background preloader

EL PAÍS Edición América: el periódico global

https://elpais.com/elpais/portada_america.html

Related:  infoprofedecastellanoPressefranjobernalSalud

Mapas Interactivos de Didactalia Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Cómo funciona NutriScore, el nuevo etiquetado de alimentos: críticas y virtudes del semáforo nutricional El asunto del etiquetado nutricional de alimentos se ha convertido en cuestión de dos semanas en un semáforo descacharrado. Si hasta ahora la información de nutrientes estaba muchas veces al alcance de unas buenas gafas progresivas —ubicada en la parte trasera de los envases y con una letra lo suficientemente pequeña como para que quepa todo el detalle del contenido del alimento—, en los próximos meses los productos procesados en el supermercado ofrecerán códigos de colores en la parte frontal, con el objetivo de orientar mejor en las decisiones saludables de compra de los consumidores. A priori la noticia es buena, el lío viene cuando —siguiendo con el símil del tráfico— cada calle utiliza su propio código de circulación. Es lo que puede suceder en España, al menos durante un periodo inicial de adaptación. Entretanto, Internet se llena de preguntas y lecturas sobre lo que nos espera a los consumidores en este cruce de semáforos. Cómo funciona NutriScore.

Proyecto Sherezade Introducción a los cuentos de noviembre En el circo de Rodolfo Lobo Molas, Argentina La duda de Martha Alicia Lombardelli, Argentina Cuentos para aprender español Cuentos paralelos español/inglés Stories in English Translation La comida basura inflama el cerebro y aumenta el apetito Los humanos tenemos un cerebro adicto a la grasa. Durante decenas de miles de años, esta dependencia nos ayudó a desarrollar un intelecto cada vez mayor y sobrevivir en un entorno en el que escaseaba el alimento. Las grasas son una de las fuentes más ricas en calorías así que cuando las encontrábamos, las neuronas aumentaban nuestro apetito para que nos diésemos un festín y atesorásemos nutrientes para los días de escasez. Los sitios más visitados de mayor tráfico y más populares de internet. Relación de los 100 sitios y páginas web en español más visitadas, de mayor tráfico y más populares de internet, ordenados de acuerdo a la cantidad de visitantes que reciben. Estadísticas de las preferencias de navegación de los que hablamos el idioma español. Compartimos una lista actualizada de los sitios web más visitados de internet, específicamente en nuestra área hispana. La lista esta ordenada por su popularidad y número de visitantes. El objetivo es facilitarles información a los lectores que comienzan a usar internet y que puedan conocer y descubrir otros sitios de interés.

18 males, mil millones de enfermos BajarCréditos CoordinaciónPablo Linde Dirección Planeta FuturoLola Huete Machado Equipo Planeta FuturoAlejandra Agudo, Lola Hierro, Carlos Laorden y Tiziana Trotta 10 Tendencias de marketing digital 2018 ¡No te quedes atrás! Las tendencias de marketing digital 2018 vienen marcadas por las emergentes novedades tecnológicas cuyas bases se han sentado ya durante este año. Es la tecnología y el DATA lo que va a definir los caminos por los que los profesionales del marketing debemos transitar, no sólo durante el próximo año, sino también en los venideros. Estar al día en las novedades tecnológicas será una de las tareas más importantes del director de marketing quien, en muchas ocasiones, va a requerir del apoyo de técnicos para poder abordar y beneficiarse de aspectos de gran complejidad. Además, conocer las tendencias de marketing digital 2018 ayudará a saber en qué invertir el presupuesto de marketing el próximo ejercicio.

Telediario Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico. Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE. Telediario matinal - 6:30 horas Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva.

Si quieres acabar con el flotador, sigue esta dieta El nutricionista Álvaro Sánchez ha elaborado un ejemplo de menú de una semana cuyo objetivo es reducir la grasa acumulada en la zona abdominal. La idea es que este programa se combine con ejercicio físico que facilite la eliminacion de esta grasa almacenada. El objetivo es que este menú se incorpore como rutina. Con la posibilidad de saltárselo puntualmente. - Lunes Desayuno. La retícula en el diseño gráfico ¿Qué es la retícula? La retícula (Grid en inglés), es una herramienta muy útil que nos puede asegurar mayor equilibrio en nuestra composición al momento de diseñar. Es una estructura en dos dimensiones hecha de líneas verticales y horizontales utilizada para estructurar el contenido, sirve como una armazón para organizar textos, imágenes o videos de una forma racional y fácil de visualizar. Los orígenes de la retícula Sus orígenes se remontan a los arquitectos y pintores antiguos, los griegos, egipcios y mayas se basaban en la proporción áurea o divina la cual utilizaban en sus construcciones y esculturas, dicha proporción en mi opinión nace de una profunda observación de la naturaleza, ciertos elementos de la naturaleza como la concha de un caracol, el cuerpo humano, la forma de los panales de abejas, algunas flores y hojas todos cuentan con una armonía en sus formas y proporciones las cuales obedecen a una fórmula matemática. Evolución de la retícula

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar. Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Un vaso de zumo “veggie” de Zumosol, 7 terrones. Cursos de formacion al profesorado en robótica educativa La nueva reforma educativa, buscando la adaptación a las necesidades de la sociedad actual, recoge en su oferta disponible la robótica como una herramienta más del aprendizaje, dentro de la asignatura ”Tecnología, programación y robótica”. Por ello hemos creado dos cursos de formación especialmente pensados para los profesores que deben impartir esta materia en el próximo curso escolar, ayudándoles a dimensionar las clases y ampliar sus conocimientos aplicando nuevos métodos de enseñanza basados en la programación con los novedosos kits de LEGO® Education y la placa base por excelencia Arduino. Estos conocimientos y actividades también pueden complementar otras disciplinas relacionadas como las matemáticas y la física, enriqueciendo las clases y apoyándonos en la robótica educativa para explicar de forma divertida conceptos complejos para los alumnos, facilitando así su aprendizaje y aumentando su motivación.

Related:  Fuentes de Información /AP EspañolschoolKiosque presseEUROPEMedios de InformaciónJornais e revistasPara leer