background preloader

Articles generics RA

Facebook Twitter

Hello augmentED world! TOP 10: Lo mejor de la Realidad Aumentada. Realidad aumentada. Todos coincidimos en que la realidad es genial, ¿no?

Realidad aumentada

Es lo que experimentamos con nuestros sentidos y con los teléfonos con cámara. Internet también es sorprendente, pero es difícil combinarla con la realidad. Por suerte, eso está cambiando. Nuevas herramientas permiten ver el mundo que nos rodea a través de una capa de información nueva proveniente de Internet. Esto es Realidad aumentada según Common Craft. Empecemos con un ejemplo. Recientemente, este tipo de capa empezó a incluirse en los teléfonos inteligentes, pero no para mostrar datos de vuelo, sino datos sobre el mundo. Supongamos que tienes hambre y estás en una intersección muy concurrida.

Como por arte de magia, se reconocen los restaurantes y aparece información sobre ellos en la pantalla. Esto también es útil a la hora de hacer compras. Esta funcionalidad tiene pocos requisitos. Realidad Aumentada en Educación. Taller de Realitat Augmentada « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació. Què és la Realitat Augmentada?

Taller de Realitat Augmentada « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació.

Per què és important? Tipus de Realitat Augmentada Dispositius necessaris Realitat Augmentada i Educació. Realidad aumentada y educación. La realidad aumentada combina el mundo real con contenido virtual empleando para ello una simple cámara.

Realidad aumentada y educación

Mediante un programa o una página web se chequean las imágenes procedentes de la cámara en cuyo campo de visión hemos colocado un marcador o marker (un símbolo impreso en papel), de tal manera que cuando se reconoce el marker se superpone una animación en la pantalla. El uso de la realidad aumentada se está generalizando, puedes comprobarlo simplemente buscando en Youtube vídeos de "augmented reality" o "realidad aumentada" y observarás la gran variedad de campos de aplicación que tiene esta tecnología. ¡Esto no ha hecho más que empezar! Vía: @MonVall. Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema.

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas

Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada. Y por otra parte, tener en claro que estas formas van mutando en función de las mutaciones de las mismas tecnologías o bien de las aplicaciones y usos que las personas hacen de esas tecnologías.

Introducción a la Realidad Aumentada (RA) y usos en la educación. ¿Que se puede hacer con la realidad aumentada? Les compartimos algunos videos acerca de la realidad aumentada donde sus propios creadores de forma innovadora van mostrando una pequeña perspectiva de cómo sería el entretenimiento en un futuro muy cercano en varios campos como lo serian los cortometrajes, videojuegos o simplemente ideas que demostrarían el uso de la realidad aumentada en el futuro soñado por todos, a través de estos videos los posteadores en internet demuestren sus ideas usando realidad aumentada. Y ¿por qué no?

A lo mejor algún desarrollador de software o hardware de Realidad Aumentada capte la idea y la proyecte a plazo corto, además como estamos en una época donde la tecnología evoluciona muy rápido y puede que estas ideas lleguen a ser una realidad. Qué Aumenta la Realidad Aumentada en Educación? Realidad Aumentada aplicada en la educación. La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social.

Realidad Aumentada aplicada en la educación

No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.

La Realitat Augmentada a l'educació: Projete EspiRA - microtallersestiu2011. aKoranga - educación, tecnología y desarrollo. Currículum con realidad aumentada: última tendencia. La última idea del site de empleo especializado en profesionales IT, CWjobs.co.uk, para dinamizar la actividad de sus usuarios ha sido poner en marcha el currículum de realidad aumentada.

Currículum con realidad aumentada: última tendencia

De esta manera, en lugar de entregar un CV para que éste sea leído, el protagonista puede contar de viva voz y expresándose a su antojo cuál es su trayectoria. La realidad aumentada tiene múltiples usos, pero para muchos de ellos aún está teniendo lugar su desarrollo y su implantación es escasa. En este caso, el portal de empleo británico CWjobs.co.uk ha utilizado esta tecnología para potenciar la búsqueda de trabajo y facilitar la selección de personal. La iniciativa comenzó con un concurso. La compañía puso en marcha el sitio arcv.cwjobs.co.uk, donde anunciaba sus currículum de realidad aumentada y pedía voluntarios para ser los primeros en probar esta nueva forma de presentarse a las empresas.

Introducción a la Realidad Aumentada by Adrian Villegas Dianta on Prezi.