background preloader

Motivación, liderazgo, trabajo en equipo

Facebook Twitter

El hombre más feliz del mundo. Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, se licenció en Ciencias Políticas, trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, y durante siete años para el think tank Monday Morning, estudiando la sostenibilidad en la economía ecológica.

El hombre más feliz del mundo

Lo que hay que “tené”: el Arte de formar. Para poder transmitir algo a tu público, antes debes sentir y conocer lo que estás estructurando y construyendo en tu cabeza Hoy no vamos a hablar de eLearning, ni de clases online, ni de nada que tenga que ver con aprendizajes en la distancia.

Lo que hay que “tené”: el Arte de formar

Hoy jueves vamos a vernos cara a cara y tratar de reflexionar sobre cómo un o una docente se enfrenta a un grupo de clase. La Magia de Liderar el Talento: Los Valores determinan LAS DECISIONES. Tomar decisiones es una de las tareas más importantes de un Líder, ya que el resultado de esas decisiones influye para bien, o para mal, en todo su entorno.

La Magia de Liderar el Talento: Los Valores determinan LAS DECISIONES

La comunicación más allá de la magia. Lo que usted ve, oye, siente y piensa se basa en lo que espera ver, oír, sentir y pensar.

La comunicación más allá de la magia

A su vez, sus expectativas se basan en la totalidad de sus recuerdos y experiencias previas Los engaños de la mente, S.L. Machnik y S. Martínez-Conde Este libro cumple el propósito que se marcan sus autores. A lo largo de sus casi 400 páginas se desvelan trucos y mecanismos mentales que aprovechan la vulnerabilidad de nuestro cerebro para manipularlo; las mismas claves que aprovechan a diario profesionales de la publicidad, la gestión empresarial, incluso algunos de la comunicación. Ana (Ana_Glez) Seis cualidades de un trabajo feliz (más allá del dinero) >> Laboratorio de Felicidad. Cinco fases para encajar el fracaso >> Laboratorio de Felicidad. Simon Sinek: Why good leaders make you feel safe.

Controla lo que puedes controlar! En la vida…¿qué es lo que puedes controlar?

Controla lo que puedes controlar!

Como seres humanos, nos gusta tener el control de la mayoría de las cosas: nuestras relaciones sentimentales, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestro tiempo, entre otros. Si bien es verdad que podemos tomar ciertas medidas para que nuestra vida se desarrolle de manera óptima, también es verdad que hay situaciones que surgen de repente y de las cuales no tenemos ningún control. Cuando pensamos seriamente en lo que podemos controlar, nos damos cuenta que son solo nuestras decisiones lo que está bajo nuestro control. Controla lo que puedes controlar! 26807-la-inteligencia-emocional-en-los-negocios. La inteligencia emocional es la herramienta más poderosa para el éxito, no sólo en las relaciones románticas, sino también en el negocio.

26807-la-inteligencia-emocional-en-los-negocios

De hecho las mismas reglas para alcanzar tus metas en tu empresa aplican para el amor. Aquí hay cinco prácticas que gente con alta inteligencia emocional utiliza para alcanzar el éxito tanto en el trabajo como en sus vidas personales: 1. Sigue acciones, no palabras. Una r-Evolución en las organizaciones: El intraemprendedor. Cuando hablamos de emprendimiento normalmente lo asociamos a una persona que crea una emprea o inicia una actividad, pero cada vez más las organizaciones necesitan este espíritu emprendedor capaz de crear nuevas realidades dentro de la propia organización. El intraemprendedor es la persona que mejora o desarrolla un producto, servicio o proceso en un contexto organizativo, generando un nuevo valor añadido.

¿Sólo algunas personas poseen esta capacidad? Personalmente creo que no. Recomendaciones y 'objetos mágicos' para una reunión efectiva. ¿Estás motivado? La emotiva conferencia de Lizzie Velasquez en TED (subtitulada al castellano) 7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional. El humor es una cualidad inestimable que poseen los mejores líderes.

7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional

Simplifica la vida profesional y puede revelarse en ser una ventaja no despreciable para tu carrera. ¿Dudas de la importancia del humor en el trabajo? Echa un vistazo a estas 7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional. 1. La gente aprecia trabajar contigo La gente quiere trabajar contigo por les agradas. 2. El humor tiene un efecto “triple acción”, te permite cambiar tu visión sobre un problema que te causa estrés, te proporciona una respuesta emocional a este problema, así como una respuesta física ya que reírse relaja el cuerpo. 3.

Los chistes permiten poner a todos los empleados y los jefes al mismo nivel, de reunirlos y de recordar que al final somos todos iguales. 4. Optimismo Inteligente. Cuando tienes infinitas oportunidades. Escribir un libro, hacer una película, fundar un periódico o crear una empresa son proyectos arriesgados.

Cuando tienes infinitas oportunidades

La probabilidad de fracasar en este tipo de aventuras es alta por muchas razones: el éxito no depende de ti sino de la respuesta que consiga en el público, son proyectos innovadores en los que no es fácil saber a priori qué cosas van a funcionar mal, es complicado hacer previsiones… Tanto para los creadores como para los productores (editores, inversores, etc.) la respuesta tradicional es aumentar la probabilidad de éxito de cada proyecto.

Desde el lado del creador/emprendedor esto significa invertir mucho en tu obra. Escribir durante años, mejorar retocándola una y otra vez. Buscar el apoyo de los amos del calabozo: los editores, los productores, los críticos, los responsables de programación, los inversores. Por parte de los productores, se trata de filtrar de manera inmisericorde.