background preloader

Blog Blogger

Facebook Twitter

INTRODUCCION. BLOG blogger... Blog. Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Descripción Historia También había otras formas de diarios en línea. 2007-presente Características técnicas. ¿Qué es un blog? - Lo que debes saber. Por Luis Castro Updated July 23, 2016. Un blog es la forma moderna de expresión y de opinión en Internet. La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en español se le conoce como bitácora o bitácora digital. Un blog es en realidad una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal.

También existen blogs con fotografías y vídeo. Para el primero de diciembre del 2011, BlogPulse –una página que mostraba tendencias de blogs perteneciente a la empresa Nielsen, y que desde enero del 2012 ya no está disponible para el público en general– publicó que el número de blogs existentes era de más de 178 millones y medio, con un crecimiento de casi cien mil blogs al día y con publicaciones en los blogs existentes a un ritmo de más de un millón al día.

¿Cómo elegir qué blog leer? ¿Qué es y para qué sirve un Blog? Blogger. Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en un blog. Este artículo trata sobre el servicio Blogger.com. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. Historia[editar] Fue lanzado en septiembre de 1998, siendo una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea, reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. En 2012 presentó una serie de funcionalidades para mejorar el posicionamiento web de los blogs, así como una integración más cercana con Google+. ¿Qué es un bloguero? ¿De que se escribe? Por Romina Tibytt Updated July 25, 2016. En la actualidad muchos quieren tener un blog y tantos otros ya lo tienen, sin embargo no todos realmente comprenden el concepto de ser bloguero ¿qué es? ¿de que se escribe? ¿cómo se escribe? Estás y otras preguntas son aclaradas a continuación. El nombre de bloguero, lo adquiere en realidad cualquier persona, que podríamos decir, de manera relativamente profesional, se dedica a desarrollar un blog, cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial. continue reading below our video Sin embargo llevar un blog adelante tampoco es tan sencillo, por algo millones se abren por día y sólo un mínimo porcentaje se mantienen con vida a través de los meses y años.

El secreto de un blog, reside en la manera de comunicarse que tiene el bloguero con su público, y para ello los siguientes puntos son los que hay que tener en cuenta: La esencia de un blog. Cómo crear un blog en Blogger 2015 (paso a paso) Cómo crear un blog gratis paso a paso. Como crear un blog con Google 2014 - 2015 pasos ... Como hacer un blog - blogspot - blogger 2014 - 2015. [Tutorial] Cómo crear un blog en Blogger paso a paso [Guia 2016][Parte I] CONCLUCION.