background preloader

Matlab

Facebook Twitter

Index of /sbweb/energias-renovables/MATLAB. Index of /sbweb/energias-renovables/MATLAB. Gráficos bidimensionales. MATLAB permite crear complejos gráficos bidimensionales y tridimensionales.

Gráficos bidimensionales

En la página dedicada al estudio de los vectores vimos como se podía obtener la representación gráfica de un vector de datos directamente en la ventana Workspace. En la ventana de comandos podemos obtener la misma representación proporcionando el vector de datos y llmando al comando plot. >> y=[0,0.38,0.71,0.92,1.00,0.92,0.71,0.38,0]; >> plot(y) El comando plot(x,y) se utiliza para crear una representación gráfica bidimensional, donde x e y son vectores. Si se pasa el vector y de los datos, plot(y) MATLAB entiende que x es el vector de los índices x=[1,2,3...];. Matlab en cinco lecciones de numérico. Lección 2: Programación avanzada en Matlab.

Matlab en cinco lecciones de numérico

Métodos iterativos para sistemas de ecuaciones lineales En esta lección profundizamos en el manejo de vectores y matrices. Concretamente, introducimos nuevos comandos para manipulación de partes de las matrices (triu,tril,diag), comentamos algunos comandos relacionados con operaciones vectoriales y matriciales (dot, norm, max, min, sum, prod...) y el manejo en Matlab de matrices huecas o sparse. Para finalizar, mostramos como manejar un número variable de argumentos de entradas y salidas en una función. En la parte matemática, exponemos una introducción a los métodos iterativos para sistemas de ecuaciones lineales. Programas (m-files) Introducción a MATLAB. Por último, también pueden programarse funciones.

Introducción a MATLAB

La primera instrucción de un fichero que contenga una función de nombre fun debe ser: function [argumentos de salida]=fun(argumentos de entrada) Es conveniente que el fichero que contenga la función se llame como ella; así, la función anterior debería guardarse en el fichero fun.m; por ejemplo, si se desea programar una función que calcule, mediante el algoritmo de Euclides, el máximo común divisor de dos números naturales, basta escribir un fichero euclides.m cuyo contenido sea: function m=euclides(a,b) % Cálculo del máximo común divisor de dos números naturales % mediante el algoritmo de Euclides if a<b c=b; b=a; a=c; end while b>0 c=rem(a,b); a=b; b=c; end m=a; Si, una vez escrito el fichero anterior, en el espacio de trabajo o en un programa se escribe la instrucción mcd=euclides(33,121) en la variable mcd se almacenará el valor 11.

Matlab. Curso básico de Matlab. Prólogo. Hay muchos libros de Matlab, algunos muy buenos, pero en ninguno es tratado como un lenguaje de programación.

Prólogo

El enfoque habitual es pensar en Matlab como programa, como un entorno de desarrollo completo. No se habla nunca del intérprete Octave ni a las ventajas y defectos respecto a otros lenguajes de programación. No son libros, son manuales. Creo que es muy importante aplicar el sentido crítico a cualquier herramienta y todo lo editado hasta a hora no es de gran ayuda. Octave es un programa magnífico, lo he usado durante años. Estos apuntes empezaron como material adicional mal escrito para un curso de seis horas; con tiempo y dedicación han crecido hasta lo que son ahora.

Este libro es libre y abierto; quería que fuera así desde un principio. Guillem Borrell i Nogueras Calella, 13 de Agosto de 2005 Este documento está publicado según la siguiente licencia: Creative CommonsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Espaa Pendientes de ampliación las secciones marcadas con (+) MATLAB. 2.1 El lenguaje y las bibliotecas.

MATLAB

Funciones. Estamos acostumbrados a trabajar con funciones del tipo y=f(x) donde f(x) es una expresión matemática en términos de la variable x.

Funciones

Se calcula un valor de y (salida) cuando se proporciona un valor de x (entrada) en la expresión. MATLAB define muchas funciones como sin(x), sqrt(x), etc. Podemos definir nuestras propias funciones guardarlas en un fichero y usarlas de un modo semejante a las funciones predefinidas. En muchos casos las funciones son los componentes básicos dentro de un programa de ordenador. Habitualmente, un programa se subdivide en tareas y cada una de ellas es llevada a cabo por una función, a esta forma de resolver los problemas se denomina programación estructurada. La principal ventaja de las funciones es la posibilidad de reutilizar el código en otros programas distintos al cual fueron definidas. La entrada y la salida puede ser una o varias variables, cada una de ellas puede ser un escalar, un vector o una matriz de cualquier tamaño. Practicas Linguaxes e Sistemas de Computacion. Bienvenido/a al servidor Web de las prácticas de Lenguajes y Sistemas de Computación En este servidor se alojan los guiones de todas las prácticas de la materia.

Practicas Linguaxes e Sistemas de Computacion

Desde esta página de entrada podéis acceder a cada una de ellas sin más que pulsar en el nombre correspondiente. Módulo 1: Introducción al entorno Windows Módulo 2: Metodología de la programación Desarrollo de algoritmos Diseño descendente y modular Recursividad.