background preloader

Para revisar

Facebook Twitter

Www.um.es/ead/red/6/comunidades.pdf. Www.prepa9.unam.mx/academia/cienciavirtual/de lista de distribucion a comunidades virtuales.pdf. Formación y certificación | OIT/Cinterfor. Www.oitcinterfor.org/sites/default/files/edit/docref/guia_planformacion_intecap.pdf. Www.oitcinterfor.org/sites/default/files/edit/docref/meto_dise_conalep.pdf. Www.oitcinterfor.org/sites/default/files/edit/docref/manual_discurricular.pdf. 99pixts | The easiest way to add beautiful text to images. 12 Options for Easily Creating Web Forms.

Creating web forms can be one of the most time consuming and sometimes frustrating parts of creating a website. It becomes especially challenging when you need an advanced form that involves things like conditional logic, multi-page forms, support for file uploads or attachments, and payment integration. Fortunately, there are a number of tools, resources, and apps that are available to make the process much less time consuming. In this post we’ll take a look at several options for creating web forms, both basic and advanced, quickly and easily. Wufoo Wufoo is one of the most popular form builders. It’s user interface makes it easy to set up your custom forms, and it includes plenty of enticing features.

Those features include custom branding, payment integration, allow file uploads as part of the form, instant notifications, advanced analytics, more than 150 pre-built templates, form logic, spam prevention, and user management. FormStack Gravity Forms MachForm 123ContactForm ioDeck JotForm. Www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=683. La evaluación de los programas educativos universitarios virtuales | Educación y TIC. Fainholc, B.(2011) Cap "La evaluación de los Programas Educativos Virtuales de nivel universitario en Argentins"en Rama,C.Granda, D, J. "El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Virtual" Edi.Universidad Católica los Ángeles Chimbote,Perú, Junio 2011. La educación virtual está atravesando fuertes cambios por la expansión de cobertura, la incorporación de nuevos proveedores tecnológicos con nuevos formatos, nuevas y diversas necesidades –desde el contexto de la crisis económica mundial, hasta la formación para toda la vida, o una capacitación/reciclaje para el mercado ocupacional, y otros que obligan a la formulación de nuevos cuerpos de políticas públicas educativas, como de ciencia y tecnología–, inaugurando para América latina, el desarrollo de modalidades nuevas de gestión para universidades a distancia/virtuales.

-La calidad de la gestión de los programas educativos virtuales. -La medición de la calidad basada en checklists y listas de criterios. Formación universitaria - Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning. Formación Universitaria Vol. 3(6), 15-32(2010) Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning Basic Indicators for Assessment the Learning Process in Students of Distance Education in Environment e-learning Diana M. Cardona y Jenny M. Sánchez Facultad de ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá-Colombia, (e-mail: dmcardonar@unal.edu.co, jmsanchezt@unal.edu.co) Resumen Se discute y analiza la identificación de los sistemas de indicadores para la medición del sector e-learning dentro de la sociedad de la información.

Palabras Clave: Criterios, Educación a Distancia, e-learning, Indicadores, Variables Abstract The identification of indicators systems for measure e-learning sector within information society is discussed and analyzed. Keywords: Criteria, Distance Education, e-learning, Indicator, Variables "1. Marco conceptual Caracterización de los sistemas de indicadores de e-learning Propuesta de indicadores. RELIEVE: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa. Introducción E-learning es un producto más de los generados por la sociedad de la información y la era digital, que cobra una especial importancia en el marco de los nuevos modelos de enseñanza/aprendizaje y del aprendizaje a lo largo de toda la vida en convergencia con las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a las aplicaciones educativas.

Desde el punto de vista conceptual e-learning es un término susceptible de diferentes definiciones y a menudo intercambiable por otros: formación on-line, cursos on-line, formación virtual, teleformación, formación a distancia, campus virtual… En sentido literal, del inglés, significa aprendizaje electrónico, el aprendizaje producido a través de un medio tecnológico-digital. Rosenberg (2001) lo define como el uso de las tecnologías basadas en internet para proporcionar un amplio despliegue de soluciones a fin de mejorar la adquisición de conocimientos y habilidades. 1. Q Enfoque parcial. Ü La actividad formativa. Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza.

Www.scielo.cl/pdf/formuniv/v3n6/art04.pdf. Www.virtualeduca.info/ponencias2012/9/PaperparaCongresoVirtualEduca.pdf. Diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado en una universidad pública estatal | Padilla Muñoz | Apertura electrónica. Ruth Padilla Muñoz Teresita Serna Enciso Universidad de Guadalajara Se reporta la primera parte de una investigación sobre formación de profesores del nivel medio superior en una universidad estatal. A partir del diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado, se diseñó un modelo de actualización docente. La información se levantó en línea en las 51 escuelas y 69 módulos que constituían el sistema de educación media superior de la institución.

El estudio se desarrolló con base en un diseño transeccional descriptivo, mediante el cual se buscó determinar las características generales de la población a atender. Se utilizó como instrumento la encuesta –cuestionario cerrado– aplicada entre julio y septiembre de 2007. Palabras clave: Diagnóstico básico para la formación, formación de profesores, competencias docentes. La formación del profesorado debe considerar una postura educativa que vea a la escuela menos instructiva y, en cambio, intensifique el acento formativo y social. Www.drejunin.gob.pe/contenido/inicial/GUIAS PEDAGOGICAS NIVEL INICIAL/GUIA DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO.pdf. Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas - Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed. Edvance360 :: Network Learning Environment with Integrated Social Network.

Www.cprceuta.es/Asesorias/FP/Archivos/FP Didactica/Instrumento de autoevaluación.pdf. Revista de la educación superior - Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC. Estudios e investigaciones Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC Martha Vanessa Arenas Castellanos* y Teresa Fernández de Juan** * Profesora del Instituto Bilingüe Cucapah, Mexicali, BC.

Correo e: vanessarenas76@hotmail.com ** Profesora–Investigadora de El Colegio de la Frontera Norte, BC. Correo e: teresaf@colef.mx. Ingreso: 30/01/08 Aprobación: 13/01/09 Resumen A través de esta investigación, que fue la base de una tesis de maestría, se comprueba si existe o no relación entre el grado de formación docente del maestro y el desempeño académico del alumno, así como la posible proporcionalidad entre el nivel de esta formación y el kardex final. Palabras clave: desempeño académico, formación pedagógica del maestro, índice de calificaciones, cursos para docentes, factores de aprendizaje.

Abstract Key words: Academic performance, teacher pedagogic formation, index qualifications, courses for teachers, learning factors. 1. Www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen14-1/evaluaciondecompetencias.pdf. Comunicado 035.- La educación es tarea de todos. Boca del Río, Veracruz a 3 de abril de 2013. · La transformación del sistema educativo nacional es una tarea donde debe participar la sociedad en general. · El conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser las palancas que fortalezcan el desarrollo sustentable del país. Durante la inauguración del Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, académicos, investigadores, deportistas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la educación y la cultura entregaron al gobierno federal sus propuestas en materia educativa y cultural; enfatizaron que la educación es tarea de todos y que la Reforma Educativa debe tomar en cuenta a los maestros, padres de familia y alumnos.

Abundó en que la Reforma Educativa nos involucra a todos, incluso a quienes se oponen a ella. “Quien argumenta que lucha por la educación violando los derechos de terceros, carece de razón legal, y más aún, de autoridad moral", dijo. Palabras del Lic. Educación y tecnologías. Las voces de los expertos. El libro de entrevistas a especialistas en educación y tecnologías publicado por Conectar Igualdad ya está en la web. El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Con este libro de entrevistas, ponemos a disposición de toda la comunidad la experiencia y el conocimiento de algunos de los más prestigiosos especialistas en el campo de la educación y las tecnologías. Descargar libro en PDF Información relacionada 16 de septiembre de 2011. Www.ub.edu/obipd/PDF docs/Formació Inicial/Educació Universitaria/Publicacions/Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades. González,R.M. González,V..pdf. EL PROCESO DE CAPACITACIÓN, SUS ETAPAS E IMPLEMENTACIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL RECURSO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN 1696-8360 José Manuel García López (CV) josman9_1@hotmail.com Resumen Es un análisis de lo que es y lo que representa la capacitación y desarrollo en las organizaciones, cómo se clasifica, como debe administrase e impartirse, esto es, señalando las etapas del proceso para llevarla a cabo y qué actividades se deben realizar en cada etapa del proceso.

Se hace una clasificación de las técnicas que se deben utilizar en la enseñanza, señalando cuál es la más efectiva para el aprendizaje. Abstract It is an analysis of what is and what training and development represent in organizations, how they are classified, as it should be managed and delivered, that is, pointing out the stages of the process to take place and what activities should be performed in each stage of the process. Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí 2.

Coleccion.educ.ar/coleccion/CD30/contenido/pdf/morrisey.pdf. Lea para que no se aburra. Navigator. Competencias profesionales más valoradas: qué se debe fomentar desde la universidad. Varios universitarios españoles estudian en la biblioteca. (ARCHIVO) El momento actual de crisis ha impulsado un cambio en las competencias más valoradas por las empresas y en su coordinación con la formación en la universidad. Ahora se presta más atención a los idiomas, el comportamiento ético, la iniciativa o el dominio de las redes sociales, aspectos prácticos que no siempre se aprenden en las aulas.

En este artículo de Eroski Consumer se destaca la necesidad de adaptar la formación académica a la demanda laboral, las competencias profesionales más valoradas por las empresas y un test para conocer las habilidades personales y el nivel de idiomas. Formación académica y demanda laboral Mientras se estudia se adquieren muchos conocimientos teóricos. Se busca una formación completa y se espera que esta sea útil en el futuro profesional. De sus conclusiones se extrae que es necesaria una mayor coordinación entre la universidad y la empresa. Demasiada teoría Test para conocer las competencias. El encanto de las letras. Alvaro de Laiglesia, humorista y editor vasco. Su poderosa inteligencia e ironía le mantuvo a salvo de la represión nacional-católica del régimen de Franco, salvo pequeños episodios de comparecencia ante los tribunales, que supo sortear con más imaginación que argumentación jurídica.

Discípulo del consagrado Mihura, dirigió La Codorniz durante años, manteniendo la ilusión y la confianza en el futuro de una gran mayoría amargada de españoles a causa de la enésima guerra civil propia de un país rematadamente violento y cainita. In memoriam. Sigue abajo la transcripción de su epílogo en una de sus obras, Que Dios le ampare, imbécil, con la cual me hice en uno de los habituales expurgos de la biblioteca de mi barrio, donde glosa una imaginativa semántica del alfabeto en idioma español: josehermida.com morfocom.com. Hablando de aprendizaje: ¿Qué son las letras? La mayoría de las veces se parte de la idea social de que las letras deben ser aprendidas, pero ¿qué pasa si un niño nos las aprende, o se retrasa en la adquisición del proceso? Simplemente se le tacha de ignorante, se dice que no puede aprender y que quizá nucna lo hará. Sin embargo, si nos detuvieramos un momento, como educadores, expertos en procesos cognitivos, veríamos que quizá el problema no es el niño, si no la forma en que se le aproxima a los insumos culturales.

Es asi que este escrito no tiene mayor interés que enamorar al lector novato con la magia de las letras: ¿Qué son las letras? Las letras son los signos con los que vemos los sonidos. El lenguaje, expresado con las palabras que decimos, como mamá, papá o zanahoria son sonidos, pero no las podemos ver, solo pasan por nuestros oídos. ¿Qué es la lectura? La lectura es la forma en que producimos el sonido de las letras. Y cuándo escribimos, ¿cómo funcionan las letras? ¿Por qué a algunos niños les cuesta trabajo leer? Create the Ultimate Demo with WalkMe - WalkMe. 60 herramientas para la formación apoyada en tecnologías. Guía de plataformas y recursos tecnológicos para apoyar procesos de e-learning, video learning, learning games, mobile learning y realidad aumentada, en empresas, instituciones educativas y organismos públicos; que también aborda herramientas para la creación de contenidos en cursos virtuales.

En esta entrega analizamos algunas herramientas de amplia difusión y soluciones innovadoras recientemente lanzadas a mercado; dejando para una próxima edición otras aplicaciones de gran penetración en el sector. e-Learning Moodle 2.0 es la nueva versión del LMS lanzada en noviembre de 2010, cuyas novedades la revista America Learning & Media analizó en el siguiente artículo (ver nota). Moodle cuenta con casi 40 millones de usuarios y más de 4 millones de cursos a nivel mundial. Chamilo es una plataforma de e-learning de código abierto que cuenta con más de 700.000 alumnos y profesores en su comunidad de usuarios. CourseSites es una propuesta para la creación gratuita de cursos online. Video learning. Diseño de materiales para e-learning. Generador Aleatorio de Nombres de Ponencias. Recetas IFTTT para sacarle partido Google Drive. Conferencia: Vivencias académicas en entornos virtuales.

5 Digital Tools For The Flipped Classroom. Hafsa Wajeeh, dtopgadgets Have you “Flipped your classroom” yet? The flipped classroom is a useful technique that has moved lectures out of the class, and onto digital media. In doing so, teachers can drastically increase interaction time with their students. It also creates two unique learning environments instead of just one, and opens up the opportunity for students to ask questions, solve problems, and use technology in a meaningful way. A number of tools are available that can be used to record lectures, including YouTube, Edmodo, Schoology, and Moodle. 1. The first tool is Panopto. If you are a teacher and you are using Panopto, you don’t have to worry about uploading your lectures because it is integrated to a Course Management System, Canvas.

Panopto is as useful for students as it is for teachers. 2. Tegrity is another great tool that is used for flipping the class. To use Tegrity, you don’t have to change your teaching style. 3. 4. 5. You're Brainstorming All Wrong: Here's How to Get More Creative Solutions | Innovation on GOOD. Learning metaphor – understanding of an elephant based on Instructivism, Constructivism and Connectivism. This is my response to the stimulating and interesting post Instructivism, Constructivism or Connectivism by Ryan Tracey. Ryan writes: From a practical perspective then, is the popular “evolution” of instructional design from instructivism through constructivism to connectivism a furphy? All three pedagogies build on one another to provide a rounded theoretical toolset for the modern professional to exploit. Therefore, I propose to replace the traditional left-to-right gradient with a new representation: This diagram acknowledges the chronology of instructional design theory, with the earliest pedagogy occupying the centre circle, and the later pedagogies occupying the outer rings.

Ryan concludes that if someone asks me “Instructivism, constructivism or connectivism?” Let me share with you my metaphor of the understanding of an elephant by learners (people). Comments? Like this: Like Loading... Thislife, una forma diferente de organizar tus fotografías. Gestión de un entorno virtual de aprendizaje efectivo mediado por TIC. Ya está disponible slid.us, el nuevo sistema para hacer presentaciones en la web. Opciones para crear mapas mentales en Internet. Common Core State Standards Initiative | Home. The Beat of the World | My Circumnavigation and Journey to understand social justice schools and communities. Guía del empleo 2.0: cómo buscar trabajo y oportunidades en Internet y las redes sociales (I): Ideas para empezar. No se necesita ser un experto de las TIC para innovar en el aula de clase | Aulas AMIGAS® Innovación Educativa | Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa.

Grupo de Investigación e Innovación en Docencia con TIC. Marketing, tecnología, emprendimiento, finanzas y cursos de ocio. Página principal virtual | Congreso Nacional Internet en el Aula. Imagine Carl Sagan, Stephen Hawking and Arthur C. Clarke together in conversation. It happened. DumpTruck, servicio de almacenamiento de datos con 5GB gratuitos.

Inicio ScolarTIC. - ScolarTIC. Guías T-pack de Curalia: Propuestas TIC para el aula. Nace la primera plataforma de CrowdLearning On-Line en español  Bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/aprender_y_ensenar_con_tic0.pdf. Planificar nuestras clases con TIC para enseñar en la escuela. Planning to Share versus Just Sharing. Pedagogía al día | Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico. La fallida Teoría de la Innovación Disruptiva | DISRUPTING.BIZ. IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO DE APRENDIZAJE SOCIAL EN FÍSICA Y QUÍM... Aprendamos a utilizar Facebook educativamente. La educación en el PACTO POR MÉXICO ( contiene también el documento completo) Gerente de tecnología “reconfigurado” Escuela 2.0 - Informaciones del programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener. Planificación de Proyectos para el Mundo Real. Scribus.net. 4 Recetas de ricas Vinagretas para tener a la vista. Gs7mH.gif (408×408) Matriz de evaluación de actividades didácticas para la era digital. Aplicaciones TIC II - programa 2012. Clase 2: AulaCamp. CLASE 1: puntadas para tejer nuestra aula red. TOP 100: Películas que puedes ver gratuita y legalmente en Internet. No está disponible. No está disponible. Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por la Tecnología - Inicio. Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL: LOS ESTILOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE. Reflexiones de los alumnos del Prof. Sergio Bosio. Lectrio - A Simple Course Management System | Classroom tools. Mapa de Proyecciones | Proyecciones de La Educación Prohibida.

Maratón Conectivismo – una práctica de lectura aérobica. Elgg - Open Source Social Networking Engine.