background preloader

Como crear un blog con Google 2014 - 2015 pasos ...

http://www.youtube.com/watch?v=n5Hh7PEhJOs

Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).

¿Qué son los blogs y cómo funcionan? Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. ¿Por qué crear un Blog? Beneficios y ventajas de crear Blogs El día de hoy podemos encontrar más de 150 millones de blogs en Internet. Sí, ¡leíste bien! 150 millones. Si aún no tienes un blog, es muy posible que estés pensando: “¿Para qué crear un blog si hay tantos?” Conozco a muchas personas que piensan lo mismo y por eso (o por cualquier otra razón) aún no se animan a expresar sus ideas, conocimiento y experiencias en la Web. Sin embargo, no porque haya tantos quiere decir que las puertas estén cerradas para nuevos bloggers.

Blogger Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en un blog. Este artículo trata sobre el servicio Blogger.com. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

Related:  Blogers