas de transmisión del calor Capacidad calorífica e inercia térmica Confort térmico Efecto invernadero Fenómenos convectivos naturales Calor de vaporización Efecto climático del suelo Pérdida de calor en viviendas (invierno) Microclima y ubicación Ubicación Forma y orientación Captación solar pasiva Aislamiento y masa térmica Ventilación Aprovechamiento climático del suelo Espacios tapón Protección contra la radiación de verano Sistemas evaporativos de refrigeración Trayectoria solar Sin entrar en detalles técnicos, y particularizando para el hemisferio norte, por encima del trópico de Cáncer (es decir, una situación geográfica en la que está España): También hay que tener en cuenta que el horario solar no es el horario oficial.

FACUA-Consumidores en Acción Ya sólo tienes que elegir tu modalidad de alta en FACUA: sociXX adheridXX, de forma gratuita, o de pleno derecho, con la que por sólo 60 euros, hasta fin de año podrás beneficiarte de: - El asesoramiento jurídico de un equipo de expertos para resolver las dudas que tengas sobre tus derechos en vivienda, banca, energía, telecomunicaciones... - La tramitación de tus reclamaciones como consumidor por parte del equipo jurídico de FACUA. Analizaremos tu problema, prepararemos la reclamación ante la empresa o administración que haya cometido el abuso y presentaremos una denuncia ante los organismos competentes para exigir sanciones cuando sea necesario. - Nuestra revista Consumerismo. Podrás acceder online a una de las principales publicaciones especializadas en la protección de los consumidores.

La Casa Autosuficiente “La casa autosuficiente” de Brenda y Robert Vale Descarga PDF: La casa autosuficiente es un libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y mucho más barata de mantenimiento. En él se estudian el aislamiento térmico de muros y ventanas, la construcción de invernaderos, colectores solares y molinos de viento, la importancia de la orientación, la recogida del agua de lluvia, las ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas y cocinas de leña, y muchos temas más, a través de ejemplos y proyectos claramente explicados e ilustrados paso a paso, de manera que cualquiera pueda llevarlos a cabo en su propia casa. Sus autores, ambos arquitectos, explican así la forma en que lo escribieron: “En 1973 hipotecamos todo lo que teníamos y compramos una casa con un jardín grande: nuestra idea era poner en práctica las teorías de la tecnología alternativa.

Teresa Rodriguez Descentralizar Podemos para ganar y transformar un país Teresa Rodríguez, Joan Giner, Laura Pérez, Kiko Garrido y Román Sierra Coordinadora de Podemos Andalucía, Secretario Político y diputado de Catalunya Sí que es Pot, Secretaria General y diputada de Navarra, Secretario General de La Rioja, y Secretario de Organización y diputado de Aragón El pasado martes Podemos cumplió tres años. Quién nos iba a decir entonces lo que […] [... seguir leyendo] El cuello de Andrés Bioconstrucción Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles. El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La vivienda debe adaptarse a nosotros como una 3ª piel, debe procurarnos cobijo, abrigo, salud.

Exquisiteses La cantante y compositora canadiense FEIST ha publicado recientemente METALS, su último y esperadísmo trabajo, después del éxito obtenido con THE REMINDER, su álbum anterior, considerado uno de los diez mejores discos del 2007. Hoy viernes, presentaremos este nuevo trabajo y repasaremos su discografía. METALS es una continuación musical de su álbum anterior y podríamos decir que comienza justo en el punto en que terminó THE REMINDER. A priori, puede que salga perdiendo si se hacen demasiadas comparaciones. Arquiteutu Técnicu na Rede Durante la pasada Feria Ecosentido tuve el placer de conocer a una gran cantidad personas que se acercaron por el humilde stand de la Red de Construcción con Paja y compartieron conmigo algunos minutos llenos de inquietudes e ilusiones. Así fue como conocí a Inés y su proyecto para la reutilización de lana de oveja, […] Últimamente tengo un poco abandono este blog que tanto quiero y sentía la necesidad de juntar algunas palabras para compartir el motivo por el cual tengo varios artículos a medio escribir y nunca encontraba el tiempo para terminarlos.

Kireei, cosas bellas Taller de palla El Timber framing es un término general para definir un sistema constructivo con madera maciza de cierta dimensión y que actualmente suele ser madera escuadrada. El Timber framing tradicional el el método para crear estructuras con un tipo de encajes muy trabajados, que encajan a la perfección con clavos de madera denominados "pegs". Este método nace de la construcción con rollizos y troncos de madera cuando aún no se disponía de maquinaria de alta tecnología. Usando herramientas sencillas tales como hachas, cuchillos, sierras de mano y un trabajo artesano, se pueden conseguir estructuras duraderas y encajes espectaculares, que además de resistentes, dan esa belleza a nuestra construcción. Gussi y Pepe, que llevan trabajando profesionalmente tres años con este sistema constructivo, nos enseñarán trucos y sistemas, para hacer nuestras propias estructuras.

Convertidor de YouTube a MP3 - Convierte Vídeos YouTube a Mp3 Herramienta de código abierto para la medición y lectura transversal de la ecología en el proceso de diseño, construcción y uso de los edificios.

Related: