background preloader

Cv

Facebook Twitter

¿Está tu CV preparado para leerse en móvil? Algunos consejos y apps para mejorarlo. Cuando pensamos en un departamento de selección de personal revisando currículums, los imaginamos a todos sentados delante del ordenador, abriendo documentos adjuntos a correos o entrando en perfiles online. Pero lo cierto es que muchos de ellos hacen su trabajo a menudo de otra forma. Donna Svei, asesora en optimización de CV y búsqueda de empleo, realizó una rápida encuesta entre los miembros de un grupo de Facebook de recruiters. La única pregunta de la encuesta era "¿Revisas currículums en tu móvil? ", y los resultados fueron muy llamativos: más del 80% de ellos contestaron que sí. No sólo eso, sino que además varias personas dejaron comentarios adicionales en la encuesta de Donna, recalcando el uso tan frecuente que hacen del móvil para leer y revisar perfiles de candidatos.

En este caso, eso sí, dicha tendencia tiene un impacto directo en la forma en que redactamos y maquetamos el CV antes de enviarlo a una empresa. Cómo optimizar un CV para móvil Super Resume My Perfect Resume. Uk.businessinsider. El mejor video-curriculum que he visto, por 10 razones (733) Reclutadores | escribir un curriculum vitae en línea | con tecnología Látex. Equipe a su empresa de selección de personal con un potente editor de CV Obtenga un CV con logotipo de filigrana Gestione y busque base de datos de candidatos Publique vuestras ofertas de empleo en Seeveeze Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas sales@seeveeze.com. Mi-curriculum-vitae.com - Currículum Vitae Online - Crea tu CV fácilmente y guárdalo online. Cuál es el mejor día para mandar el curriculum por Internet - Trabajando a Tope - Trabajando a Tope.

Mandar el curriculum por Internet se ha convertido en la mejor herramienta para la búsqueda de empleo. Y es que si hace unos años ir en persona por las empresas dejando el curriculum era la forma habitual, el poder enviar la candidatura para una oferta de trabajo en unos segundos y poder hacerlo desde casa ha hecho que sea posible incluso mandarlo a empresas de otras ciudades, con lo cual el rango geográfico puede ampliarse fácilmente. No obstante, esta ventaja lo es para todos con lo cual la competencia también es mayor.

Prueba de ello son al cantidad de candidaturas que recibe una empresa para cubrir un puesto de trabajo, incluso por parte de muchas personas que ni siquiera cumplen con el perfil. Es por ello que las empresas se ven obligadas a seleccionar entre un aluvión de candidatos. Pero debes saber que, además del propio perfil, existen otros factores que pueden influir en la selección del candidato y tener más posibilidades de ser llamado a la entrevista de trabajo. Just1CV – Plataforma de movilidad de Curriculum Vitae. Start up que te diseñan un currículo diferente... y eficaz,Emprendedores&Empleo, expansion.com. Eines, idees i recursos per fer-se un Currículum. Cómo hacer un CV 2.0, modelos y trucos.

¿Usas el CV de toda la vida?. ¿No tienes mucho éxito a la hora de captar la atención y demostrar tu valía con las nuevas tecnologías?. ¿Quieres tener un curriculum 2.0?. Muchos ya estaréis poniendo cara de poker preguntando qué es eso. Aquí os aconsejamos sobre nuevos modelos de hacer CV aparte del clásico en papel que todo el mundo ha usado hasta ahora. Un modelo de CV para empezar... El CV Europass no es el modelo de CV más bonito ni atractivo, pero refleja bien nuestras competencias y siempre podéis adaptarlo a vuestras necesidades. Es fundamental que pongas también como datos personales tu blog cultural, perfil de Linked In, tu cuenta de Twitter... ¡Resalta tu candidatura! Un modo muy simple de hacerlo es "renombrando" el archivo de CV que tengáis. 1. 2. 3. ¿Y algo más moderno?

Os pasamos también algunos ejemplos y herramientas para hacer nuevos formatos de cv en formato 2.0 y dejar impresionados a las empresas culturales. Últimas tendencias para hacer un curriculum 2.0 CVs visuales. Nueve errores en el currículum que te pueden costar un trabajo. 15/04/2014 En plena era tecnológica, LinkedIn aun no ha conseguido reemplazar por completo al currículum tradicional, y por eso es importante seguir cuidándolo. El Portal Inc. recoge, de la mano de expertos en selección y asesoramiento de candidatos, los errores más comunes en el currículum. Y es que de los pequeños detalles puede depender conseguir, o no, ese trabajo. 1. Cometer errores gramaticales. Según una encuesta elaborada por CareerBuilder el año pasado, el 58% de los reclutadores señalaron las faltas en el currículum como uno de los principales motivos para descartar de forma automática a un candidato. Entre ellos destacan las incoherencias de tratamiento (tú / usted), palabras claves para el sector mal escritas o el uso excesivo de la puntuación. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Esta es la clave para que tu CV resalte entre los demás, según Google. Esta es la clave para que tu CV resalte entre los demás, según Google. Currículum 2.0: trucos y consejos para ser visible en 'la nube' Una presentación descuidada de una vida laboral brillante perjudica al candidato que quiere acceder a un puesto de trabajo. ¡Y estamos como para eso! Nadie dijo que fuera fácil 'currarse' un currículum vitae que no fuese a acabar en la papelera del empresario. Pero hay formas de hacerlo un poco más originales. El Currículum Vitae 2.0, el vídeo currículum o el currículum animado son claras alternativas al currículum de toda la vida. Si la apuesta es ésta, la calidad en la creatividad ha de ser prioritaria. "Una de las claves para diferenciar nuestra candidatura respecto de las otras es ir más allá de la mera relación de estudios, habilidades y experiencia acumulados, y avanzar en la expresión y demostración de lo que sabemos y podemos hacer, de cómo lo hacemos y de nuestras actitudes.

Lo primero que tenemos que hacer, cuando estamos empezando a buscar trabajo es actualizar nuestros perfiles en redes sociales y 'lavar' nuestra imagen si es preciso. Tu CV ya no es suficiente | Empleo y Trabajo. Tener un buen Curriculum, bien presentado, con un buen diseño y bien redactado es imprescindible para realizar una búsqueda activa de empleo eficaz para encontrar trabajo, pero no es suficiente. Según un estudio, 4 de cada 5 CV que se envían a las empresas son rechazados. Muchos de ellos por cosas tan sencillas como no incluir una fotografía del candidato, tener faltas de ortografía o incluso no incluir una forma de contacto. Sin embargo, la cruda realidad es que para cada puesto de trabajo que se desea cubrir en la empresa, la cantidad de CV que se reciben es, en el mejor de los casos, 100 veces superior al las vacantes disponibles. Tener un buen CV es imprescindible para encontrar trabajo, pero no es suficiente Por eso, si quieres que tu CV sea uno de los que es tenido en cuenta y te llamen para la entrevista, tienes que Conseguir que tu CV llegue a la persona que se ocupa de la selección de personalTener un buen CV.

¿Como puedes conseguir todo lo anterior? ¿Qué puedes hacer entonces? 7 consejos rápidos para mejorar tu CV. Este es un post express, voy directa al grano y te presento siete consejos que te permitirán mejorar tu CV de forma fácil y rápida. Depositphotos.com-@ramonakaulitzki 1. Sé breve. Un CV no debe abarcar más de dos páginas, nunca. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno, no lo dudes. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ¿Por cuál de estas claves crees que será mejor empezar en tu caso? El currículum ciego, una apuesta por la igualdad y la pluralidad en la empresa. Jueves, 06 de Marzo de 2014 04:29 Recursos Humanos RRHH Press. El currículum ciego, aquel que no incluye el nombre del candidato ni su fecha de nacimiento, representa, según INESEM Business School, una apuesta por la igualdad en los procesos de selección.

Según María de la Cruz Domínguez, profesora del Departamento Jurídico de esta escuela de negocios, con el uso del currículum ciego se promueve la no discriminación de los candidatos al puesto de trabajo, al ser un documento de información totalmente neutro que se centra en la experiencia y la formación de la persona. El curriculum ciego se sitúa, según Domínguez, como la modalidad más garantista del artículo 14 de la Constitución Española. Evitando que el reclutador conozca el nombre de la persona, le será imposible discriminar por razón de sexo. Así mismo, al no incluirse en el documento ‘ciego’ una fotografía los candidatos, se evitaría, además de una posible discriminación por razón de sexo o edad, un rechazo por motivos raciales. Más de la mitad de los profesionales no aprueba que se exija fotografía en el currículum. Jueves, 13 de Marzo de 2014 21:36 Recursos Humanos RRHH Press - El currículum vitae es el documento clave para crear una buena primera impresión a un seleccionador de personal.

Dicho documento debe aportar información sobre las habilidades, formación y experiencia del candidato. En países como Estados Unidos, la ley prohíbe exigir una fotografía en el currículum vitae, mientras que en España es una práctica habitual y -parece que- ampliamente aceptada. CV-Coach, plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para averiguar la opinión de los profesionales españoles acerca de la inclusión de la fotografía en el currículum vitae.

La fotografía, prescindible para más de la mitad de los profesionales A pesar de que en España, la mayoría de los currículos recibidos y enviados incluyen una fotografía, un 55% de los profesionales admite no sentirse a gusto con dicho requisito. ¿Cuáles son los motivos? RRHHpress. Filtro de curriculums de una reclutadora. Hace unos días, un usuario me preguntó en este espacio si podía indicar cuáles son los criterios que utilizamos los reclutadores para cribar curriculums. Bien, estos criterios dependen de cada reclutador, son subjetivos, así que yo os hablaré únicamente de mi experiencia… Una vez aclarado esto… El curriculum de InfoJobs Para mí es importante que el CV de InfoJobs esté completo. Me explico. Hay candidatos que adjuntan su CV en texto pero no rellenan el formato de CV que ofrece InfoJobs, lo cual es molesto: no solo da la sensación de “dejadez” sino que dificulta el trabajo del reclutador.

Experiencia laboral, puesto preferido… Hay otros aspectos importantes en los que me fijo para realizar una primera selección. . - La foto del CV. . - Tu experiencia en las últimas 4 empresas o en los últimos 4 años. . - El tipo de empresas en las que has trabajado. . - La descripción de las tareas realizadas en los últimos 4 trabajos. . - Puesto preferido. Dos reflexiones finales. 5 ventajas de incluir una fotografía en el CV. Un buen CV empieza por estar completo, es decir con el máximo de campos cumplimentados, y uno de los campos clave es la fotografía. Por eso desde InfoJobs te recomendamos que incluyas una fotografía en tu CV. Si todavía no lo has hecho puedes editar ahora tu CV de InfoJobs e incluir tu foto. ¿Qué ventajas tiene incluir una fotografía en el CV? 1. Reconocimiento. Poner una fotografía en el CV facilita la labor de reconocimiento de los candidatos por parte de los reclutadores que revisan diariamente cientos de CVs. 2. 3. 4. 5.

En definitiva, ten presente que enviar un CV sin fotografía puede interpretarse como una falta de interés, rapidez a la hora de enviarlo, sensación de CV incompleto, etc. ¿Se valora el expediente académico en los procesos de selección de personal? | AFLabor. La respuesta a la pregunta que figura en el título de esta entrada es NO. Así me lo ha demostrado la experiencia cotidiana y un estudio sobre procesos de selección de personal que llevé a cabo en una muestra representativa de empresas del sector industrial de Barcelona y Tarragona y al que me referiré como «Estudio AFLabor» (se trata de un estudio no publicado). Asimismo, un reciente estudio de la Universidad de Granada (UGR) corrobora esa respuesta. Vayamos al análisis. Nunca me han solicitado el expediente académico (esto es, las notas obtenidas en las distintas asignaturas de la carrera) en ningún proceso de selección de personal en los que participado como candidato.

De las empresas analizadas en el Estudio AFLabor, todas contratan trabajadores de diversos perfiles formativos (universitarios, FP, sin estudios, etc.) según el puesto que deban cubrirse. Me gusta: Me gusta Cargando... Certifica tu CV. Paso 1 de 2: Responde a estas preguntas ¿Has incluido en tu currículum tus datos de contacto como teléfono o correo electrónico? ¿Has incluido una fotografía en tu currículum? ¿Has descrito las funciones de cada puesto incluido en tu trayectoria profesional?

Cuando describes tu experiencia profesional, ¿incluyes trabajos anteriores que no están directamente relacionados con tu profesión o preferencia actual? ¿Tu currículum incluye conocimientos y habilidades de los que dispones pero de los que no tienes ninguna titulación concreta? ¿Especificas tu disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia? ¿Has especificado tus preferencias en cuanto a contrato laboral, fecha de incorporación o flexibilidad horaria? ¿ Has incluido que perteneces a algún grupo con bonificaciones a la contratación (como estudiantes o personas con discapacidad)?

¿Tu currículum incluye referencias o cartas de recomendación de antiguos empleos? ¿Tu currículum incluye una carta de presentación? Cómo elaborar nuestro Curriculum en PDF, Infografía o Vídeo utilizando Linkedin. Hoy en día encontrar un puesto de trabajo se ha convertido en una difícil tarea, no solo por la situación económica y la escasa oferta de puestos vacantes, si no porque además debemos competir con muchos candidatos cuya formación, experiencia y talento está más que demostrada.

Para poder competir y encontrar una oportunidad, hemos de diferenciarnos y destacar. Nuestra apariencia, la forma de presentarnos, el vocabulario que utilicemos, nuestros gestos y expresiones… todo será tenido en cuenta a la hora de afrontar una selección de personal. Para ello hemos de poner los cinco sentidos en cada paso que demos y una pieza fundamental será nuestro Curriculum, esa carta de presentación que si falla, en la mayoría de los casos nos hará quedarnos fuera de los procesos de selección, e incluso sin respuesta alguna de las empresas a la que lo hayamos enviado.

El documento online permite navegar a través de sus pestañas superiores por los indicadores que mayor interés tengan para el reclutador. Zumodeempleo.sharedby.co/share/Z2NrQg. Ikea recibe 100.000 solicitudes de empleo para 400 puestos de su tienda de Valencia. Certifica tu CV. Así es el Curriculum perfecto en la actualidad, según los expertos en selección. La red de la empleabilidad: EMPLEANDOTE EN TU CURRÍCULUM. PASO 3. Control de calidad a tu currículum.

15 herramientas para hacer un CV interactivo. Robby Leonardi | hey. How Recruiters See Your Resume. Eye Tracking aplicado al CV. El Cuento del Humilde Currículo. 7 aplicaciones gratuitas para crear tu currículum online y bajarlo en PDF. Realidad actual y tendencias del CV. Certifica tu CV. Los errores básicos de un currículum | El blog de RR.HH. y exportaciónEl blog de RR.HH. y exportación. Decálogo para el primer empleo: qué poner en el currículum y qué decir en la entrevista – Empleo – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Empleo en lainformacion. Se necesita repartidor de bollería licenciado en empresariales | Noticias. 20 Cool Resume & CV Designs. BYE BYE CV EN PAPEL.HOLA CANDIDATO 2.0. Los curriculums que se diferencian de los demás | Creativity Zentrum. Un joven economista se expone en un escaparate en busca de un trabajo. La cosa nostra 225 - Monoleg Els currículums (2de2)

La cosa nostra 225 - Monoleg Els currículums (1de2) Cómo hacer bien un Curriculum Vitae #infografia. Consigue un currículo que cautive a la primera,Emprendedores&Empleo. Un curriculum en seis segundos. Los 6 segundos que dedican a tu currículo… en Blog de Empleo en Informática de Tecnoempleo.com Candidatos. ¿Por qué poner "Curriculum Vitae" en tu CV es un gran error? Top 57 CV design, originaux et insolites et Curriculum vitae modernes gratuits. Ingenio y creatividad en el CV, todo es posible.

Lectura Semanal: Toca #Curriculum. Guías, Plantillas, Aplicaciones, Webs, Consejos Prácticos… Mi-curriculum-vitae.com - Currículum Vitae Online - Crea tu CV fácilmente y guárdalo online. Guía del empleo 2.0 (II): Cómo hacer un currículum 2.0 en Internet y compartirlo en redes sociales. Un curriculum que traspasa el papel. Nuevos tiempos, nuevos CVs. El Currículum Vitae (cv): qué incluir, qué no incluir, cuándo y porqué. Tipos de cv y nuevas tendencias. | Orientando una vida.

Lectura Semanal: Toca #Curriculum. Guías, Plantillas, Aplicaciones, Webs, Consejos Prácticos… About.me | your personal homepage. ¡! Curriculum Vitae y hojas de vida Impresionantes | Inspírate Inspire. Curriculum Vitae. RRHH, recursos humanos y laboral. Noticias y empleo. No tienes un CV On-line porque no quieres. Listado de algunas aplicaciones y webs | Belén Claver Grados. Foto de Perfil. ¿Que pongo en mi curriculum? conocimientos y experiencia en el CV. Mejorar tu CV - El éxito a tu alcance. El Currículum Vitae (cv): qué incluir, qué no incluir, cuándo y porqué. Tipos de cv y nuevas tendencias. « Orientando una vida. Un codigo QR para sorprender con tu CV | Retail Meeting Point TV. Crea tu currículum vítae 100% efectivo [megapost] Alex Porras - Buscando trabajo. Cómo escribir de modo preciso la Experiencia Profesional en el cv - Currículum-Entrevista-Trabajo | Currículum-Entrevista-Trabajo. El meu currículum  Curriculum vitae Marta Franco.

Presenta tu CV de una forma original, moderna y efectiva : Marta Franco: Ideas para comunicar en la nube. ¿Sigue siendo hoy necesario el CV?. | Alius Modus. Cinco ejemplos de currículos originales « Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos Información y actualidad laboral, reclutamiento y recursos humanos. Consejos y ayuda para encontrar trabajo, impulsar tu carrera, mejorar tu cu.

Cómo crear un código QR para tu currículum « Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos Información y actualidad laboral, reclutamiento y recursos humanos. Consejos y ayuda para encontrar trabajo, impulsar tu carrera, mejorar tu. El nombre del archivo de tu CV importa. VideoCVon: videocurrículums y entrevistas online. La diferencia entre "a quién corresponda" y "a la atención de..." Hay que andar. Filtro de curriculums de una reclutadora. ¡! Curriculum Vitae y hojas de vida Impresionantes | Inspírate Inspire. Los mejores formatos de texto para tu Curriculum #infografia #infographic #design.

Los-4-errores-del-cv.jpg (734×2150)