background preloader

Higiene postural

Facebook Twitter

Dolor de cuello y espalda por mirar demasiado al móvil. Publicado 17/04/2017 18:23:43CET MADRID, 17 Abr.

Dolor de cuello y espalda por mirar demasiado al móvil

(Reuters/EP) - Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles (Estados Unidos) han constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda que podría estar relacionado con malas posturas al usar los teléfonos móviles y mirar hacia abajo a los 'smartphones' de forma prolongada. En algunos pacientes, especialmente jóvenes que por su edad aún no deberían sufrir problemas de este tipo, se están reportando incluso hernias discales y problemas de alineación de su columna, según los resultados publicados en la revista 'The Spine Journal'. "En una radiografía el cuello suele curvarse hacia atrás pero lo que estamos viendo es que la curva se está invirtiendo porque las personas miran sus teléfonos durante horas a diario", según Todd Lanman, uno de los neurocirujanos que ha dirigido la investigación. El impacto para la columna vertebral es mayor cuanto más flexionado está el cuello.

Posiciones ergonómicas. El dolor de espalda (animación) Ejercicios para evitar los dolores de espalda. Dime qué zapatilla calzas y te diré qué lesión padeces. El calzado deportivo determina en gran medida las patologías del pie.

Dime qué zapatilla calzas y te diré qué lesión padeces

En el fútbol, la clave es la colocación de los tacos; en el running, la amortiguación para soportar el peso del cuerpo; y en el baloncesto, la rigidez del material para evitar los esguinces de tobillo Cuenta la leyenda que las geishas se han vendado los pies durante siglos para favorecer su aspecto físico y entronizar esa imagen delicada, de porcelana, que enlaza con la esencia del perfume: siempre se vende en frasco pequeño. Estas mujeres japonesas, garantes de la tradición de un país arraigado en sus costumbres, han transmitido de una generación a otra la necesidad de tener un pie pequeño, sutil, primoroso… El pie es, en realidad, un foco de problemas si, como las geishas, se pretende distorsionarlo a voluntad.

En materia deportiva, el refrán se puede aplicar casi al pie de la letra: dime lo que calzas y te diré lo que padeces. Pronador y supinador Elegir bien depende de unos factores concretos. Cuidado con las uñas. Los 8 ejercicios que te van a curar el dolor de espalda, según la clínica Mayo. Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda. Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto.

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos. Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura. ¿Cuál es el problema? “Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino. La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivosKenneth K.

Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos. 10 males de las nuevas tecnologías. Nadie puede negar que las nuevas tecnologías son herramientas útiles, además de un entretenimiento para niños y adultos.

10 males de las nuevas tecnologías

Pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves (patologías cervicales, estrés visual, insomnio, sordera…) que podemos prevenir con unas reglas. La tecnología está de moda. Y ahora que se acercan las fechas navideñas, el regalo estrella son tablets, smartphones, ordenadores portátiles, videoconsolas… Aunque estas tecnologías ya forman parte de las vidas de niños y adultos, debemos conocer las repercusiones de su uso y abuso en términos de salud. 1. El dedo de Blackberry Mensajes, redes sociales, correo electrónico… Sin darnos cuenta, pasamos horas tecleando en el móvil. Cómo evitarlo: los smartphones, al disponer de un teclado de pequeñas dimensiones, no están preparados para enviar mensajes largos y de forma constante, pues este uso prolongado lesiona sobre todo el pulgar de forma frecuente. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Los peligros de una mochila pesada en la vuelta al cole #infografia #educatio...