background preloader

Valrarol87

Facebook Twitter

Valeria Ramírez Roldán

Public Domain Pictures - Free Stock Photos. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas.

Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. ¡Empecemos por las emociones más básicas! Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Foro Asociación 4X4 Extremo Costa Rica :: Temas Varios :: Si Noé fuera tico... | Runboard. Este chiste es un aporte de Alvaro Rosabal ¿Cómo hubiera sido la historia si Noé hubiese sido un costarricense viviendo en nuestros tiempos? En aquel tiempo el Señor le habló a Noé y le dijo: ¨ Dentro de seis meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruida.¨ ¨ Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase viviente del planeta.

Te ordeno construir un arca Y entre rayos y centellas le dio las instrucciones de lo que debía hacer mientras tembloroso Noe sólo atinaba a decir: ¨ Pura vida, Señor, pura vida ¡Seis meses y comenzará a llover ! ¨ Más te vale tener el arca lista a tiempo o aprende a nadar por el resto de tu vida ¨ . Pasados los seis meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó. El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa y no vio ninguna Arca. ¨¿Dónde esta el arca, Noé? ¨ Perdóname, Señor suplicó el pobre hombre ¨ No. Museo Comunitario. El Museo de Historia de la Comunidad Judía de Costa Rica es una entidad cultural y educativa sin fines de lucro al servicio de la sociedad costarricense y de la comunidad judía.

La misión fundamental del museo es recolectar, documentar, preservar, interpretar y diseminar el conocimiento acerca del pasado, presente y perspectivas de la comunidad judía en general y de la costarricense en particular. Las colecciones que el museo posee son resguardadas para investigación, referencia, entretenimiento educación y exhibición. La comunidad judía costarricense inauguró su Museo en setiembre del 2005, tras un proceso de 10 años de planeación, organización, recolección y clasificación de elementos históricos y culturales.

Este museo abarca diferentes temas tales como: la religión y cultura judía, la llegada de judíos a Costa Rica y tiene un salón dedicado a recordar a las víctimas del Holocausto de la II Guerra Mundial; entre otros temas. Traductor de Google. INICIE SU CONTRATO DE AHORRO Y PRESTAMO -INVU COSTA RICA - INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO, su casa al 9% anual. Accesorios para el vestido de novia - Revista Novias. Un accesorio que la hará ver más delicada y femenina. El vestido de novias ahora va acompañado de algunos accesorios que permiten dar un estilo acorde al concepto de la boda o proveer facilidad y comodidad. Por: Kattia Chaves Alvarado Kattia.chaves@nacion.com El hermoso vestido de novia acompañado por un juego de sexy ropa interior, el liguero, los zapatos y las medias son las cosas básicas para creer que ya el atuendo está completo para ser la novia más linda.

Sin embargo, hay más que esas piezas elementales. Hay otros accesorios que dan disfrute y comodidad en su boda, muchos los puede alquilar y otros, los que parezcan más útiles, los puede adquirir para usar en ocasiones posteriores a la boda. Bolso o cartera pequeña: quizás es el accesorio más útil para la novia, aquí puede guardar desde un lápiz labial de uso constante, hasta un pañuelo de mano, un perfume, la vanidosa o polvera, así como el alcohol de manos o su identificación. Sombrilla: realizada en tela con encaje. BarCamp Costa Rica 2014. Este 30 y 31 de mayo estaremos disfrutando de la II Edición del BarCamp Costa Rica. Los BarCamp se han popularizado en cientos de ciudades a nivel mundial gracias a su modelo de desconferencias, el cual permite abrir espacios para que toda aquella persona que desee compartir sobre programación, diseño web, Startups, comunicaciones digitales en general tenga un espacio para exponer y transmitir dicho conocimiento.

Para este año esperamos contar con más de 80 desconferencistas en áreas de distintos perfiles, tales como desarrolladores, profesionales en mercadeo, publicidad, diseño gráficos, diseño de interfaces de usuario, empresarios(as) relacionados con tecnología y más. Les esperamos el Viernes 30 de Mayo (1pm-6pm) y el Sábado 31 de Mayo (9am-4pm). El evento es gratuito y de cupo limitado, así que te recomendamos desde ya reservar tu espacio. Global digital statistics 2014. Impacto de las redes sociales en la sociedad actual. Herramientas para organizar tu biblioteca personal. Meiga, comparte archivos de manera fácil y rápida | Geeks & Linux Atelier! Invitación Boda Ariel y Laura.

Grandes Versículos de la Biblia para Tarjetas de Navidad | Grupopedia. Alrededor de esta época del año muchas personas están diseñando tarjetas de Navidad. Hay muchas formas de enviar saludos de Navidad. Algunas personas usan la Navidad como una oportunidad para enviar una actualización sobre lo que ha pasado durante todo el año en su familia. Otros, disfrutan de hacer tarjetas para los seres queridos. Un detalle muy especial para una tarjeta y que no recuerda que es lo que celebramos en la Navidad, es agregar escrituras de la Biblia en nuestros diseños. Una señal del Señor Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal.

El Mesías prometido, nacido de una virgen Buena Noticia, una gran alegría y un regalo precioso. Hace fotografias para la web con tu webcam y le pone efectos. El divorcio express no lo inventó Zapatero, ya existía en el Egipto Grecorromano. En miles de papiros conservados sorprende constatar que la situación de la mujer en el periodo Grecorromano de Egipto era, en determinadas cuestiones, mucho mejor que cualquier otra época anterior al siglo XX. Aunque las mujeres no eran ciudadanas y, salvo excepciones, necesitaban un tutor que las representase, se mencionan algunos derechos que los documentos públicos y privados confirman y amplían. La mujer podía heredar y testar, ser propietaria de territorios y bienes inmuebles, regentar un negocio… También se advierte cierta igualdad en los contratos matrimoniales y de divorcio. El matrimonio no era religioso, sino una simple cohabitación formalizada por contrato con cláusulas de rescisión en caso de divorcio, restitución de la dote y separación de bienes.

Contrato de matrimonio año 13 a.C. en Alejandría: A Protarco [presidente del tribunal], de parte de Thermión, hija de Apión, con su tutor Apolonio hijo de Querea, y de parte de Apolonio, hijo de Tolomeo. Fuentes e imágenes: 1, 2, El divorcio express no lo inventó Zapatero, ya existía en el Egipto Grecorromano. La verdad: La Biblia...curiosidades. Hola, les comparto algunos datos interesantes que me he encontrado... 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53.

El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117, consta solamente de dos versos y 24 palabras. 3.- El capítulo más largo de la Biblia es otro Salmo, el 119, éste consta de 176 versículos. 4.- El versículo más extenso se localiza en Ester 8:9, éste consta de 80 palabras. 5.- El texto que se encuentra en todo el centro de la Biblia es el versículo 8 del Salmo 118, además es uno de los consejos y mandatos más importantes: “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre”. 6.- En la Biblia hay 1189 capítulos: 929 del Antiguo Testamento y 260 del Nuevo Testamento. 7.- En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente estas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 que anuncian su segunda venida.

Diferencias entre: Códice, Manuscrito, Incunable, Libro Antiguo, Raro. Códices manuscritos - Incunables - Libros antiguos. Diferencias. Vicent García Editores realiza reproducciones facsímiles de los tres tipos de libros (manuscritos, impresos incunables, impresos antiguos) y, siempre, los más raros, bellos y curiosos. Es habitual confundir estos tres términos y conviene aclararlos: No todos los facsímiles son iguales, ni sus calidades, o los criterios utilizados para editarlos. Las dos formas de hacer un facsímil están determinadas por el "Tipo de libro" al que nos dediquemos. Clasificación de los libros antiguos: Como hemos visto arriba: Según su técnica de elaboración, los libros se clasifican en: Manuscritos: Códices o libros copiados a mano. Según su edad, los Libros Impresos antiguos se clasifican en: Incunables (año 1500 y anteriores).

Los dos sistemas o criterios para hacer un facsímil son: Reproducción: Una reproducción impecable de todos los elementos impresos en el original: colores de tintas, tamaños, etc. ¿Qué escritor nació tu mismo día? Curiosidades sobre la Biblia. 1. ¿La Biblia fue escrita en capítulos numerados, como hoy la tenemos? No. Ningún libro de la Biblia fue escrito numerando los capítulos. Quien tuvo la idea de dividir la Biblia en capítulos fue Esteban Langton, arzobispo de Cantourbery, profesor en la Universidad de París, en el año 1214 d.C. 2. ¿Quién hizo la división en versículos? En 1551 Robert Etiene, redactor y editor en París, hizo la experiencia dividiendo el NT de lengua griega en versículos. 3. Esto lo hicieron por dos razones: para que nos quede más fácil citar los textos bíblicos y ubicar rápidamente los textos citados. 4.

En la citación, el capítulo es el número que está antes de la coma, y el versículo es el número que viene después de la coma, nos indican donde comienza y donde termina.Ejemplo: Gen 11,1-9, esto significa que debes buscar el libro del Génesis capítulo 11, versículos de 1 a 9. En las Biblias, el capítulo está escrito en tipo más grande y el versículo en número pequeño. 5. 6. 7. 8.

00:34 Por qué Septiembre es el Mes de la Biblia? - Sociedad Bíblica Argentina. T - applicada: Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos. 20 webs para asesorarte y obtener ayuda gratuita en temas diversos. Seguimos con las recopilaciones. En esta ocasión le toca a la sección de asesoramiento y ayuda gratuita, donde tenemos recursos más que interesantes (algunos escasamente conocidos por la gente).

Quiero destacar que estamos hablando de asistencia no presencial, prestada por gente experta de carne y hueso a través de formularios, mails e incluso teléfono… o apoyo a través de algún software o sistema automático (por ejemplo, el asistente para recurrir multas). Como ya sabéis, cualquier contribución que ayude a enriquecer estos listados son más que bienvenidos, pues estos recursos pueden ser de gran utilidad a muchísima gente que se encuentra perdida con algún tema. 1) Servicio de Consultas Lingüísticas de la Real Academia Española : A través de un formulario online la Real Academia Española de la Lengua resuelve dudas ortográficas, morfosintácticas y léxicosemánticas. 7) Consultas legales gratuitas : En LeyRespuestas.com te asesoran legalmente abogados colegiados en españa.

Los nuevos desafíos del libro electrónico, Consumo inteligente - FinanzasPersonales.com.co - Últimas Noticias. Hace un par de años se debatían las ventajas y desventajas de los libros electrónicos a raíz de los primeros seis meses experimentando con este formato. Desde entonces dicho debate ha sido superado. Hoy los libros en bits complementan a los libros en átomos. Además expanden su presencia cada vez en más países. Pero su renovada presencia presenta una serie de retos que no hay que ignorar. Uno de ellos es la falta de memoria, histórica no electrónica. Con los libros de papel la humanidad puede construir un archivo infinito, lleno de diferentes ediciones que ayudan a entender por qué un texto cambió a lo largo del tiempo. Dichas ediciones se van almacenando en bibliotecas y están ahí para que quien quiera pueda consultarlas cuando quiera.

BBC/F.com.co Pero con los libros electrónicos la memoria es más flexible. Quema digital Los grupos de defensa de las libertades civiles llaman "quema de libros digitales" al acto de alterar, censurar, borrar o restringir el acceso a textos electrónicos. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa!

Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente.

Martin Lutero - El Judio y sus Mentiras (1543) Capitulo 11. Palabras sin traducción y otras rarezas lingüísticas. Tags: Idiomaskunderalítostnabokov Un estudiante nadaba con una estudiante en el río. La chica era una deportista y él en cambio era un nadador desastroso. La chica lo amaba perdidamente y tenía tanto tacto que nadaba igual de despacio que él. Pero cuando la natación se acercaba ya a su fin, quiso pagar rápidamente la deuda que tenía con sus aficiones deportivas y se lanzó con rápidas brazadas hacia la orilla.

El estudiante intentó avanzar más rápido y tragó agua. Se sintió humillado, puesto en evidencia en su inferioridad física y sintió lítost. Milan Kundera escribió estas líneas en El Libro de la Risa y el Olvido, publicado en España por Tusquets y traducido casi en su integridad. Decir que el español es muy rico es como decir que el gotelé es muy sufrido o que el Rey es muy campechano. “Se suele estimar el léxico de una lengua añadiéndole un 30% al que recogen los diccionarios”, asegura Pascual. No hay nada intraducible y los que se dedican a ello profesionalmente son conscientes. Aplicaciones Android para community manager bibliotecarios. Ya no queda otra. Las bibliotecas y los bibliotecarios se están metiendo en las redes sociales.

El bibliotecario en este momento histórico es el profesional que debe relacionarse con los usuarios a través de las redes sociales. Interactuar con ellos, ofrecer sus servicios de lectura e información, dialogar, conversar, generar comunidad. Porque sino lo hace, corre el riesgo de no estar en el espacio donde ellos se mueven cotidianamente. Y a su vez, veo que cada vez más bibliotecas comienzan su incursión en los mundos de la web social, espacios donde los usuarios tejen su vida.

Los dispositivos móviles son parte de las herramientas que un community manager que trabaja para una biblioteca debe manejar para hacer el seguimiento 24 horas y en movilidad de lo que ocurre con su biblioteca en las redes sociales. Apps Andriod esenciales para gestión de redes sociales Seesmic Buffer Hootsuite La aplicación de gestión de redes sociales estrella.

TweetDeck Otra de las más conocidas. Me gusta: Dónde comprar y descargar ebooks gratuitos (y legales) 15 Trucos útiles de Google para el aula TIC. Blog de Mis Frases: Frases de Dios. Ayuda de Openbiblio. Www.rehmlac.com/recursos/vols/v2/n2/rehmlac.vol2.n2-esanchez.pdf. 20 Curiosidades Biblicas que quizas no conocesTiempo en Jesus. 225 libros gratis para descargar de Social Media, Comunicación y Web 2.0. QR Code generator - create QR Codes (for free) [logo, business card, vCard, t-shirt, mug] - goQR.me. Cómo sacar provecho del storytelling en redes sociales. El uso de Twitter y Facebook en las bibliotecas. ¿Cómo lograr que Evernote sea tu herramienta documental más eficaz? Un día como Community Manager. Twitter para la promoción profesional. Herramientas 2.0. Manualidades | Apa del colegio CEIP "Marcos Frechín"

Complete Image Size Chart For Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube & Other Social Networks. Herramientas Web 2.0 para crear presentación online | enbolivia.com srl. MAPAS BIBLICOS Y GEOGRAFIA. Prevención de riesgos laborales en la profesión de bibliotecario y archivero | ALQUIBLA. Read, Listen to, and Share the Bible - Bible.is. Que no te falte de nada en tu web. 10 bibliotecas públicas raras y hermosas. The 25 Most Beautiful Public Libraries in the World. Bibliolatino.com - Bibliolatino. World Map of Social Networks. Usuarios de internet y redes sociales en el mundo | Internetización. Zotero | Home. Asis. Los oficios de la cultura - Mar Hernández, bibliotecaria, Los oficios de la cultura. Latinoamérica Es La Región Más Involucrada En Redes Sociales a Nivel Global.

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal. 5 Apps para tus fotos. 10 exitosas estrategias de marketing en redes sociales. Día de Oración por Sociedades Bíblicas Unidas 2012. Presentación Evento: Tendencias Digitales 2011. Informe analiza impacto de redes sociales de Internet en Costa Rica | Portal de la Investigación - UCR. Inicio Biblioteca Digital Mundial. 50 museus virtuais para você visitar. Repositorio institucional Bolsa de Cereales. Dumpr - Photo Fun. Nueve herramientas de narración digital con las que desearás volver a ser alumno. Apa6. HpBookPrep, biblioteca online para buscar libros que ya no se editan. Glosario_BiDi_UdeA.

Directorio de Bibliotecas de Costa Rica. Universidad DeLaSalle Bajío. Investigación: Un Camino Al Conocimiento. Un Enfoque Cuantitativo Y Cualitativo. El nuevo desafío de las marcas en las Redes Sociales (Parte II) El nuevo desafío de las marcas en las Redes Sociales (Parte I ) LA REVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES. El_Derecho_de_acceso_a_la_informacin._principios_bsicos. 7 cosas que no sabes sobre Twitter. Biblia en MP3. Estadísticas Redes Sociales 2012. Curiocidades B blicas .:::. Am n-Am n! Curiosidades Biblicas – Sabias que ? datos curiosos de la biblia. United Bible Societies. SocialBiblio: comunidad de práctica en gestión de la información Online Class by SocialBiblio - Horarios. Cinemagram - a fun and beautiful way to animate your photos. Glosario de términos genealógicos. Directorio de Bibliotecas de Costa Rica. Curiosidades Biblicas – Sabias que ? datos curiosos de la biblia. Capture the web you?ve been missing ? Delicious. WebVoyage. Free Online Barcode Generator: Create Barcodes for Free!