'Un cine arde...' y todos salimos ardiendo. ¿Qué harías si te quedaran 5 minutos de vida? Puede que decidieras decirle a la persona que quieres que la amas, una vez más. O quizás preferirías pasar tus últimos instantes lamentándote de lo que no has hecho en vida. Ya sabes, eso de “arrepiéntete de lo que no haces, y no de lo que sí haces”. O a lo mejor, simplemente, te vendrían pensamientos absurdos a la cabeza sobre la forma tan tonta de morir que te ha tocado. Porque algunas cosas, como la vida y la muerte, son sólo “porque sí” o “porque no”. En Un cine arde y diez personas arden, accésit de los premios Marqués de Bradomín INJUVE 2011 de Pablo Gisbert, nos enfrentamos a la absurda (o no tan absurda) realidad de que la vida no tiene ningún sentido.
Descubrir que lo que nos sucede tiene causas, pero no razones, es lo que nos hará definitivamente libres. Los actores de ‘Un cine arde y diez personas arden’ en una de las escenas del Via Crucis. Pero pongámonos en situación. Fotos: Grumelot. úsame. .: UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN (EDITORIAL) Pocas veces dedicamos un espacio de nuestro boletín a la muestra de unos alumnos aún en formación. Pero tras asistir ayer a la primera de dos funciones que, este grupo de jóvenes dirigidos por la compañía Grumelot, realizan en la sala Nave 73, nos hemos quedado sin palabras.
Es la primera vez que se representa, y decir que es una obra poco convencional se queda corto. No tenemos que olvidar que es teatro contemporáneo, y que el texto de Pablo Gisberti es rompedor. Pero, desde el momento en el que entras en la sala, y ves que el público es el que está sentado en el escenario, y los actores en las gradas; cuando empiezas a oler a palomitas por todo el escenario; cuando te dan la posibilidad de interactuar con los actores desde el primer momento; cuando te piden lanzar papelitos con gomas de plástico y hasta el momento en el que te apuntan con una pistola de agua... te das cuenta de que no vas a vivir una experiencia teatral a la que estás acostumbrado.
Todo transcurre en un cine. Apocalypse Now trailer. Bambi - Forest Fire - Dead Kennedys. Carrie (1976) - Trailer V.O subtitulado en español. El Club de la Lucha - Escena final de la película. El Conde de Torrefiel. El conde de torrefiel | T E A T R O N. Estaremos actuando en Montpellier, con Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, dentro de un ciclo que Rodrigo García ha programado para el teatro Humain Trop Humain.
Un ciclo futbolístico: España-Portugal. Es la segunda vez que actuamos con esta pieza en Francia; la primera vez fue en un festival de danza, el Rencontres chorégraphiques, y tuvimos que adaptar la pieza para un teatro que no era una teatro, era una sala de conciertos a las afuerísimas de París, un barrio precioso y duro a la vez, el barrio de Seine-Saint Denis. Si París son cafés bonitos, grandes avenidas y gente guapa, podemos decir que casi actuamos en París. Aún así, Nicolas Chevallier de la compañía Nisu, nos ayudó a adaptar y traducir la pieza al francés. La pregunta, una hora antes de actuar, era: quién va a venir hasta aquí para vernos a nosotros. Éste es el póster del ciclo. España-Portugal. Personalmente no conocemos el trabajo del “equipo rival”. El Tiempo del Lobo. Gremlins - Trailer. Houellebecq, escritor | Babelia. El disparate de izquierdas. Houellebecq es un cerdo. Un facha. Un enemigo del género humano y de sus derechos.
Un antimoderno. Un tipo que cree en la extinción de las luces y se regocija en ella. El disparate de izquierdas. El disparate de derechas. El disparate de derechas. Conociendo un poco al autor y teniendo sobre los unos y los otros la ligera pero nada despreciable ventaja de haber escrito con él un libro (Enemigos públicos) en el que contrastábamos nuestras respectivas visiones del mundo, no creo equivocarme al afirmar que ambos bandos cometen el mismo error, por otra parte común tratándose de un escritor, y que no es otro que confundirlo con sus personajes, atribuirle los puntos de vista de estos y transformar en tesis las hipótesis, las ficciones, las situaciones que el autor pone en escena.
Traducción de José Luis Sánchez-Silva. LA VERONAL | Marcos Morau i Dukovshka. Lars von Trier, Dogville (en castellano de Castilla) Llamaradas Trailer. Lo que el viento se llevó. Lo que el viento se llevó. Malditos Bastardos - Trailer Español. Morir Nunca. Nave 73 se abre al talento joven | Teatro a Teatro. Obertura Guillermo Tell - Giachino Antonio Rossini. Official Clerks II Trailer. Poemas de Raymond Carver. Poemas de Raymond Carver. Premio Goncourt. Premio Goncourt (Prix Goncourt, en francés) es un premio literario de Francia creado por Edmond de Goncourt en su testamento en 1896 en memoria de su hermano Jules Huot. Trayectoria y normas[editar] Se otorgó por primera vez el 21 de diciembre de 1903 —después de que, tres años antes, terminara en derrota la batalla judicial de los descendientes de Goncourt, que se oponían al testamento— y, desde entonces, se ha convertido en uno de los premios literarios más importantes de Francia.
Si bien el reconocimiento es hoy solo simbólico —10 euros actualmente[1] ; antes, a partir de 1903 el galardonado recibía un cheque de 50 francos—, al galardonado se le asegura un éxito de ventas. El premio Goncourt lo proclaman a principios de noviembre por los diez miembros de la Academia Goncourt, oficialmente creada en 1906, quienes recompensan el mejor volumen de imaginación en prosa entre las novelas publicadas en el año en curso. Antes se realizan tres preselecciones, que comienzan en septiembre.
Proceso de restauración de "El Calvario" de Rogier van der Weyden. Rome Burns. Santiago Salvador. Santiago Salvador Franch (Castelserás, Teruel, 1862 - Barcelona, 1894) fue un anarquista aragonés que ganó notoriedad cuando, el 7 de noviembre 1893, lanzó dos artefactos explosivos contra la audiencia del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Fue ejecutado el 21 de noviembre de 1894. Biografía[editar] Juventud[editar] Santiago Salvador Franch nació en la localidad turolense de Castelserás. Sus padres eran campesinos acomodados. Contados 16 años cuando decidió ir a Barcelona, en donde vivió tres años seguidos.
Pero, no se afincaría definitivamente en dicha ciudad hasta que se casó. Vinculado desde joven a diversos grupos anarquistas, participó en diversas acciones de violencia revolucionaria. El atentado[editar] Detención y ejecución[editar] Como consecuencia del atentado, se declaró la ley marcial en Barcelona y cientos de militantes anarquistas inocentes fueron arrestados y torturados por los fuerzas de seguridad. El 2 de enero de 1894, Salvador Franch fue apresado en Zaragoza. UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN en Nave 73 | Madrid Es Teatro, cartelera y actualidad teatral de Madrid. UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDENMIÉRCOLES de SEPTIEMBRE a las 20:30h UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN es el primer texto del dramaturgo Pablo Gisbert (Accésit de los premios Marqués de Bradomín INJUVE 2011) y hasta ahora no estrenado.
Al cargo de la dirección se encuentran Carlota Gaviño e Iñigo Rodríguez-Claro (Grumelot) y el elenco está compuesto por Esteban Balbi, Adela Bértolo, Laura Esmeralda Morán, Carlos Hermay, Axel Florencio, Estefanía Marín, Cristina Martín, Álvaro Molero y Javier Rojo. Están los miércoles en Nave 73 y ya han recibido excelentes críticas. GrumelotFormación persigue un doble objetivo: por un lado sistematizar el desarrollo artístico de la propia compañía; por otro, generar un espacio de encuentro entre pedagogos, profesionales y estudiantes de Arte Dramático en el que compartir el placer por la técnica y crear lenguajes comunes.
No se trata de un montaje al uso. Un cine arde... y ardo también. Vídeo “El coloso en llamas” (John Guillermin, 1974) - historias de ascensor, el coloso en llamas. Descripción: A qué piso va? : La Glass Tower quema sin control, y las personas atrapadas en la planta 135 tienen pocas opciones... Una es arriesgarse con el ascensor exterior, como hacen Susan (Faye Dunaway) y com[...] A qué piso va? : La Glass Tower quema sin control, y las personas atrapadas en la planta 135 tienen pocas opciones... Una es arriesgarse con el ascensor exterior, como hacen Susan (Faye Dunaway) y compañía. Cuando se queden, literalmente, colgados, el jefe de bomberos vendrá a su rescate en helicóptero.
Vídeo añadido el: 01-02-2011 10:06:57 Categorías: Cine, teatro CLIPS Palabras clave: historias de ascensor el coloso en llamas Idioma: Español Lugar de filmación: n/a Dirección del vídeo: Añadir este vídeo a tu blog o sitio web (Copia/pega el siguiente texto HTML) : “UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN” O LA CERCANIA DEL TEATRO CONTEMPORÁNEO. “Siempre hay gente demasiado precipitada. ¿Te quedas a ver la película, no?” Pablo Gisbert En el 2011, el joven Pablo Gisbert gana un accésit del premio de textos Teatrales “Marqués de Bradomín”. El titulo de la obra: Un cine arde y diez personas arden. Entonces la compañía Grumelot decide llevarlo por primera vez al escenario de la mano de sus alumnos del Proyecto Anual de Montaje, imprimiéndole su particular lenguaje.
Grumelot trabaja tanto el verso clásico como los movimientos escénicos mas vanguardistas, un compañía muy completa que ya nos ha dado delicias como “Los brillantes empeños” bajo la dirección de Pablo Messiez. Ellos se atreven. “Un cine arde y diez personas arden” de Pablo Gisbert en el montaje de los alumnos del proyecto anual de Montaje liderado por Grumelot. Un teatro que muestra con cotidianidad, poesía y buscando nuevas formas de expresión que en el fondo son las básicas, las que nos remiten a los sentidos y a la corporalidad.
Ese recorrido es vida en estado puro.