background preloader

Varios

Facebook Twitter

Autogestión Local | Red de Cooperativas Integrales. Teatro Denuncia de No Somos Delito. Proyecto: Centro social taller #Papallona ~ #Jerby ~ Comentaristas de blogs#Jerby ~ Comentaristas de blogs. #Bolboreta quedó tan impresionada con el centro social librería La Pantera Rossa en la quedada de Zaragoza que se ha planteado hacer algo parecido adaptado a su tienda-taller de macramé. Sería un centro social taller de artesanía y reciclaje dedicado especialmente para mujeres; aunque podría participar toda persona interesada.

#Papallona será un centro social de artesanía y reciclaje - #bundéalo Centro social Como sabes, ahora comienza la campaña de turismo en su localidad por lo que apenas va a tener tiempo para desarrollar este proyecto. Pero como a este ratoncillo el tiempo es un recurso que le sobra, ya le ha hecho un folleto para el centro y así vamos dándolo a conocer. Mi alias humano Javy se ha metido también en otro berenjenal del que espera sacar al menos un plan de participación ciudadana que aplicaría a este proyecto. Lo bueno es que las fechas encajan; no solo hay que tener tiempo, sino también saber utilizarlo. Redes sociales Comentarios. Piramide_maslow_apps_zoho.jpg (JPEG Image, 850 × 1199 pixels) - Scaled (83%)

Piramidemaslow.png (PNG Image, 800 × 520 pixels) Untitled Infographic. PROYECTO_PATIO_MARAVILLAS.pdf. PROYECTO_PATIO_MARAVILLAS.pdf. CPEIP. Formación Continua - Aula Virtual PUCV. Recurso de Apoyo Formación Continua - Aula Virtual PUCV. En esta sección podrá acceder a diversos recursos tecnológicos destinados a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje insertos en los programas de Formación Continua. El acceso al aula virtual permite visualizar el entorno virtual de aprendizaje del programa de formación. Para ello, es necesario ingresar a la dirección web El aula virtual es un espacio de interacción y aprendizaje donde los participantes de un curso podrán encontrarar los recursos y actividades planificadas. Además, permite la comunicación e interacción a través de foros, chat y mensajería interna. ermite publicar información en torno a los gustos y aficiones con el fin de compartirla con los demás participantes de un curso.

Asimismo, es posible agregar una imagen que permita identificarlo. Base de datos es una herramienta que permite a los participantes compartir documentos y archivos multimedia relacionados con el curso. Video Tutorial - Aula Virtual PUCV. Untitled Infographic. Encuestas para mandar por whatsapp | Android, iPad, iPhone, Windows. Consenso_en_grupo_grandes.pdf. Mapa.vivirsinempleo.org. Ecozoom! MIL AULAS: Herramientas de aprendizaje para todos. Tecnología e Internet al Servicio de la Formación.

Moodle Tutor | Moodle Training. Plans | Key To School | Moodle. Untitled. Insumissia - Técnicas para tomar decisiones por consenso en grupos grandes: el método del consejo de portavoces. Los procesos y técnicas que podéis encontrar a continuación prueban que también en grupos numerosos de hasta cientos y miles de personas es posible funcionar y tomar decisiones de forma democrática, horizontal y participativa, sin delegaciones, jerarquías ni votaciones. Estas técnicas están avaladas por la experiencia de diferentes movimientos sociales de base en los últimos 30 años, principalmente en la organización de acciones de desobediencia civil masiva. El texto se centra en la toma de decisiones por consenso usando el método de la asamblea o consejo de portavoces, sus diferentes variaciones, y otras dinámicas utilizables en grupos grandes. La experiencia en la introducción de estas técnicas permite anticiparse a los principales problemas que se va a encontrar todo grupo que quiera introducir esta metodología, y algunas sugerencias para superarlos.

Consenso en grupos grandes... En los grupos pequeños: Condiciones para la toma de decisiones por consenso Estructura Procedimiento Plenario. Ep%20tema%205.pdf. SSCE0212.pdf. La_rosa_de_Bloom.png (PNG Image, 769 × 561 pixels) Ejemplos de métodos y técnicas en detección de necesidades formativas | Asesor Web en detección de necesidades formativas en el sector agroalimentario en C. La Mancha. Resumen-Hist%C3%B3rico-Homologaci%C3%B3n.pdf. Anderson y Krathwohl – Revisando la Taxonomía de Bloom. En los Estados Unidos, desde fines del decenio de 1950 hasta los primeros años del decenio de 1970, hubo intentos de diseccionar y clasificar los distintos ámbitos del aprendizaje humano – cognitivas (saber, o en la cabeza), afectivas (sentimientos, o el corazón) y psicomotores (haciendo, o cinestésico, táctil o háptica de manos/cuerpo).

Los esfuerzos resultantes produjeron una serie de taxonomías para cada área. (Una taxonomía es realmente sólo una palabra para designar una forma de clasificación.) Las mencionadas taxonomías de los diversos aspectos del aprendizaje humanoque se han organizado jerárquicamente, partiendo de las funciones más simples a las más complejas. En la temporada 2000/01 uno de los autores originales, David Krathwohl y el estudiante de Bloom, Lorin Anderson, encabezó un esfuerzo por revisar la original taxonomía cognitiva. A continuación se hace una descripción general de los cambios. Dominio Cognitivo: Las Taxonomías del dominio cognitivo Tabla 1.1 – Bloom vs. TaxonomiaBloomCuadro.pdf. CuadroBloom2008.jpg (JPEG Image, 1001 × 1209 pixels) - Scaled (82%) Blomún: Procomún del blogueo ~ #Jerby ~ Comentaristas de blogs#Jerby ~ Comentaristas de blogs. Cuando el procomún y la economía entran en contacto, no se producen modelos económicos, sino que se crean nuevas maneras de explotar recursos de forma sostenible.

Las mismas comunidades que gestionan el bien común son las que diseñan estas nuevas formas de actuación. Así pues, el procomún nos proporciona ejemplos de gestión integrados en contextos sociales específicos que no aspiran a universalizarse, sino a ser viables. El procomún proporciona prototipos económicos viables, híbridos y localizados - #bundéalo El análisis de la relación entre el procomún y los sistemas económicos diseñados para explotarlo no ofrece un modelo a seguir.

Más bien, empuja a aceptar que la economía funciona a base de hibridez, de micromodelos que buscan dar respuestas a problemas y realidades localizadas. Las actividades y los modelos organizativos de las empresas del procomún (EdP) generan un valor diferencial y cualitativo. ¿Participas en alguna comunidad o en alguna actividad procomún?

Público TV - El Tornillo. Entre Maestros - La película - Una experiencia educativa sin precedentes. ContracumbreUE « Desmontando Mentiras. ¿Quién defiende la maternidad? | espana. "La maternidad libre es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres", dijo hace meses quien preparaba una ley que pretendía restringir la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad hasta límites desconocidos por la mayor parte de las legislaciones europeas. Lamentablemente en nuestro país es habitual mezclar las leyes con la ideología. Así pues no es raro ver a un ministro de justicia apostando por leyes que nos hagan mujeres "auténticas" en lugar de hacernos mujeres libres.

La libertad debería ser el fin de las leyes, no la autenticidad, que debería ser asunto privado. Gallardón, pertrechado con su ideología -que no representa no ya a todos los españoles sino ni siquiera a todo su electorado-, se enfrentó al sentido común de la gran mayoría de personas de este país, una mayoría que considera que las mujeres deben poder decidir sobre sus vidas y, por lo tanto, sobre su maternidad; que ninguna mujer debe ser madre en contra de su voluntad.

Guía rápida para la dinamización de asambleas populares. Texto realizado desde la Comisión de Dinamización de Asambleas del Campamento Sol (Madrid) a partir de distintos escritos y resúmenes consensuados en Asambleas Internas de dicha Comisión (que irán estando disponibles en las webs oficiales del Movimiento 15 de mayo) y de las experiencias obtenidas en las Asambleas Generales realizadas en dicho Campamento hasta la fecha del 31 de Mayo de 2011. La presente Guía Rápida pretende facilitar y dinamizar el desarrollo de las distintas Asambleas Populares generadas tras el inicio del Movimiento 15 de mayo. La presente Guía Rápida se irá actualizando y revisando periódicamente. En ningún caso ofrece un modelo cerrado que no pueda adaptarse por consenso a cada caso de Asamblea concreta. Queremos compartir algunas de nuestras impresiones pero os animamos a que sigan siendo reflexionadas y debatidas, creemos que es necesario dedicarnos a pensar sobre un punto muy importante del movimiento: el pensamiento colectivo.

¿Qué Es una Asamblea Popular? ¿Por qué las mujeres prefieren a los tipos duros? Imagen: Dark triad: la personalidad gamberra que conquista a las mujeres. Los tipos duros (‘Dark triad’) gustan más Figuras del séptimo arte con una reputación de rufianes como James Dean, Charlie Sheen o Mickey Rourke obedecen a un mismo perfil: el hombre carismático, con una personalidad conflictiva, agresivo, con confianza en sí mismo a prueba de bombas; capaz de cualquier cosa.

El clásico tipo duro. Una faceta intrigante que es denominador común en gran parte de personas con este perfil, es la idea de que resultan mucho más atractivos. Podría tratarse de un simple mito magnificado por la mística que desprenden estos sujetos, o bien ser, efectivamente, una tendencia real. Algunos hombres se preguntan por qué ellas siempre entablan amistad con los chicos amables y atentos, mientras que salen con completos cretinos. Los rasgos masculinos: ¿tipos duros? Mayor proporción de hombres que de mujeres encajan en el perfil psicológico conocido como tríada oscura o Dark Triad. 10 beneficios psicológicos de practicar deporte. Pérez Polo: "La fe absoluta en la ciencia es otro tipo de ideología" Imagen: Alejandro nos recibe en el barrio hospitalense de Bellvitge. Entrevista a Alejandro Pérez Polo La palabra ideología suele hacer referencia a la manera en que las ideas se articulan en nuestra mente y en los imaginarios colectivos, la forma con la que vemos el mundo, las relaciones personales, el funcionamiento de las cosas, y así hasta enumerar un listado infinito de elementos: tantos como representaciones mentales puede tener un ser humano en cada momento.

[Os recomendamos una lectura de nuestro artículo “Qué es la ideología” para una aproximación al concepto] Precisamente por el carácter general y abstracto del término “ideología”, este concepto se presta a un vivo y continuo debate. Ideología, un concepto en disputa Hoy queremos profundizar un poco en el misterioso concepto de ideología.

Para ello contamos con Alejandro Pérez Polo, próximo candidato al consejo ciudadano de Podem Catalunya. Alejandro, gracias por contestar a nuestras preguntas. Entre otros (risas). Recursos para dar un Taller de Asamblearismo y Toma de Decisiones por Consenso. Hola, este es el Taller de Resolución de Asamblearismo y Toma de Decisiones por Consenso creado por el Grupo Antimilitarista Tortuga (Elx y Alacant) perteneciente a Alternativa Antimilitarista-MOC. El Grupo ha desarrollado otros talleres de educación en valores, como puedes ver en la página principal de nuestra página web www.nodo50.org/tortuga. Puedes contactar con nosotras para que nos desplacemos a impartir alguno de los talleres, o para cualquier otra cosa en la dirección electrónica tortuga@nodo50.org El Taller de Asamblearismo incluye algunas técnicas y juegos que no son creación nuestra, y que hemos reunido de otros lugares.

Pero el guión y el desarrollo del taller sí es una elaboración propia. Está pensado para grupos de ocho a veinte personas, a partir de edades en las que puedan comprender las cosas con espíritu crítico y tener opiniones individuales. Buena suerte a los/las alegres pedagogos/as. Salut, Noviolencia i Antimilitarisme. Grupo Antimilitarista Tortuga. 1. 2. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Insumissia - Técnicas para tomar decisiones por consenso en grupos grandes: el método del consejo de portavoces. Guía rápida para la dinamización de asambleas populares. Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales | SocInfo. El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella.

La expresión y manifestación del disenso, escucharlo, responderlo y tomarlo en cuenta son procesos importantes para el sano crecimiento de toda comunidad. Estos procesos no sólo sirven para que cada cual manifieste su descontento y críticas, sino también para que los demás puedan sumarse a ellas, respaldarlas, contradecirlas o ignorarlas, según les parezca. Sirven tanto para el desahogo de frustraciones como para la afirmación de apropiación e identificación y pertenencia a una comunidad, grupo o espacio compartido. Quién es quién en el Disenso Participantes Activos, Pasivos y Moderadores Y no necesariamente aquellos que más participan visiblemente o lo hacen con más fuerza que otros representan los intereses o pareceres de los demás o lo hacen en el mejor interés de la comunidad. 2-Estructura-asamblearia-y-toma-de-decisiones.pdf.

Untitled. Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales | SocInfo. Propuesta modelo estructura asamblearia Madrid Versión 2. Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 2° E.S.O. > Vetusta > Teoría > I. Tipologías textuales: argumentación. Cicerón definía la argumentación como «el discurso mediante el cual se aducen pruebas para dar crédito, autoridad y fundamento a nuestra proposición». Argumentar consiste, pues, en aportar razones para defender una opinión y convencer así a un receptor para que piense de una determinada forma.

La argumentación se utiliza normalmente para desarrollar temas que se prestan a controversia, y su objetivo fundamental es ofrecer una información lo más completa posible, a la vez que intentar persuadir al lector u oyente mediante un razonamiento. Por ejemplo, María le dice a Juan: Deja de fumar, que te vas a destrozar los pulmones. María ha expresado una petición argumentándola (el tabaco perjudica los pulmones) para así justificar la conclusión a la que quiere llegar: No hay que fumar. Si la persona que argumenta conoce en profundidad el tema del que habla, diremos que es un emisor cualificado. 2-Estructura-asamblearia-y-toma-de-decisiones.pdf. Los significantes flotantes y la construcción de hegemonías. Imagen: Fotografía que visualiza diversas palabras libres aparentemente no encadenadas. [ En los últimos meses, a raíz del surgimiento de Podemos, se ha hablado en numerosas ocasiones de los “significantes flotantes” para explicar el triunfo ideológico que ha sacudido al panorama político español.

¿Qué son los significantes flotantes? ¿A qué teoría nos remiten? Marco teórico de los significantes flotantes La teoría de los significantes flotantes y de las equivalencias proviene de los trabajos de Jacques Lacan y de Ernesto Laclau y se inscribe en la tradición del psicoanálisis. Esos elementos que están sin ligar, que “flotan” en la cadena significante, pueden ser tales cosas como “corrupción”, “ricos”, “grandes empresarios”, “pueblo”.

Significantes flotantes: ejemplos prácticos Es común, cuando se debate con un comunista ortodoxo, el acabar encontrándonos con muros que impiden que la discusión avance. Significantes flotantes e ideología. Untitled. Untitled. Debate: Técnicas de refutación - free download - VideoDownload. Debate: Técnicas de refutación. Tecnicas-de-refutacion. Tutorial herramienta LOOMIO. Jardinería budista: gestionando el azar. "Donde tus sueños te lleven" de Javier Iriondo. Voz de Pablo Motos. Recursos para dar un Taller de Asamblearismo y Toma de Decisiones por Consenso. Insumissia - Antimilitaristas.org. 2-Estructura-asamblearia-y-toma-de-decisiones.pdf.

Untitled. Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales | SocInfo. Untitled. Videos | Liderazgo Lean 6 Sigma. Liderazgo Lean 6 Sigma. Curadores de contenido: buscadores de información en el caos de la web - UNIR. Los expertos predicen que en un futuro muy próximo la información generada en Internet se duplicará cada 72 horas. Marcas, empresas e individuos necesitan seleccionar la información más valiosa para sus intereses. El curador de contenidos es un nuevo perfil profesional llamado a conducir el futuro de la web social. El concepto de “content curator” fue creado en 2009 por el experto en marketing Rohit Bhargava. En el Manifesto for the content curator alertaba de la necesidad de crear un nuevo rol profesional: alguien cuyo trabajo no sería crear contenido, sino caracterizar el contenido que otros crean. Un recopilador de información relevante para que otros la consuman.

Profesionales, en definitiva, que asuman el papel de editores, publicando contenido de alta calidad. En el marco del II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), el especialista en creatividad y marketing, Juan Boronat (@lasblogenpunto), daba las claves para entender esta nueva figura. Curadores de contenido: buscadores de información en el caos de la web - UNIR. YouTube. Proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje) Estamos en un momento de toma de decisiones, hemos de decidir -como ciudadanos- qué queremos ser, esto es, si optamos por ser un simple grupo de personas sin orientación y criterio, que dejan a los demás actuar y nos resignamos ante sus decisiones; o optamos por poner en marcha una estructura organizativa para que en los diferentes ámbitos de decisión nuestras opiniones y las opiniones de la ciudadanía sean tenidas en consideración y valoradas.

Nosotros desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) apostamos por lo segundo. Esto es, somos un grupo de personas conscientes y con criterio que tenemos opiniones muy interesantes que nos gustaría fueran tenidas en cuenta en los diferentes ámbitos de decisión y de poder; y en especial los más cercanos. El proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje), que en estos días estamos presentando a las diferentes organizaciones del tejido asociativo de la ciudad, es una potente herramienta formativa. NodoCarabanchel.net | Autogestión, Producción y Consumo Colectivo. El caballero de la armadura oxidada. Completo. Motivación, Trabajo en Equipo y Liderazgo - (Minions Despicable Me) ¿Quién movió mi queso? Youtube. Características de la voz del buen Orador - Alejandro Lavín. Fibromialgiamelilla | Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Melilla (España) Google. Loomio.