Articles generics RA

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
¿Se puede obtener algo más real que la realidad misma? No es nuestra intención convertirnos en filósofos ni nada por el estilo, pero esto revela cierta pizca de complejidad al intentar explicar de qué se trata específicamente la realidad aumentada . Una simple línea amarilla dividiendo una ruta a la mitad podría considerarse como una forma de realidad aumentada desde cierto punto de vista, ya que vemos el camino, y la línea nos "asiste" a la hora de detectar cuál es la mitad aproximada.

TOP 10: Lo mejor de la Realidad Aumentada

http://www.neoteo.com/top-10-lo-mejor-de-la-realidad-aumentada
http://www.commoncraft.com/video/realidad-aumentada

Realidad aumentada

Todos coincidimos en que la realidad es genial, ¿no? Es lo que experimentamos con nuestros sentidos y con los teléfonos con cámara. Internet también es sorprendente, pero es difícil combinarla con la realidad. Por suerte, eso está cambiando.

Taller de Realitat Augmentada « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació.

http://ampaipse.wordpress.com/2011/11/11/taller-de-realitat-augmentada/ i Aquesta valoració Què és la Realitat Augmentada? Per què és important?

Realidad aumentada y educación

La realidad aumentada combina el mundo real con contenido virtual empleando para ello una simple cámara. Mediante un programa o una página web se chequean las imágenes procedentes de la cámara en cuyo campo de visión hemos colocado un marcador o marker (un símbolo impreso en papel), de tal manera que cuando se reconoce el marker se superpone una animación en la pantalla. El uso de la realidad aumentada se está generalizando, puedes comprobarlo simplemente buscando en Youtube vídeos de "augmented reality" o "realidad aumentada" y observarás la gran variedad de campos de aplicación que tiene esta tecnología. http://www.tecnotic.com/content/realidad-aumentada-y-educaci%C3%B3n
http://www.educacontic.es/blog/realidad-aumentada-en-la-escuela-tecnologias-experiencias-e-ideas

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas

Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta.
Introducción a la Realidad Aumentada (RA) y usos en la educación Posted in elearning on Abril 17, 2011 by Manuel Escarmena Exposito En este post intentaré explicar brevemente que es la realidad aumentada , y poner varios ejemplos de su uso en el ámbito de la educación . ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real , cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real . Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real . http://mescarmena.com/joomla/index.php/blog/8-introduccion-a-la-realidad-aumentada-y-usos-en-la-educacion

Introducción a la Realidad Aumentada (RA) y usos en la educación

Les compartimos algunos videos acerca de la realidad aumentada donde sus propios creadores de forma innovadora van mostrando una pequeña perspectiva de cómo sería el entretenimiento en un futuro muy cercano en varios campos como lo serian los cortometrajes, videojuegos o simplemente ideas que demostrarían el uso de la realidad aumentada en el futuro soñado por todos, a través de estos videos los posteadores en internet demuestren sus ideas usando realidad aumentada. Y ¿por qué no? a lo mejor algún desarrollador de software o hardware de Realidad Aumentada capte la idea y la proyecte a plazo corto, además como estamos en una época donde la tecnología evoluciona muy rápido y puede que estas ideas lleguen a ser una realidad.

¿Que se puede hacer con la realidad aumentada?

http://aumentada.net/2011/10/%c2%bfque-se-puede-hacer-con-la-realidad-aumentada/

Realidad Aumentada aplicada en la educación

http://wwwhatsnew.com/2011/05/23/realidad-aumentada-aplicada-en-la-educacion/ La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.
http://www.holatelcel.com/tecnologia/aplicaciones/realidad-aumentada-y-libros-para-ninos.html#.TwSUNGzH_J8.twitter La realidad aumentada es el empleo de la tecnología digital para llevar contenidos interactivos al "mundo real", generando experiencias envolventes que incentivan el aprendizaje. Desde que se acuñó el concepto (que es muy reciente) hemos visto varios ejemplos de dicha tecnología pero nunca habíamos visto una implementación tan sencilla y a la vez efectiva como esta: libros de realidad aumentada para niños . El concepto es interesante.

Hola Telcel - Realidad aumentada y libros para niños