background preloader

Anarodicio

Facebook Twitter

ana sanchez rodicio

El mundo | harry potter. Influencia de las TIC : Literatura. Narnia. Regreso al mundo de la fantasía. Psicopatía y Narcisismo: El cuento de Barba Azul, de Clarissa Pinkola Estés. Hoy compartiremos un fragmento de uno de los libros que hemos recomendado en nuestro blog y que representa una de las mejores referencias en español en temas de psicología y conocimiento interior: Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola Estés. El capítulo que podrán leer a continuación habla del depredador.

Podemos interpretarlo desde dos puntos de vista diferentes. El primero, desde nuestro interior, que corresponde a lo que la autora denomina “depredador natural”. Y el segundo, desde la postura de víctima si ustedes han conocido a “depredarores externos” en su vida. Ambos depredadores tienen muchas características en común. En este fragmento, la autora relata el cuento de Barba Azul. Hemos extraído algunos párrafos a fin de no hacer la lectura demasiado extensa, pero les recomendamos fervientemente leer todo el libro.

He aquí el cuento del depredador:...siga leyendo haciendo un click en el título...Barba Azul El cuento de Barba Azul se refiere a eso. […] Un día él le dijo: Cursofan. EDUCACION LITERARIA (DIDÁCTICA LITERATURA Y LIJ- FAC.EDUCACIÓN) Trabajo de Literatura Infantil. Pilargarle. Gemabarranca. Maestherpanadero. Piguisado. Lectura y escritura interactivas. 1 La animación a la lectura. Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles: Nuevas tecnologías. Texto por María Bautista Ilustración por Raquel Blázquez Capítulo anterior Después de un buen rato sin parar de llorar, el rey del viento se secó las lágrimas con un pañuelo lleno de espirales y miró con tristeza a Estibaliz: - Tenéis razón, soy un rey horrible. Estaré siempre solo y la reina de la lluvia siempre me despreciará.

Pero no puedo hacer nada: para no ser un rey horrible tendría que liberar a mis súbditos de su duro trabajo, y si hiciera eso los desmolinos no funcionarían y el mundo se quedaría sin viento. Estíbaliz pensó por un momento lo qué sería el mundo sin el viento. Pero una vez más el rey leyó su pensamiento y exclamó enfadado: - Ni lo pienses, Estíbaliz. . - Pero…¡tiene que haber alguna manera de arreglar esto! - Pues no la hay, y si la hay yo no la conozco. - Y ¿cómo lo hace la reina de la lluvia? - Creo que con algo que se llama electricidad. . - ¿Las contranubes? - ¿Por eso las nubes parecen algodón? - ¡Claro! - ¿En serio? - Claro que hablo en serio. . - ¿Una máquina? Bloggers-TICs.

:: ClicClicClic :: Cuentos Interactivos :: Me gusta leer. SENSACIONES. Lecturas de Aplicaciones Didácticas. PAUTAS GENERALES PROYECTO DE LECTURA. EJEMPLO DE PROYECTO DE LECTURA.