background preloader

Best way for artists and creators to get sustainable income and connect with fans

Best way for artists and creators to get sustainable income and connect with fans

http://www.patreon.com/

Related:  einesherramientas preproducción.CAMERATAOutilsart & design

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out There are no translations available. En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo. Una nube de palabras (words cloud) es un conjunto de palabras que conforman una representación a través de una imagen que las engloba.

¿Qué es y cómo elaborar una matriz de priorización? A veces lo difícil no es definir el contenido de un proyecto; lo realmente complicado es priorizar las tareas que lo conforman y tomar las decisiones. Recordemos que no todas las tareas que establecemos en un principio tienen la misma importancia e impacto sobre el grueso del proyecto. Hay unas que encarnan el núcleo mismo de los objetivos, mientras otras son sólo accesorias o derivadas de las primeras. Para establecer la diferencia entre unas y otras, los teóricos de la gestión han diseñado numerosas herramientas.

Agregar un video a una campaña  Las etiquetas merge para vídeo funcionan con los servicios más populares de alojamiento de vídeos, incluyendo Vimeo, YouTube, Maker.tv, Vzaar y Wistia. En lugar de incrustar un vídeo directamente en un correo electrónico, las etiquetas merge para vídeo generan una imagen en minuatura de un reproductor de vídeo y lo enlazan a tu vídeo en línea. Aunque el vídeo no se puede reproducir directamente en un programa de correo electrónico, la imagen del reproductor de vídeo imita un reproductor en línea, con un botón de reproducción y barra de progreso. Cuando el suscriptor hace clic en la miniatura, puede ver el vídeo en una nueva ventana del navegador. Formato básico

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Estructura Clásica Aristotélica La estructura clásica aristotélica, usada en los dramas griegos, nos servirá para la elaboración de un buen cortometraje. En la actualidad se sigue utilizando este método para la elaboración de películas. Punto de Arranque.- Sirve para ubicar al espectador dentro de un contexto en la película, se responde a las preguntas ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo? Guía para artistas: cómo promocionar tu música con Spotify A fecha de enero de 2015, Spotify cuenta 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. 15 millones de los cuales son Premium o Unlimited -usuarios de pago-. Texto por Ary B. Si te dedicas a la música, probablemente te interese Spotify.

Picto Selector – 0 – Inicio – Aula abierta de ARASAAC Picto Selector es una aplicación para sistemas operativos Windows y diseñada para facilitar la selección e impresión de tableros de comunicación con pictogramas, imágenes y fotografías. La aplicación incorpora más de 30.000 pictogramas, incluida toda la base de datos de pictogramas de ARASAAC, con su correspondiente traducción a distintos idiomas: Español, Inglés, Holandés, Alemán, Francés y Danés . Algunos pictogramas están traducidos al Árabe, Sueco, Italiano, Portugués, Portugués de Brasil e Indonesio. La facilidad de uso de la aplicación simplifica el proceso de adaptación y elaboración de materiales relacionados con la comunicación aumentativa; tableros de comunicación, rutinas, horarios, anticipación, mapas conceptuales, etc.

¿Qué es y cómo funciona el VOD? DicZionario Esa es la cara de unos 700.000 usuarios españoles, que como el chico de la imagen están suscritos a la plataforma de vídeo bajo demanda Yomvi, la versión para Internet de Canal+. Este es solo un ejemplo, y además nos limitamos a un único canal. Si saltamos el “charco” hasta aterrizar en Estados Unidos debemos indicar que allí ya hay casi 204 millones de espectadores, es decir, el 63,4% de la población total suscritos a distintas ofertas. Como vemos el vídeo bajo demanda (VoD) o la televisión de pago en general, en España, tiene una penetración inferior con respecto a otros mercados. Sobre distribucion digital de música y agregadores Una de las premisas que buena parte de los artistas independientes tiene en mente a la hora de monetizar su música es: Conserva tus derechos y obten todo el dinero por la venta de tu música Artículos relacionados: Las empresas denominadas «agregadores» han surgido para ofrecer a artistas y grupos de música acceso a las tiendas digitales. Es un servicio valioso, pero el precio que piden está obsoleto, pertenece a la vieja escuela y es abusivo.

Tiempos verbales: 20 recursos para Primaria Presente, pasado, futuro, modo indicativo o subjuntivo, pretéritos perfectos e imperfectos… Los tiempos verbales son complejos y para facilitar que los alumnos los aprendan correctamente os sugerimos esta colección de recursos pensada para los estudiantes de Primaria, aunque también puede resultar de interés para los primeros niveles de ESO. Hemos recopilado 15 recursos para aprender los tiempos verbales. Disponible a través de la página web de Educarex, esta propuesta reúne diferentes actividades. La primera y la segunda consisten en completar unas series verbales siguiendo los ejemplos que aparecen en pantalla, mientras que la tercera es un crucigrama que los estudiantes deberán completar teniendo en cuenta el sujeto de la oración para que la concordancia sea la correcta. También hay un ejercicio que consiste en formar el participio de los verbos que se muestran y otro para buscar las formas verbales de un texto. 3Fraseando, el juego para practicar los tiempos verbales

Taller de cine y animación El storyboard es contar una historia con pocas imágenes secuenciadas y acompañadas de textos. Pero la historia no es completa, es sólo una guía para la realización de una película. Existen varias formas de construir los storyboards pero, usualmente, incluyen los planos, personajes en el rodaje, la duración del rodaje y breve recuento de lo que está sucediendo en la toma. También se le pueden agregar otras anotaciones como, por ejemplo, si la toma será utilizada en otra parte de la película (por ejemplo, para un flashback). En el storyboard, las tomas se presentan como historietas.

Distribución digital para tu música independiente ¿Cómo puedo subir mi música a Spotify, iTunes o Google Play? ¿Necesito pertenecer a alguna discográfica? Hoy te voy a hablar de 7 formas de distribución digital donde puedes hacer el lanzamiento de un disco independiente y vender tu música en todo el mundo. Cómo crear una nube de tags y sus usos en el aula Las nubes de tags son un recurso excelente para el aula ya que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto o mostrar de forma breve las ideas más importantes de un tema. Te proponemos más usos de este recurso así como sitios on line donde poder crearlos de forma sencilla. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto.

Alexa Internet Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con sede en California que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Fundada como una empresa independiente en 1996,[3] Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999. Su barra de herramientas, Alexa Toolbar, recoge datos sobre el comportamiento de navegación y los transmite al sitio web de Alexa, donde se almacenan y analizan. Esta es la base para el reporte de tráfico web de la compañía. Según su sitio web, Alexa proporciona datos de tráfico, clasificaciones globales y otra información en 30 millones de sitios web.[4] A partir de 2015, su sitio web ha sido visitado por más de 6,5 millones de personas al mes.[2]

Related:  set up suppliers