background preloader

Blogs

Facebook Twitter

10 maneras de usar Google que quizás no conocías - BBC Mundo. 366-días (solo 366 entradas) 132 libros sobre educación en #PDF. Excelente colección - Blog - red iberoamericana de docentes. Red iberoamericana de docentes. Imparte cursos, clases, webinars y conferencias en directo. Business, Technology, Marketing Books. Social Media: un nuevo escenario educativo. He leído mucho estos días… Busqué Educación Expandida y llegué a Social Learning.

Social Media: un nuevo escenario educativo

Ahí coincidí con la UoPeople y con lo planes educativos de B. Obama. Por el camino me encontré con la Sabiduría Digital de Marc Prensky , el EduPunk o los principios de Curtis J. Tesis Doctoral de Yolanda Becerra, Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Undefinedundefined Realizó en el día 9 de octubre en la sala B de la UNED la defesa de Tesis Doctoral de Yolanda Becerra, de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela.

Tesis Doctoral de Yolanda Becerra, Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela

Fue una buena presentación y tranquila defesa cuyo tema de Tesis era: “Diseño, Aplicación y Evaluación de un Sistema Pedagógico de Gestión del Conocimiento en la UBV - Tachira”. Con una seguridad y tranquilidad la Dra. Yolanda presentó de una manera clara tus objetivos de pesquisa, la metodología utilizada y la conclusión encontrada. 2009 abril « EduTics. Celebración del Día del Libro Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, se desarrollarán actividades en nuestro colegio.

2009 abril « EduTics

Durante la jornada de la mañana se realizará un Café Literario y durante la tarde una Feria del Libro. Invitamos a toda la comunidad a participar en el local de Gran Avenida Nº 5181. EduTics. Creatividad e Innovación en la educación « Blog de ScolarTIC. Hoy en día, la educación ha dado un brinco hacia nuevas vías de docencia.

Creatividad e Innovación en la educación « Blog de ScolarTIC

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Patricio Calderón Muñoz. Formación - Innovación. The 20 Best Pinterest Boards About Education Technology. Pinterest is quickly becoming one of the biggest sources inspiration and innovation when it comes to cooking, design, and education. That’s right, education is a prominent fixture on Pinterest now and that, of course, means that education technology plays a starring role. In an effort to help curate the massive amount of Pinterest boards about education technology, you can use the following list as a jumping off point to start your Pinterest journey. The following boards are curated by teachers, admins, and other education enthusiasts.

You’ll likely find some new blogs, tools, and ideas among them. After all, that’s what Pinterest is all about! Don’t forget to check out the Edudemic Pinterest board where you can keep track of all the stuff we’re up to. 35 Digital Tools That Work With Bloom's Taxonomy. Integrating technology in the classroom and engaging students in higher order thinking creates the ultimate learning experience for students. La Nube en Blackboard. Publicaciones - Alvaro Hernán Galvis Panqueva. MAIA: Qué y cómo se puede aprender en escenarios alternativos de educación no formal (2010, co-autor con Gary Cifuentes, Carola Hernández y Mariana Tafur).

Publicaciones - Alvaro Hernán Galvis Panqueva

De las Tecnologías Transmisivas a las Tecnologías Dialógicas (I) Usaremos las siglas TT para las Tecnologías Transmisivas y TD para las Nuevas Tecnologías Dialógicas (Conversacionales, Colaborativas y Participativas, como: Foro, Chat, WebMeeting, Redes sociales, Blogs, Wikis, WebCam, etc.)

De las Tecnologías Transmisivas a las Tecnologías Dialógicas (I)

Si el colmo de la banca es acudir al banco para efectuar transacciones bancarias virtuales, el colmo de la Escuela para el siglo XXI sería asistir a la sala de clase para la dialogicidad virtual (conversaciones e interacciones virtuales). Cuando se elimina el podium de la sala de clase, el maestro se siente incómodo y se vuelve un 8. El podium, símbolo de las TT, transmitía al maestro poder, autoridad y seguridad; como se lo transmite el púlpito al ministro y la tarima al político. Y para colmo de males, la pirámide educativa, señera y bien asentada, parió infinidad de pirámides en todas las direcciones, formando una red y una telaraña (web) progresivas cuyos límites se perdían a la vista.

"Fue el caos", diría mi abuela. Untitled. EL APRENDIZAJE UBÍCUO, la nueva forma de aprender de la sociedad actual y futura. 30 años de divulgación científica sobre EaD. Educación Virtual. EDUCACIÓN VIRTUAL Y TIC. Nuestro Freire 2.0 por Darío Pulfer. Hace unos meses difundimos por nuestro portal de divulgación y cultura científica este artículo que alcanzó una notable audiencia. Por esa razón lo reiteramos en la Sala de Lectura que IBERTIC está compartiendo e incluimos el video de su conferencia Los pasados días 1 y 2 de septiembre de 2011 se celebró en Buenos Aires, Argentina, el Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa organizado por Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación, la ANSES, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) En ese marco Darío Pulfer presentó una comunicación bajo el título de Nuestro Freire 2.0.

Hoy nos comparte una nota con las principales ideas que presentó. {*style:<i>"nuestro objetivo.....es el implantar computadoras en todas las escuelas del sistema, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se reduce a la técnica, pero no se hace educación sin ella.....Creo que el uso de computadoras en el creativa de nuestros niños y niñas. Sino para empujarla al futuro. Blog de Martiniano Román Pérez. George Veletsianos.