background preloader

Salud

Facebook Twitter

18 males, mil millones de enfermos. BajarCréditos CoordinaciónPablo Linde Dirección Planeta FuturoLola Huete Machado Equipo Planeta FuturoAlejandra Agudo, Lola Hierro, Carlos Laorden y Tiziana Trotta.

18 males, mil millones de enfermos

Si quieres acabar con el flotador, sigue esta dieta. El nutricionista Álvaro Sánchez ha elaborado un ejemplo de menú de una semana cuyo objetivo es reducir la grasa acumulada en la zona abdominal.

Si quieres acabar con el flotador, sigue esta dieta

La idea es que este programa se combine con ejercicio físico que facilite la eliminacion de esta grasa almacenada. El objetivo es que este menú se incorpore como rutina. Con la posibilidad de saltárselo puntualmente. - Lunes Desayuno. Media mañana. 1 yogur desnatado con 4 cucharadas de cereales integrales (30g) + 2 Mandarinas. Comida. Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida. Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar.

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida

Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Un vaso de zumo “veggie” de Zumosol, 7 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20. Cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes del montón de azúcar que nos estamos metiendo en el cuerpo, un azúcar que puede crear dependencia y cuyo abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular. ¿Cómo bebemos? Gráficos que explican el consumo de alcohol en España. La Unión Europea (UE) es la región del mundo donde más se bebe, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo bebemos? Gráficos que explican el consumo de alcohol en España

En España "todos los parámetros evolucionan favorablemente y en el ranking europeo estamos por debajo de la media, pero las leves mejoras se producen a un ritmo tan lento que no nos puede complacer", como dice a Verne Francisco Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. La obesidad en España y otras claves de la alarma sobre el exceso de kilos en el mundo. Estudios que alertan, (o alarman), de la tasa de la obesidad en el mundo y de cómo se propala esta pandemia se publican muchos, variados, recurrentes por parte de diferentes instituciones como Universidades o entidades como la Organización Mundial de la Salud (MS).

La obesidad en España y otras claves de la alarma sobre el exceso de kilos en el mundo

La última llamada de atención no es baladí. Procede de los científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido), con la aquiescencia y colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es imposible pasarla por alto. Los autores de la investigación publicada en la revista científica «The Lancet» han comparado el índice de masa corporal (IMC) de casi 20 millones de hombres y mujeres adultos de 186 países durante el periodo comprendido entre 1975 a 2014.

YouTube. Cómo reciclar un fármaco de hace un siglo contra las enfermedades más letales. Nace un bebé con la nueva técnica de ‘tres padres genéticos’ El primer bebé del mundo engendrado con la técnica de reproducción asistida que utiliza el ADN de tres personas, llamada como de los tres padres, y sin destruir embriones, ya ha nacido, según ha publicado la revista New Scientist.

Nace un bebé con la nueva técnica de ‘tres padres genéticos’

El niño ya tiene cinco meses y tiene el ADN de su padre y de su madre, más una pequeña cantidad de código genético de una donante. Los médicos de Estados Unidos que han aplicado en México esta técnica sin precedentes querían asegurar que el niño naciera libre de una enfermedad genética de su madre, de origen jordano. La madre del pequeño había perdido a sus dos primeros hijos por culpa de una enfermedad rara, el síndrome de Leigh, una dolencia mortal que afecta el sistema nervioso en desarrollo. Los genes de la enfermedad están presentes en el ADN de la madre aunque ella esta sana, y por eso la pareja recurrió a esta técnica pionera para tener a su hijo. El proceso originamente aprobado en Reino Unido es como sigue, de manera esquemática. ¿El anuncio más perverso del año?

Ser madre mayor: riesgos y ventajas. En los últimos días, se han conocido dos noticias de embarazos en edades denominadas tardías.

Ser madre mayor: riesgos y ventajas

Una, la pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la gallega Eva Cárdenas, que a sus 51 años espera su segundo hijo (el primero con el político). Y en la misma semana, el anuncio de que una médico gallega, Lina Álvarez, afronta su tercera maternidad a los 62 años y después de dos décadas de menopausia. De hecho este es su segundo embarazo tras la retirada de la regla ya que su hijo pequeño, de 10 años, también es fruto de una fecundación in vitro (FIV).

Aunque estos casos sean algo exagerados, lo cierto es que cada vez más mujeres retrasan la edad de tener hijos y ya no son nada excepcionales las embarazadas de 40 años o más. ¿Cuáles son los riesgos? El primer riesgo de ser madre tarde es, precisamente, no conseguirlo. Una crema para acné a 10.000 dólares el tubo aviva la polémica del abuso farmacéutico. Una crema para el acné está avivando la polémica sobre el abuso en los precios que aplican algunas farmacéuticas en EE UU cuando tienen medicamentos en exclusiva.

Una crema para acné a 10.000 dólares el tubo aviva la polémica del abuso farmacéutico

El producto se llama Aloquin y cuesta 9.561 dólares (8.565 euros) por unidad. El fabricante, Novum Pharma, aumentó el precio la semana pasada por tercera vez desde mayo de 2015, cuando compró el medicamento a sus dueños anteriores. En los últimos 15 meses, la pomada ha subido un 3.900%, según la información publicada por Financial Times. Médico peruano imprime órganos en 3D, los implanta en sus pacientes y revoluciona la medicina. Orgullo Nacional.

Médico peruano imprime órganos en 3D, los implanta en sus pacientes y revoluciona la medicina

Anthony Atala es uno de los peruanos que hace historia en el mundo. Este peruano de 59 años dejó Lima a los 11 años y se asentó en USA. Ahí estudió medicina y hoy revoluciona ese mundo gracias a una impresora increíble capaz de crear órganos en 3D para ser implantados en sus pacientes más graves. Anthony Atala es experto en regenerar tejidos y órganos. Ya recreó piel, vasos sanguíneos, estómagos y más. Ampliar Foto. "¿Te quieres callar?": la importancia de gozar de 2 horas de silencio al día. ¿En qué países de Europa hay más afición por comer o cenar fuera? Los mitos están hechos para desmontarlos.

¿En qué países de Europa hay más afición por comer o cenar fuera?

Pese a que los españoles tienen en Europa fama de salir todos los días y pasarse largas horas comiendo y cenando en bares y restaurantes, no son, dentro del continente europeo, los más aficionados a los establecimientos de hostelería. Y tampoco lo son sus vecinos italianos o griegos. Los que más salen a desayunar, comer y cenar, son turcos y austriacos: al menos una vez al mes, el 87% y el 70% de los residentes en estos países, respectivamente, consume fuera de casa una de las comidas principales del día, según refleja el informe Dining Out elaborado por la consultora Nielsen. El estudio, realizado tras entrevistar a 16.000 personas, sitúa a España en la parte alta de la lista conformada por 33 países, en la posición número ocho: el 62% de los encuestados ha asegurado comer fuera al menos una vez al mes.

Antibióticos: La victoria de las bacterias. La medicina es como la geología. No progresa de manera paulatina, sino que se estanca durante largos lapsos, puntuados por breves periodos de creatividad. Y de muerte. Cuando 'Hello Kitty' no es un dibujo animado. La droga sintética con la forma del personaje infantil arrasa este verano por su bajo precio y su alto efecto entre los jóvenes El laboratorio de la ONG Energy Control analiza una pastilla para este reportaje de EL MUNDO y concluye que es éxtasis La música estimula el viaje cósmico por el universo rosa. Problemas de memoria, ¿cuándo debo preocuparme?