background preloader

Articles generics RA

Facebook Twitter

Hello augmentED world! TOP 10: Lo mejor de la Realidad Aumentada. Realidad aumentada. Realidad Aumentada en Educación. Taller de Realitat Augmentada « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació. Què és la Realitat Augmentada?

Taller de Realitat Augmentada « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació.

Per què és important? Tipus de Realitat Augmentada Dispositius necessaris Realitat Augmentada i Educació La realitat augmentada (AR). La realitat augmentada és el terme per a definir una visió directa o indirecta d’un entorn físic en el món real, els elements del qual es combinen amb elements virtuals per a la creació d’una realitat mixta a temps real. Consisteix en un conjunt de dispositius que afegeixen informació virtual a la informació física ja existent. Amb l’ajuda de la tecnologia (per exemple, afegint la visió per ordinador del reconeixement d’objectes) la informació sobre el món real al voltant de l’usuari es converteix en interactiva i digital.

La realitat augmentada d’investigació explora l’aplicació d’imatges generades per ordinador en temps real a seqüències de vídeo com una forma d’ampliar el món real. Like this: Like S'està carregant... Realidad aumentada y educación. La realidad aumentada combina el mundo real con contenido virtual empleando para ello una simple cámara.

Realidad aumentada y educación

Mediante un programa o una página web se chequean las imágenes procedentes de la cámara en cuyo campo de visión hemos colocado un marcador o marker (un símbolo impreso en papel), de tal manera que cuando se reconoce el marker se superpone una animación en la pantalla. El uso de la realidad aumentada se está generalizando, puedes comprobarlo simplemente buscando en Youtube vídeos de "augmented reality" o "realidad aumentada" y observarás la gran variedad de campos de aplicación que tiene esta tecnología. ¡Esto no ha hecho más que empezar! Vía: @MonVall. Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema.

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas

Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada. Y por otra parte, tener en claro que estas formas van mutando en función de las mutaciones de las mismas tecnologías o bien de las aplicaciones y usos que las personas hacen de esas tecnologías.

Introducción a la Realidad Aumentada (RA) y usos en la educación. ¿Que se puede hacer con la realidad aumentada? Qué Aumenta la Realidad Aumentada en Educación? Realidad Aumentada aplicada en la educación. La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social.

Realidad Aumentada aplicada en la educación

No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online. La Realitat Augmentada a l'educació: Projete EspiRA - microtallersestiu2011.

aKoranga - educación, tecnología y desarrollo. Currículum con realidad aumentada: última tendencia. Introducción a la Realidad Aumentada by Adrian Villegas Dianta on Prezi.