background preloader

EDU

EDU

https://www.youtube.com/channel/UC3yA8nDwraeOfnYfBWun83g

Related:  TOPOGRAFIA

Bibliografía Info Autores: Ana Pilar Espluga Gonzalez de la Peña, Alejandra Ezquerra Canalejo, Jose Antonio Gómez Barea, Luis Martín Fernández, Isabel Otero Pastor, Mª Jesús Rebato Fernández Bibliografía recomendada B-B-001. 5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento. A continuación vamos a listar algunas de las mas interesantes opciones educativas que pueden ser usadas por docentes y estudiantes para labores académicas. 1.

Un centro para formación en la complejidad de educadores y docentes dará continuidad al Ciclo 21.04.2009. El Primer ciclo de conferencias sobre Complejidad y Modelo Pedagógico concluyó el pasado viernes 17 de abril en un acto celebrado en el Auditorio del Ministerio de Cultura en el que participaron más de medio centenar de personas. El acto se inició con una intervención por parte de Pepa Barral, miembro del Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid. El Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro UNESCO de Madrid y Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad, señaló Pepa Barral, quieren dar las gracias a todas aquellas organizaciones, entidades educativas, Instituciones públicas, empresas privadas, ponentes, docentes participantes, lectores del blog, etc. que han estado presentes, posibilitando la realidad de este proyecto. Intervención de Ana Castillo Destacó al respecto Ana Castillo que los nuevos conocimientos exigen una nueva mirada en la educación, como se ha puesto de manifiesto a lo largo del ciclo.

aula e-book – Cómo crear fácilmente un libro digital con contenidos elegidos por nosotros Una de las grandes ventajas del formato digital es que podemos crear material de lectura nosotros mismos de forma relativamente rápida y sencilla. Y a ello podemos sumar el hecho de que este material puede ser llevado con nosotros para ser disfrutado en cualquier momento que consideremos adecuado, mediante nuestra tableta, lector de ebooks o incluso nuestro smartphone. El objetivo de este artículo es mostrar precisamente cómo podemos crear fácilmente un e-book con contenido seleccionado por nosotros mismos en Internet. Por ejemplo, podríamos crear un e-book con una selección de artículos de blog que tenemos pendientes de leer, para ser disfrutados cómoda y plácidamente en verano. O podríamos también seleccionar un conjunto de lecturas, cuentos, chistes, etc. para crear un e-book a medida para nuestros niños y que les resulte más atractivo y apetecible dedicar una pequeña parte del tiempo libre estival a la lectura.

Google Drive: mejoras de servicios en GDocs En la actualidad la web nos ofrece una infinidad de servicios enfocados al trabajo colaborativo al igual que de herramientas que nos facilitan la sincronización de documentos para su rápida obtención de los mismos en cualquier momento y en cualquier lugar. Google vuelve a apostar por servicios en la Nube (Cloud Services) y se pone las pilas en lo que otros servicios como Dropbox son punteros. La principal diferencia entre estos dos servicios, hasta ahora, era la simplificación de los servicios y la integración del mismo en nuestro ordenador. Dropbox ofrecía integración con nuestro PC o Mac en el directorio del mismo, de esta forma una vez instalado en el ordenador, una carpeta aparece en nuestro directorio facilitando la sincronización con nuestro ordenador de una forma tan simple como el echo de colocar el documento en esa carpeta y el sistema, de forma automática, sincroniza en la Nube, y en todos los dispositivos que tengan asociada la misma cuenta, dicho documento .

Topografía, Cartografía y Geodesia La asignatura se ocupa de formar al alumno en las materias relacionadas con la topografía general (tanto aparatos como métodos), las aplicaciones cartograficas y los sistemas de información geográfica como herramienta fundamental en el manejo de la información territorial. Imagen: UPM Asignatura anual de 4º curso común a todas las especialidades. Fecha de la última revisión (mes y año). 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos:

swlibre ] - La evolución de la informática. Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha desarrollado y usado por su conveniencia o por necesidad, accesorios que le facilitan y abrevian la práctica del cálculo. Ejemplos de estos, han sido los guijarros y los ábacos de civilizaciones antiguas. Ábaco chino: Cabe mencionar las tablas de cálculo de amplio uso en la Edad Media y la regla de cálculo. La primera versión de la regla de cálculo aparece en el año de 1620, en Inglaterra a cargo de Edmundo Gunter y William Ougntred; es hasta el año de 1750 cuando Leadbetter le incorpora la regleta imprimiéndole el aspecto actual.

¿Usa Dropox? Le acercamos alternativas más seguras!!! - Análisis, Aplicaciones Hace poco tiempo, Dropbox anunció que las contraseñas de miles de usuarios habían sido robadas, ocasionando que algunos ejecutivos de negocios ordenen a sus empleados que dejen de usar el servicio. Pero la realidad de hacer negocios en un mundo dominado por el fenómeno móvil es que los usuarios encontrarán una manera de sincronizar sus archivos, de una forma u otra. Estas opciones empresariales de primer nivel para almacenamiento en la nube ofrecen consolas de administración, encriptación de archivos estándar y más tranquilidad mental. (Aquellos que prefieran seguir con Dropbox, tengan en cuenta la alternativa Dropbox for Teams, más enfocada en la empresa y que posee una consola de administración.

Como encontrar un millar de Recursos TIC en Latinoamérica Desde México hasta la Argentina, todos los países en Latinoamérica poseen portales educativos del Estado, en los cuales se recopilan y en algunos casos intercambian Recursos Educativos Digitales, que pueden ser accedidos de manera libre y gratuita por todos, dentro y fuera del país. Se trata de un cúmulo de recursos adaptados a la realidad de cada contexto, con sentido nacional y en la mayoría de los casos de producción propia de los docentes mismos del país. En este post hacemos un compilado de referencias que pueden resultar valiosas. Los contenidos en Latinoamérica son trabajados y mostrados en múltiples portales, webs, blogs, sitios y comunidades virtuales de todo tipo.

Ing. Edson Rodríguez Solórzano Bienvenidos a este epacio, el objetivo del mismo es compartir documentos, presentaciones, y demas informacion concerniente a la asignatura de Topografia y sus practicas, basado en el programa de UPONIC Documento de primera Clase 17/03/12 Documento de 2 Encuentro (24/03/13) II Unidad Planimetria con Cinta Bibliografia Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos.

QQ » Cosas que aprendí en Finlandia: Como ser profesor sin tener un título Atasco en el sistema de transferencia de conocimiento español Aquí viene la tercera entrega de “cosas que aprendí en Finlandia” donde hablaré de compartir conocimientos y de un sistema que lo promueve. Introducción

Related:  FormacioEducacion 2.0