background preloader

BUDISMO 2

Facebook Twitter

¿Qué es el Zen? Aprendiendo a vivir en el Ser. Aprendiendo a vivir en el Ser. Viaje al Yo Superior - Meditación. Por qué es importante "sentir" que vamos a morir y no sólo "saber" que vamos a morir. En esta pequeña entrevista en un centro comercial, el psiquiatra Claudio Naranjo nos introduce a lo trascendental en lo cotidiano.

Por qué es importante "sentir" que vamos a morir y no sólo "saber" que vamos a morir

Naranjo señala claramente que la muerte, pensar sobre la muerte es el principio de una vida reflexiva que accede al significado y posiblemente a la espiritualidad; es de hecho la forma universal, a la que todos tenemos acceso, para acercarnos a la espiritualidad. El primer y más básico acto de conciencia que distingue al ser humano es notar que "vamos a morir y todas las personas que conocemos van a morir". Esto parece muy sencillo pero es sumamente significativo, y si no nos lo parece es porque realmente no lo hemos asimilado. "Lo sabemos sólo intelectualmente, no emocionalmente", dice Naranjo. La clave, entones, yace en sentir la muerte, por más horror y contrasentido que esto nos parezca. Explica Naranjo: Reiki - #1 - Sesion 1 hora con Mantras Kundalini (cada 3 min) Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño"

En la segunda entrega de los ejercicios de percepción espiritual --un acercamiento práctico a la espiritualidad basado en el desarrollo y purificación de la percepción, tomando el ejemplo de grandes maestros de la filosofía, el arte y la religión-- indagaremos la noción budista de que la realidad como la conocemos --sólida, fija y estable-- es una ilusión.

Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño"

Cómo ser budista: 13 pasos. 3 partes:Entiende los conceptos básicos del budismoRefúgiatePractica el budismo en la vida diaria El budismo es una religión antigua fundada por Siddharta Gautama, la cual enseña conceptos como las cuatro nobles verdades, el karma y el ciclo del renacimiento.[1] El budismo es aún una religión popular en nuestros días y millones de personas alrededor del mundo lo practican.

Cómo ser budista: 13 pasos

El primer paso para convertirte en budista es entender las creencias básicas. Esto te ayudará a decidir si el budismo es la religión que buscas. Luego, puedes practicar el budismo y tomar parte de las tradiciones seculares. OM MANI PADME HUM- BELLÍSIMA VERSIÓN DE IMEE OOI. Tradición Sakya - Fundacion Sakya. Budismo El budismo es una de las cinco religiones principales en el mundo reconocida por su comprensión profunda de la mente, por ser una filosofía sofisticada y por promover una coexistencia pacífica.El budismo emplea una multitud de técnicas de meditación para lograr la paz interna y una sabiduría no-dual para realizar la perfección del ser, la iluminación.El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, el gran iluminado, alrededor del siglo V a.C. en el noreste de la India.Ya que sus discípulos también adquirieron una alta realización, su camino espiritual tuvo una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India y extendiéndose por la mayoría del continente asiático adaptándose a la cultura de cada nación.

Tradición Sakya - Fundacion Sakya

Escucha tu voz interior ~ Lao Tsé. Tao Te King, Lao Tse. Completo. Mindfulness en emociones: Sintiendo el aquí y ahora. Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes. Los sabios han consignado algunas de sus definiciones más finas a aquello que es esencialmente abstracto o difícil de explicar.

Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes

Entre las literaturas más elegantes están aquellas que logran ilustrar algún concepto matemático, metafísico o espiritual, porque estos enormes temas requieren, paradójicamente, de una traducción sencilla, casi transparente. Requieren de una ligereza que nos conceda entender los conceptos más abstrusos acaso por medio de la metáfora o de la intuición. Así, lograr la sencillez en la traducción de grandes temas es una de las empresas más difíciles del ser humano. 5 mantras hindúes que transformarán tu vida.

Se llama mantra a una oración corta de origen hindú y budista, con vibraciones sonoras que se recitan para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación; estos se repiten una y otra vez.

5 mantras hindúes que transformarán tu vida

Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico- que se recita un determinado número de veces para conseguir un objetivo. También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola. La palabra es sonido, el sonido es vibración y la vibración es energía. La Práctica de Tonglen (por Pema Chödron) - Shambhala. Para tener compasión por otros, tenemos que poder tener compasión por nosotros mismos.

La Práctica de Tonglen (por Pema Chödron) - Shambhala

En particular, ocuparse de otras personas que tienen miedo, están enojadas, celosas, superadas por adicciones de todo tipo, son arrogantes, orgullosas, quejosas, egoístas, significa – usted lo identifica- tener compasión y cuidar de estas personas, no huir del dolor de encontrar estas cosas en nosotros mismos. De hecho, la propia actitud hacia el dolor puede cambiar. En lugar de defenderse y esconderse de él, se puede abrir el propio corazón y permitirse sentir ese dolor, sentirlo como algo que nos suavizará y purificará y nos hará mucho más amorosos y amables. Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño" El sindrome Shenpa – Charla de Pema Chödrön. ¿Qué es el Shenpa?

El sindrome Shenpa – Charla de Pema Chödrön

Pema Chödrön nos dice que es una palabra tibetana y que en una primera traducción se podría decir que significa “apego”, pero ella nos dice que su maestro Dzigar Kongtrul, dijo que no usemos esa traducción porque es incompleta, y no roza siquiera la magnitud y el efecto que shenpa tiene sobre nosotros. Tiene que ver con la forma en que nos quedamos enganchados… Bueno, quizás sea mejor que ustedes mismos lean la nota. Me gustó y me sirvió, espero que a ustedes también. La leí por primera vez en el blog de Luis Pescetti quién subió un pdf con la entrevista escaneada, me tomé el trabajo de pasarla a texto, a continuación copio el resultado o, si quieren distribuírla, acá tienen el .pdf.

Charla de Pema Chödrön Learning to stay (Aprendiendo a quedarse), Setiembre 2002 Retiro en la Ciudad De Berkeley, Shamihala Center (Original en inglés: (Texto extraído de: Esta es una enseñanza acerca de una palabra tibetana: shenpa. A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación. “Meditar es una forma de acercarte a tus hijos y sus inquietudes”.

A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

La felicidad es un estado natural en los niños siempre y cuando sus necesidades estén bien satisfechas. Instituto Budadharma. Inicio. Inicio. La mente y la no-mente. Vivir en el ego o vivir en el Ser. Liberación paso a paso: Programa de formación en el budismo. 5 mantras hindúes que transformarán tu vida. Mindfulness para aliviar el estrés. El sindrome Shenpa – Charla de Pema Chödrön.

Estos tres. Estos tres Si deseas vivir a plenitud, largamente, y prodigando dicha, sé generoso, tranquilo, y cultiva hacer el bien.

Estos tres

Practicando estos tres, estos actos que producen felicidad, el sabio vive sin lamentaciones, su mundo permeado de alegría. —Buda Sakyamuni, Itivuttaka Sutta Me gusta: Me gusta Cargando... La Práctica de Tonglen (por Pema Chödron) - Shambhala. Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño" El Miedo y La Ira - Plática de facebuda.org. Para qué meditar, cómo meditar. Mindfulness para aliviar el estrés. Liberación paso a paso: Programa de formación en el budismo. La mente y la no-mente. Vivir en el ego o vivir en el Ser. El Sindrome Shenpa – Charla de Pema Chödrön _ Luis Beltrán - Documents.

El Sindrome Shenpa – Charla de Pema Chödrön _ Luis Beltrán Documents criollopampeanofrancisco The document was removed. Please view another documents. Camino al Despertar: El Sendero del Zen. El Miedo y La Ira - Plática de facebuda.org. EJERCICIOS PARA GANAR AUTOCONTROL. Reforzar el autocontrol exige un buen uso de nuestra energía. Potenciar nuestra energía interior es fundamental para conseguir nuestros objetivos personales. ¿Sabías que los gestos tienen un poder directo sobre el cerebro? Existen gestos cotidianos que de una manera inconsciente acaban por condicionar la mente y nuestros pensamientos. Por tanto, si trabajamos nuestros gestos, podremos activar positívamente nuestra fuerza interior. Vamos con algunos ejemplos que puedes poner en práctica y verás como dan buen resultado: Evita ir encorvad@. Durante unos días, prueba a utilizar tu mano izquierda (o derecha en el caso de que no seas diestr@) para ducharte, pulsar el botón del ascensor, para comer, por ejemplo.

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA. Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tu mismo debes decidir su veracidad. Consúltale a tu corazón que el nunca se equivoca. 1] 2012 LA NUEVA CONSCIENCIA. Dr.Oscoy [película documental con audio en español – 91 minutos]¿Que va a suceder en el 2012? Untitled. ¿Por que Meditar? ¿Por que meditar? Todo el mundo quiere ser feliz, pero muy pocos encuentran la felicidad. En nuestra búsqueda de satisfacción, cambiamos de una amistad a otra, de un trabajo a otro, de un país a otro. Estudiamos arte y medicina, intentamos ser deportistas, aprendemos a escribir a maquina o a conducir coches, tenemos hijos, escribimos libros y cultivamos flores. Nos gastamos el dinero en modernos lectores de DVD y equipos de alta fidelidad, teléfonos móviles, reproductores de mp3, ordenadores portátiles, en muebles cómodos y en vacaciones al sol.

También intentamos regresar a la naturaleza, comer alimentos integrales o practicar yoga y meditar. Todo lo que existe, debido a su propia naturaleza, cambia constantemente y tarde o temprano desaparece: nuestro cuerpo, los amigos, todas nuestras pertenencias y nuestro medio natural. Reiki - #1 - Sesion 1 hora con Mantras Kundalini (cada 3 min) MANTRA LIMPIA AL INSTANTE TODA LA NEGATIVIDAD A TU ALREDEDOR. Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño" (黃慧音) Imee Ooi - Great Compassion Mantra (Tibetan Version) ¿Por que Meditar? Tao Te King, Lao Tse. Completo. La Sabiduría del Silencio Interno (Tao Te Ching) MOOC UMA Mindfulness: Módulo 1 Vídeo 2. Comité de Grabaciones. Enseñanzas gratuitas - La práctica del refugio en la vida cotidiana on Vimeo. ¿Qué es la meditación Zen? Mattiew Ricard. Ansia Deseo y Adicción.-1 Parte.Nov 2013 SubEsp.

Mente Sana, Relaciones Sanas. Decidí escribir esta nota en base a muchas personas que nos preguntan sobre las relaciones humanas. Hoy en día se habla mucho de gente tóxica, de alejarse de las personas tóxicas, o que todo esta en uno y depende enteramente de uno, así que me gustaría abordar este tema en profundidad. Lo que primero me gustaría identificar es ¿Que es una persona tóxica? Las Tres Visiones - S.S. Sakya Trizin. MANTRA LIMPIA AL INSTANTE TODA LA NEGATIVIDAD A TU ALREDEDOR. Cómo ser budista: 13 pasos. Cómo ser budista: 13 pasos. 500 Internal Server Error. La Sabiduría Interior. No intentes buscar las respuestas a tus preguntas afuera, porque la verdad está en tu interior. Si para tomar una decisión necesitas un consejero es señal que confías más en él que en ti mismo; te responderá lo que considera satisfactorio para él pero no podrá ponerse en tu lugar y contestar lo que te conviene a ti.

Todos pasamos por momentos de incertidumbre en los que nos parece que todo lo que hacemos nos sale mal, comenzamos a dudar de nosotros mismos y creemos que podremos encontrar mejores respuestas afuera; sin embargo dentro de nosotros tenemos una fuente de sabiduría innata. Las personas demasiado ocupadas, que no pueden estar solas, no tienen oportunidad de escuchar su voz interior. Esta voz interior nos acompaña siempre, principalmente en los momentos difíciles y guían todos los días nuestro camino. Aprender a estar con uno mismo es descubrir la sabiduría que todos llevamos dentro. La intuición es el conocimiento inmediato de la realidad que surge espontáneamente sin reflexionar. Centro Thubten Dhargye Ling - Curso especial: Masaje Tibetano. "Masaje de relajación y masaje energético" Nuestra salud y bienestar son el resultado de un equilibrio interno energético. Centro Thubten Dhargye Ling - Cursos Intensivos de Meditación. Curso Intensivo Meditación Nivel I. Centro Thubten Dhargye Ling - Los Estadios o Etapas de la Meditación.

Tradición Sakya - Fundacion Sakya. OM MANI PADME HUM- BELLÍSIMA VERSIÓN DE IMEE OOI. Enfermedades de transmisión espiritual. Dalai Lama: 18 reglas básicas para vivir. 18 Señales De Que Usted Está Aquí Para Transformar La Conciencia Humana.