background preloader

Aloha123

Facebook Twitter

Find and sell teaching resources. El Circo de las Mariposas [HD] - [Subtítulos español] -- The Butterfly Circus. Ensenanzas. Tipos de violencia! Muere una mujer en Granada tras sufrir una agresión presuntamente por su marido días atrás. El Internado 1x02 - Todo el mundo tiene un secreto. El Internado 1x02 - Todo el mundo tiene un secreto. A la Carta, televisión y radio online gratis. Cuéntame cómo pasó online. Como millones de otros españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50.

Sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María nacen en la capital. Antonio, el padre, trabaja como bedel en el Ministerio de Agricultura en las mañanas y por las tardes, practica el pluriempleo en una imprenta. Al inicio de la serie, Mercedes, la madre, cose pantalones por encargo en su hogar; guiada por su talento y constancia, crea su propia empresa de moda y abre una tienda en el barrio. Este contenido no está disponible en Estados Unidos y Canadá por restricciones de derechos. Temporada 1 Los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50. Temporada 2 En 1969, mientras estalla el caso Matesa, la píldora ya ha llegado a España. Temporada 3 Comienzan los vertiginosos años setenta para la familia Alcántara, con atisbos de cambio en el horizonte. Temporada 4 Temporada 5 Nochevieja de 1970. Los Mejores Cortos | Los Mejores Cortos es una web dedicada al mundo del cortometraje, incluyendo festivales de cine, noticias del sector y contribuciones de usuarios y directores.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas. Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia.

Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs Existe un vídeo muy similar, Signs, también sin palabras pero que no es de animación y tiene una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos como el de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo. Castellers. Quizá si habéis pisado alguna vez tierras catalanas habréis oído hablar, o incluso llegar a ver, las sorprendentes torres humanas que se llevan a cabo en festividades locales. Son los famosos castellers. Hay construcciones de hasta 10 pisos, en las cuales pueden llegar a participar centenares de personas de todas las edades, pesos y tamaños. Lo que parece solo un reto es más bien una tradición, y lo que puede verse como un simple espectáculo, es una verdadera pasión.

Una pasión propia de los catalanes. Texto Anna Marsal Fotos: Colla Villafranca y Marina Méndez.País: España s una tradición que posee más de 200 años. “Más que una colla, es una familia” nos dice Joan Vilaseca, cap de la colla de Igualada. Poseen la consciencia del amor por las tradiciones propias, por la lengua y la cultura que los identifica dentro de un mundo global. Según agrega Pere Almirall, cap de la colla de Vilafranca, la importancia de los valores que aportan los castellers es fundamental.

Y nada es al azar. 12 Meses 12 Fiestas en España. Las Fallas de Valencia. Promo Semana Santa en Sevilla 2014. Semana santa, the Spanish Easter - Learn Spanish Culture. Fiestas España_Materiales. Vídeo Promocional San Fermin - Pamplona 2012. Segundo Encierro de San Fermín día 8 julio Sanfermínes Pamplona 2011 Crestomatía TVE. HOT: Throwing Tomatoes at La Tomatina Festival, Bunol, Spain: World's Biggest Food Fight! Paso del Fuego de San Pedro Manrique. Easter Holly Week Processions in Malaga Semana Santa. ENSAYO COSTALEROS SEVILLA. Ensayo Cuadrillas de Costaleros de los Gitanos 2014.- "Ese Olor A Canela Y Clavo...".

Semana santa, the Spanish Easter - Learn Spanish Culture. Moros y cristianos. Las fallas - Arturo. Ver-taal. 'El botellón es una competición por ver quién bebe más' | Noticias. I. tiene 18 años y su jefe en el taller le ha dicho si quiere pasarse también por las tardes para aprender más cosas; parece que eso de la mecánica le gusta y se le da bien. Es la segunda oportunidad que le está dando la vida después de varios años de tumbos que le llevaron del alcohol a las drogas, y de ahí a la delincuencia y a centros de menores. Cuenta su historia en la sede de la Asociación Dual en Madrid, donde está alojado en una residencia social, que le ha permitido alejarse de todo ese que fue su mundo; no le importa contar su historia ante una cámara, pero prefiere no dar su nombre.

Empezó a beber "con 12 ó 13 años", con los amigos del barrio, y recuerda poco de esos años en los que amaneció algún día en el hospital, después de un coma etílico. De la bebida pasó a los porros y eso llevó a la cocaína "y alguna cosa más fuerte", confiesa recién llegado del taller mecánico en el que trabaja por las mañanas. "¿Por qué beben? ENCIERRO SAN FERMIN 2014: Cornadas, heridos, toros locos xD. Pamplona San Fermin 2014 (1°) Primo Encierro con tori di Torrestrella 07-07-2014. Carnaval de Barranquilla 2011. EL SENSACIONALISMO Y LOS INFOSHOWS. Aprender a bailar Salsa - Pasos para Principiantes. Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos. Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma.

"—Estoy algo cansado. "Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya: "—Estoy algo cansado —dijo él. " "—Estoy algo cansado —dijo él—. Me voy a mi casa. " Teniendo en cuenta que hay que diferenciar dos casos: 1. Se deja un espacio en blanco entre el final de la frase y la raya, y la frase del narrador comienza sin espacio entre la raya y ésta: "cansado —dijo él.

" 2. —Tengo que irme. (Esta aportación se la debo a Iván, gracias a sus comentarios). Y contando con ciertas excepciones:La exclamación y la interrogación se cierran siempre (si la frase ha terminado) antes de la raya: "—¿Estás cansado? Cómo escribir un artículo. » Aprender a pensar A. Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo).

El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema. Ciertamente el artículo es uno de los géneros literarios más jóvenes. B. La globalización del artículo El artículo ha sido el primer y mejor explotado protagonista de la globalización de la redacción. Y es que la participación ciudadana en los medios convencionales de comunicación ha experimentado una ascensión extraordinaria.

C. D. 1. 2. 3. Cómo hacer un ensayo | Como Hacer Un Ensayo Bien. 10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) 10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal de escribir un texto es comunicar un mensaje. ¿Por qué habría que descuidarlo? 1. Comprueba la escritura en el diccionario de la RAE Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española).

Cartas a Nora. Cartas a Nora 2. Dos tomates y dos destinos.flv. "La Vuelta a la Tortilla" Un corto de Buckler 0,0 y Paco León. 'Cuerdas' · Ganador del Goya 2014 al Mejor Corto de Animacion. Cortometraje : Sin Corazon. EL EMPLEO. El Circo de las Mariposas [HD] - [Subtítulos español] -- The Butterfly Circus. La cuerda. Ocho apellidos vascos Trailer (2014) HD. Relatos salvajes - Trailer Oficial (2014) HD. La Isla Mínima - Tráiler Oficial HD.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo - Nuevo tráiler español. Camino a la escuela Trailer Oficial Español (2015) HD. "Yo tb tq" - Dani Montes. Theory of knowledge.net | The ultimate resource for knowledge. IB Spanish Ab Initio Resources - Spanish4Teachers.org. This Spanish Ab Initio Resources Page provides material to teach and practice the Spanish Ab initio course and to prepare students for the second year exam.

There are resources for the three parts of the exam: Paper 1, Paper 2 and Oral Assessment Teachers please feel free to use these Spanish teaching resources, but we ask that you respect the copyright and footer information of all of them. Spanish AB-Initio Paper 1 Resources: Spanish AB-Initio Paper 2 Resources: Ab Initio Image Clean City - La Ciudad Limpia spanish4teachers.org this photo can be used while on the unit "La Ciudad y Sus Servicios". It represents a common and lively street in a city. Students can describe the surroundings, colors, people, stores, weather, and more.Ab Initio Image Fish Store - La Pescaderia spanish4teachers.org the photo could be used on the unit "Comida y Bebida". Spanish Ab-Initio Oral Assessment Photos: Preview the latest photos here and download them below Photo by Spanish4Teachers.

Letralia - Sala de ensayo: "Una lectura de 'Lejana', de Bestiario", Margoth Cuevas Aro. Una lectura de "Lejana", de Bestiario Margoth Cuevas Aro (Nota del editor: Julio Cortázar murió el 12 de febrero de 1984 víctima de la leucemia. Su obra ha dejado una de las huellas más profundas y duraderas en la literatura del continente, gracias a su dominio magistral del arte narrativo, evidente en narraciones como "Lejana", que ocupa hoy la atención de la ensayista argentina Margoth Cuevas Aro).

El escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) publica su primer libro de cuentos, Bestiario, en 1951, el mismo año en que se radica en París. Son ocho relatos que van sembrando mundos desconcertantes, en equilibrio inestable y al filo del abismo. Haces de fuerzas subterráneas se infiltran en el medio de un espacio cotidiano y rutinario dejando al descubierto zonas sumergidas. Desde el mismo umbral del texto, con "Casa tomada", el lector se adentra en un ambiente cerrado, casi orgánico: "A veces llegamos a creer que era ella (la casa) la que no nos dejó casarnos".

IB español