background preloader

Mapas Conceptuales

Facebook Twitter

M Learning Anthony. B Learning. B Learning Mapa Conceptual. Mapa Conceptual Anthony (M-Learning) - Google Drawings. Herramientas para crear Mapas Mentales. 7 herramientas para crear mapas conceptuales. ¿Qué son los mapas conceptuales?

7 herramientas para crear mapas conceptuales

Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Mapa Conceptual. Herramientas On-Line Para Construir Mapas Conceptuales. Inauguramos nuestra nueva sección “Desde Internet”, en donde recopilamos artículos, herramientas y otros elementos que hemos abordado anteriormente en E-Historia y que hace referencia a información encontrada en la web.

Herramientas On-Line Para Construir Mapas Conceptuales

Nuestro primer elemento de esta sección es sobre una serie de herramientas on-line para construir mapas conceptuales y mentales, lo que ha sido obtenido de: si que todo el crédito va para esta página. Para saber más de mapas conceptuales se puede visitar esta página y para conocer otras herramientas, este portal. En cuanto a herramientas para construir mapas conceptuales en línea, tenemos: Bubbl.us es, de las que recopidadas, la que menos posibilidades tiene, aunque por contra es sencilla de utilizar, es intuitiva y no requiere de registro para poder realizar los diagramas. Pasos a seguir para realizar un Mapa Conceptual « Biología Fácil para todos.

Posted by biologiaygeologia en marzo 28, 2007 Los mapas conceptuales proporcionan un resumen esquemático, claro y ordenado de lo que se ha estudiado.

Pasos a seguir para realizar un Mapa Conceptual « Biología Fácil para todos.

Para su elaboración debes seguir los siguientes pasos: Cómo elaborar un mapa conceptual. Tecnicas de Estudio. CÓMO REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL Los mapas conceptuales contienen tres elementos fundamentales: concepto, proposición y palabras de enlace.

Tecnicas de Estudio

Los conceptos son palabras o signos con los que se expresan regularidades; las proposiciones son dos o más términos conceptuales unidos por palabras de enlace para formar una unidad semántica; y las palabras de enlace, por tanto, sirven para relacionar los conceptos (Díaz, Fernández, 1997). Los Mapas Conceptuales están formados por nodos y líneas de unión entre los nodos.