background preloader

a2254

Facebook Twitter

Alice

I am a Teacher mother of three and a nature lover.

HERRAMIENTAS PARA VÍDEO CONFERENCIAS

WEBINAR1197 5019 3 PB (2) Usos educativos de Pinterest [ES] ¿Eres docente y te cuesta conectar con tus alumnos?

Usos educativos de Pinterest [ES]

¿Das formación presencial, online o blended y no sabes cómo hacer que tus alumnos participen en él? ¿Por qué no pruebas Pinterest? Pinterest es una red social que vendría a ser como un Twitter pero en imágenes. Es decir, es un espacio en el cual, los usuarios publican sus intereses en imágenes. Tc ds education es. 10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online. La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos.

10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online

Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores: 1. MeetingBurner. 5 herramientas para realizar videoconferencias - Clases de Periodismo. La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y entrevistas que de otra manera no se podrían concretar.

5 herramientas para realizar videoconferencias - Clases de Periodismo

Te proponemos 5 herramientas: 1. Meetin.gs Esta plataforma permite la edición de documentos y tiene opciones para compartir material, manejar agendas, invitar a contactos en segundos y más. Modelo Addie - Metodologías de Diseño Instruccional. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios.

Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … MAPAS MENTALES HERRAMIENTAS PARA POTENCIAS NUESTRA CREATIVIDAD. Links de utilidad para los tutores virtuales. LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS. Extracto de mi tesis publicada por la Universidad del Istmo en 2009 El aprendizaje permanente Víctor García Hoz escribió: “La educación invisible es como la desconocida trama de los distintos elementos que se manifiestan en algo tan importante pero tan difícil de definir como la salud, la vitalidad, el brío ante las dificultades. ¿Cómo no darse cuenta de que unos y otros elementos son necesarios para la vida?” El texto de García Hoz aquí citado se centra en dos conceptos: Pedagogía visible: es todo el andamiaje o sistema educativo formal, determinado por las instituciones educativas, su organización externa e interna; su estructura física, personal docente, planes y programas curriculares, sistemas de evaluación, etc.

La Educación invisible es todo aquello que no se ve, pero que es producido como efecto duradero que han dejado los maestros o las enseñanzas recibidas por otros medios. Cómo organizar el tiempo en la oficina - 10 pasos. Débora De Sá Tipo: Paso a paso Dificultad Fácil.

Cómo organizar el tiempo en la oficina - 10 pasos