background preloader

Albertogago

Facebook Twitter

Alberto Gago

Profesor especializado en TICs

Kristau Eskola

Euskara. Euskara. Apple iPad. Ipad. 5 apps para incrementar tu concentración y memoria. POR: Julio Vélez Si eras gamer desde niño o adolescente, habrías pagado lo que fuera por contar con este argumento: recientes estudios han comprobado nuevamente que los videojuegos agilizan la mente, especialmente los que están diseñados para mejorar reacción, memoria, concentración y otras características que la ajetreada vida cotidiana merma en nuestro cerebro.

5 apps para incrementar tu concentración y memoria

El diario científico PLOS One brinda resultados contundentes sobre los resultados positivos en adultos mayores, específicamente con el app Lumosity, actualmente disponible para navegadores iOS y próximamente en Android en versiones gratuita y de pago. Habilidades como concentración, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas mejoran considerablemente, reforzando la afirmación médica de que el cerebro es, a fin de cuentas, como un músculo que se regenera y mejora si no deja de entrenarse.

Te recomendamos leer: 7 consejos para mejorar tu agilidad mental ¿Nos ayudará a nosotros un buen juego de habilidad mental? 1. 2. 3. 4.

ARASAAC

Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales. La revista ‘Plos One’ ha publicado los resultados de un estudio que examina las interacciones de niños con Trastornos del Espectro Autista en presencia de conejillos de indias.

Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales

Anteriormente se ha demostrado la capacidad de la presencia de animales para estimular la interacción social entre los seres humanos. Con esta investigación se evalúa cómo mejora la relación de estos niños con adultos y también con compañeros de clase, cuando estos animales actúan como facilitadores sociales. Marguerite E O’Haire y sus colegas de la Universidad de Queensland (Australia) también han demostrado que en comparación con la utilización de juguetes, los niños participantes tienen más ganas de hablar, están más dispuestos al contacto físico y son más capaces de mirar a la cara de su interlocutor.

De la misma forma, estos niños con autismo que han sido estudiados, muestran menos expresión de emociones que a veces se consideran negativas (como gemir o fruncir el ceño). . In-TIC . El software In-TIC para PC consiste en una aplicación gratuita para entorno Windows que posibilita que las personas con diversidad funcional mejoren su autonomía personal adaptando las funcionalidades del ordenador a sus propias necesidades.

. In-TIC .

Por un lado permite facilitar las habilidades de comunicación a personas con dificultades en el habla, utilizando los recursos de voz sintetizada incorporados en los ordenadores. Por otro lado, permite acceder y utilizar las aplicaciones y opciones básicas del ordenador a través de la creación de un entorno virtual simplificado y personalizable. Ejemplos prediseñados: (El vídeo se abrirá en una nueva ventana) Para facilitar la creación y personalización de los teclados y plantillas, In-TIC integra una biblioteca multimedia con imágenes y sonidos indexados y categorizados. Aunque actualmente la aplicación es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista y Windows 7, es recomendable su utilización con Windows 7.

Happy Geese, una app para niños con autismo › Frikids. Recursos Tics. Tutorial Pearltrees. WeVideo Tutorials.

Google Apps

Identidad Digital y Redes Sociales con menores. La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella.

Identidad Digital y Redes Sociales con menores

Este es un apartado de gran importancia, pues todos los menores están participando de forma activa en las redes sociales sin entender correctamente las particularidades del medio y las implicaciones que se pueden derivar de un mal uso. Los menores deben ser conscientes de la importancia que tienen los actos en la red y la correcta gestión de su Identidad Digital, conocer los riesgos como el ciberbullying, el grooming, etc, gestionar correctamente su privacidad y aprender unas normas de uso de las redes sociales. Por lo tanto, cada día se hace más necesario "aprender a vivir en red". Os adelanto que para esta problemática no hay respuestas únicas, hay que aprender de los errores, anticipar algunos de ellos y concienciar a los menores de las ventajas y los problemas que podemos encontrar en nuestro camino por la red.

Identidad digital. La escuela, en el laberinto tecnológico. El profesor Jordi Adell va abriendo puertas con su tarjeta electrónica.

La escuela, en el laberinto tecnológico

Sale del edificio del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías, que dirige, y enseña al visitante un viernes de octubre el campus de la Jaume I de Castellón, una universidad pequeña que nació en 1991 ya con una fuerte vocación tecnológica. Entre los edificios, de camino hacia la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Adell habla de una cierta “sobredosis de innovación tecnológica”, de los peligros de las modas, pero también de increíbles avances. En su centro los estudian, los prueban, producen conocimiento, forman a profesores y también los ponen en marcha en su propia universidad. Ya en una clase, Adell pasa la tarjeta electrónica por un sensor colocado en un lateral de la mesa del profesor y acto seguido se encienden las luces del aula, el proyector y el ordenador.

En el centro de la mesa se abre un compartimento en el que está el teclado y un pequeño micrófono que puede colgarse alrededor del cuello.

Recursos TICs

ERREKURTSOEN BANKUAK. World's Best Way to Make & Share Comics.