background preloader

Museos

Facebook Twitter

Museo del Holocausto de Buenos Aires. Playground. Casa de la Independencia. Como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia, el Ministerio de Cultura de la Nación instaló una serie de dispositivos accesibles e interactivos en la Casa Histórica de la Independencia, en San Miguel de Tucumán, que reabre el 9 de julio con una innovadora propuesta museográfica.

Casa de la Independencia

Las direcciones nacionales de Innovación Cultural y Museos presentan así la primera acción de un conjunto de medidas que, a través de nuevas tecnologías, promoverán recorridos inclusivos para expandir la experiencia del público en los museos. As part of the celebrations for the 200th anniversary of Independence, the Ministry of Culture of the Nation installed a series of accessible and interactive devices in the Historical House of Independence, in San Miguel de Tucuman, which reopens on July 9 with a museográfica innovative proposal. Recursos : casadelaindependencia. Propuestas didácticas museo del cabildo.

Actividades nivel segundo ciclo epb. Museo de Bellas Artes de Bilbao. Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto. Museo del Puerto de Ingeniero White: ............................................................... ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Acá podés descargar las publicaciones del Museo editadas en los últimos años.

Museo del Puerto de Ingeniero White: ...............................................................

Libros, folletos, panfletos, postales, papeles. Para trabajar, discutir, pensar: para usar como herramientas que pueden ser útiles cuando se aborda críticamente el presente. Un museo holandés prohibe las cámaras y pide a los visitantes que dibujen las obras para apreciarlas - Cultura Inquieta. El Museo Rijksmuseum en Amsterdan ha tenido una estupenda idea para que la gente de veras se interese por sus obras de arte.

Un museo holandés prohibe las cámaras y pide a los visitantes que dibujen las obras para apreciarlas - Cultura Inquieta

Aunque en realidad no han prohibido las cámaras o los móviles, animan a los visitantes a dejarlas en casa e intentar dibujar las obras del museo. “En este mundo actual lleno de teléfonos móviles, una visita al museo se convierte en una experiencia pasiva y superficial demasiado a menudo,” escriben en su web. “Los visitantes se distraen fácilmente y no experimentan realmente la belleza, la magia y la maravilla. Por eso el Risjkmuseum quiere ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte y la historia a través del dibujo.” Lo mejor es que cualquiera puede hacerlo: “No tienes que saber dibujar porque esto no va de ver el resultado final, sino de mirar lo que quieres dibujar.

Via boredpanda. Untitled. Documento sin título. Darwin, la evolucion de la evolucion. Memotest. Un, Dos, Tres, Cuadros Con Ventanas Esta Vez. Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. Museo de La Plata - FCNyM - UNLP - Recursos de aprendizaje. Museos de Latinoamérica - Street View - Google Maps. Material didáctico - Generalitat Valenciana. Descargas. Museo Nacional de la Historia del Traje. Con el foco en una concientización permanente sobre la importancia que tiene el cuerpo y su movimiento como soporte natural que implica desde los textiles y su evolución hasta el traje como forma cultural El Museo ingresa en una nueva etapa acorde a las nuevas tendencias mundiales de inclusión social, didáctica e integración generacional.

Museo Nacional de la Historia del Traje

Considerando que el traje no es un elemento aislado, sino que desde lo anatómico se implementa en distintas funciones de lo sociocultural, acompañando al género humano desde tiempos inmemoriales. Este proyecto mantendrá las funciones ya existentes del Museo (conservación, investigación, información) y a éstas se sumarán nuevos aportes de valor didáctico, participando y asistiendo a la proyección educativa, así como estimulando el compromiso permanente de diferentes grupos (por edades, capacidades diferentes, otros).

La historia imaginada del Palais de Glace by Palais de Glace. EDUCACION - Material didáctico. Museo del libro y de la lengua. Biblioteca Nacional: BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA. Guías para educadores. Con estas guías didácticas los invitamos a los docentes a continuar la visita al museo en la escuela.

Guías para educadores

Cada guía está dedicada a un artista presente en el acervo de MALBA – Fundación Costantini. De forma clara y didáctica, se presentan la obra seleccionada y el artista con propuestas sugeridas para trabajar integrando diferentes áreas de la currícula escolar. Estas guías didácticas son sólo un punto de partida para la reflexión, el diálogo y la acción. : : Museo de los niños : : Abasto. MARTES A VIERNES DE 13 A 16hs.

: : Museo de los niños : : Abasto

Tel: 4861-2325 Mail: escuelas@museoabasto.org.ar Reservas de escuelas segundo cuatrimestre de 2016 CUPO COMPLETO. Sugerencias didácticas. Luego de varios años de realizar tareas pedagógicas presentamos en esta sección una serie de materiales, actividades y sugerencias didácticas que tienen como objetivo posibilitar la reflexión, la búsqueda y revisión de nuestras concepciones y prácticas acerca de la Memoria y los Derechos Humanos.

Sugerencias didácticas

Los diferentes materiales/recursos que se presentan organizados en dos ejes (Pasado y Presente / Mapas y territorios de la Memoria) habilitan distintos recorridos. Les proponemos trabajar en clave de taller, invitándolos a dialogar, habilitar la palabra y la escucha, a leer y escribir, a crear, a generar debates y reflexiones de manera colectiva. Esto no es un manual ni se intenta aquí transmitir verticalmente los contenidos como si fueran una “receta acabada”. Buscamos, en cambio, adecuar una propuesta didáctica a las características de los grupos, reconociendo la multiplicidad de factores que se ponen en juego en toda situación educativa.

Sugerencias didácticas. Visitas Educativas. Reservá tu visita aquí >> Nos proponemos generar vínculos entre los visitantes, el patrimonio y los diferentes espacios del Museo.

Visitas Educativas

Mediante actividades y dispositivos dar lugar a experiencias significativas para que cada espectador –visitante pueda identificarse, apropiarse y generar nuevos imaginarios entre unos y otros. Nuestras propuestas consisten en: Espacio E. Untitled. Visitas Guiadas Para Preescolar Y Primer Ciclo De Nivel Primario. Visitas guiadas para preescolar y primer ciclo de nivel primario Preescolar y Escuelas Primarias.

Visitas Guiadas Para Preescolar Y Primer Ciclo De Nivel Primario

EDUCACION - Material didáctico. Museo de La Plata - FCNyM - UNLP - Recursos de aprendizaje. Material didáctico - Generalitat Valenciana. Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. Guías para educadores. Museu de Arte de Santa Catarina - Museos de Latinoamérica - Street View - Google Maps. Museu Virtual - Universitat de Barcelona - Colección. 11 ejemplos de proyectos creativos en museos. “La Creatividad es la capacidad de utilizar la información y los conocimientos de forma nueva, y de encontrar soluciones divergentes para los problemas”.Carlos Alonso Monreal (1997) Hoy en día es necesario reflexionar y evidenciar el proceso que cada espacio museístico tiene con respecto al ejercicio práctico de propiciar en sus visitantes aprendizajes significativos; así como valorar las acciones que se plantean lograr durante un período determinado para consolidar su vocación como espacio que abre sus puertas para que los visitantes conozcan, aprendan y disfruten del patrimonio que resguardan.

Podemos tener cierta claridad, tanto si somos profesionales del museo o visitantes de otros espacios, ¿en que medida los museos son efectivos y eficaces en ello? : sus exposiciones, servicios, actividades, espacios, tipo de atención y calidad; reconocer lo que falta, lo que no está bien y lo que nos gustaría, entre otras cosas. 1. España. 2. 11 ejemplos de proyectos creativos en museos. - Explorando con Frida - DOCUMOTION. ¿Cómo sacarle provecho a la visita a un museo en compañía de tus hijos? - Santillana CompartirSantillana Compartir. La visita a un museo es una estupenda opción para disfrutar tiempo de calidad en familia. Además de su valor cultural, la experiencia puede ser muy divertida y darnos la oportunidad de aprender juntos muchas cosas que no aprenderemos de ninguna otra forma.

La Gamificación en los museos. Google demuestra el uso de Project Tango para visitar museos con Realidad Aumentada. El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha sido elegido para realizar una demostración de lo fácil que puede ser visitar un museo con una aplicación de Realidad Aumentada que informe sobre el contenido que puede verse en el recinto y el lugar exacto en el que se encuentra. Google llevó el Proyecto Tango al Mobile World Congress, y aprovecharon para invitar a los asistentes a la conferencia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, llevando kits de desarrollo con la aplicación GuidiGO, especializada en recorridos por museos, y con Glympse, una conocida aplicación de intercambio de posición geográfica. Con GuidiGO los asistentes pudieron ver el plano del museo (la planta) y siguieron los puntos azules de la pantalla para llegar a partes específicas del museo, todo sin depender de la conexión Wi-Fi o GPS.

También se pudo aprender más sobre lo que veían manteniendo la tableta sobre el cuadro, mostrando así etiquetas virtuales para revelar información adicional. Adorning the World: Art of the Marquesas Islands. Adlin, Jane, Stijn Alsteens, Ian Alteveer, Katharine B. Baetjer, Carmen C. Experiencias de Gestión Creativa en Museos - Museo del Juguete.

PradoMedia. Explorar obras de arte y visitar museos desde el celular. Curso on line - Introducción al conocimiento del Holocausto. Editorial Teseo » Educar: aprender y compartir en museos. Miriada X - Educación y museos (Universidad de Murcia) Cncpcmanual normasbasicas. Untitled. Fundación Lúminis entrevistó a Silvina Gvirtz, Doctora en Educación y Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el diálogo, preguntamos sobre los aspectos de la gestión organizativa del programa, sobre los impactos pedagógicos desde su implementación y sobre la incorporación de la programación como campo de conocimiento transversal y estratégico. Silvina Gvirtz es una pedagoga argentina que actualmente se desempeña como Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, que promueve la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria.

Untitled. List of most visited art museums in the world. The Louvre in Paris is one of the world's largest museums, with over 9 million visitors annually. This article lists the most visited art museums in the world (significant museums where art is the major focus; i.e., some museums that contain art are not included such as the Natural History Museum) based on an attendance survey for 2014 compiled by The Art Newspaper.[1] Many of the most visited art museums also feature on the overall list of the most visited museums in the world. Some, such as the Palace Museum in Beijing, which draws about 12 million annual visitors,[2] weren't listed. El museo… ¿el nuevo Big Brother? Fidelización, trackeo, estudio de audiencias… (Primera parte) Jane Burton, Directora creativa de la Tate dijo: “Our aim is to bring art to new audiences who are interested in a more playful experience than cultural institutions typically offer” (Nuestro objetivo es acercar el arte a nuevos públicos que estén interesados en una experiencia más lúdica que las que las instituciones culturales se caracterizan por ofrecer).

De la web del Museo de Ciencias de Londres se puede descargar material educativo. Carina Lion sur Twitter : "Equipo @CitepUBA muy interesante el museo Cooper Hewitt! Ideas que inspiran! Gracias @jimenajj"... CD 5. PradoMedia. Museos inclusivos, museos sensibles, museos “fáciles”, museos “friendly-disability”… museos para todos. Gamificación en los museos. Ya hemos hablado, en más de una ocasión, sobre lo que significa la gamificación.

Gamificación en los museos. PradoMedia. Charlas con San Martín #04. Zamba - Excursión al Museo de Bellas Artes - Frida Kahlo. Revisiones y cosmética en el panteón nacional. Al registrarse en alguno de los sitios de Dominio de ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. (en adelante AGEA), EL USUARIO deberá brinda información personal, prestando su consentimiento para que la misma sea almacenada directamente en una BASE DE DATOS, encontrándose protegida electrónicamente, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Hábeas Data, no obstante lo cual, el Usuario puede informarse al respecto en 25326.pdf,siendo la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el órgano de control de la citada norma legal ( AGEA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria.

Los Datos Personales serán incorporados a una base de datos que es de titularidad de AGEA (la "Base"). Museos virtuales Red Infod. Museo Casa Histórica de la Independencia. Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación. Museum of Selfies. Guía Nacional de Museos by Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anuncia que nos permite descargarnos gratuitamente más de 400.000 imágenes en alta resolución. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase. Collection. App en el museo: Niños y niñas reales, museos virtuales. Portal de Museos y Conjuntos. MNBA - Foto Audio Guía Infantil.