background preloader

App Inventor en Español

App Inventor en Español

https://sites.google.com/site/appinventormegusta/

Related:  App InventorAppInventorProgramaciónsamuelsantibanezAndroid

Recursos Ver recurso Desde el equipo de ScolarTIC hemos elaborado una propuesta didáctica para ti, docente innovador, con el objetivo de ayudarte a sacar el máximo rendimiento al recurso/herramienta elegido. Entendemos que el nivel de concreción mayor se hará en función de las características y peculiaridades de los alumnos, del entorno que les rodea y de su realidad sociocultural. Tutoriales y noticias sobre AppInventor - Tu App Inventor El efecto Swipe o "deslizar el dedo" es un efecto bastante común en numerosas aplicaciones móviles. Recientemente, una alumna del curso de aplicaciones móviles con App Inventor me pregunto cómo podía realizarse y me pareció una consulta muy interesante para realizar una pequeña app de ejemplo. Lo más sencillo si tenemos una lista de imágenes que queremos mostrar es colocarlas todas con nombres correlativos, esto es: 1, 2, 3 , ...etc. sin olvidarnos por supuesto de su extensión correspondiente ya sea ".png" o ",jpg". En esta prueba de concepto las imágenes son simples números pero vosotros podéis cambiarlas por las que deseéis teniendo en cuenta simplemente el nombre para adecuarla a vuestra app. Las imágenes las cargaremos sobre un componente de tipo Canvas(Lienzo) y serán desplazadas conforme al movimiento del dedo del usuario.

Manejo y gestión de archivos en AppInventor Será importante aprender a gestionar los archivos en AppInventor. Esto nos permitirá compartir nuestras aplicaciones con otros compañeros, subirlas a un repositorio para compartirlas con la comunidad o subir las a Google Play para ofrecerlas a nuestros posibles clientes. En esta segunda lección, vamos a aprender un poco más sobre los archivos con los que podemos trabajar en App Inventor. Talleres de programación - Inria Chile Escuela de Verano en programación para niños – Universidad de Chile Taller de Scratch para estudiantes de quinto y sexto básico. Inria Chile contribuyó a la implementación de este curso a través de la participación de su equipo de ingenieros de desarrollo. Scratch es un software creado en el MIT para niños entre 9 y 14 años, con el objetivo de motivarlos a interesarse de manera temprana y entretenida por la tecnología. “Es entretenido, sabía de computación, jugar juegos, pero no crear”, dice Sofía, de 11 años, mientras que Claudio, de 10 años, destaca que si antes le gustaba la computación “ahora me gusta más.

Aprender a programar o morir Ya no tenemos ninguna excusa para poder crear nuestra propia aplicación para móviles, basta con tener una idea y ponerla en práctica en cualquiera de las apps que os mostramos. La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano el que marca su propio ritmo de renovación. Esta última afirmación quizá hace unos años resultara inquietante, pero lo es mucho más el ritmo al que consumimos y renovamos tecnología. En España, según el informe de App Date “6º Informe del estado de las Apps en España 2015”, un 27,3 % de la población utiliza smartphones, y una de las consecuencias de este uso cada vez más masivo es la descarga de hasta 4 millones de apps al día. Todo el mundo conoce aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Candy Crush o Instagram.

Estilos y Metodologías de Aprendizaje - Educrea Las personas perciben y adquieren los conocimientos de manera distinta. Además, tienen preferencias hacia determinadas estrategias cognitivas que son las que finalmente les ayudarán a dar significado a la nueva información. Por ejemplo, unos prefieren hacerlo en grupos, otros individualmente, algunos optan por la experimentación y otros requieren asesoría. El concepto estilos de aprendizaje se refiere a esas estrategias preferidas por los estudiantes y que se relacionan con formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información1 En otras palabras, podríamos decir que son los “rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que determinarán la forma en que los estudiantes perciben, interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje”2 o, de manera más sencilla, la “descripción de las actitudes y comportamientos que determinan las forma preferida de aprendizaje del individuo”3.

Learn to Code with App Inventor #mobilelearning App Inventor es un servicio gratuito basado en la nube al que podemos acceder mediante un navegador web. Sólo tenemos que Iniciar sesión con una cuenta de Google (Gmail o correo electrónico escuela ligada a Google) para comenzar a inventar de inmediato en el aula. Creamos nuestras propias Apps móviles en el aula con App Inventor Mobile Learning. 1. Talk To Me (part 1), MIT App Inventor

Artículos de Metodología de la investigación En el proyecto de investigación, deberá redactar el marco teórico del trabajo que consiste en desarrollar en unas pocas páginas el conjunto de conceptos, definiciones e hipótesis que se han seleccionado para relacionarlos con los datos del problema a investigar. El estado del arte suele ser, a su vez, el inicio del marco teórico. Por sus aspectos histórico-sociales, la ciencia es una gran tradición. Es acumulativa. YouTube Kids, por fin contenido adaptado a cada edad - Prodigious Tech Es de Google, y ya puedes descargarla Descansando la mente, después de artículos un poco más críticos –siempre con una finalidad constructiva-, empezamos con una app muy práctica y directa, que podrás usar a la de ya. Se trata de un remake de la aplicación clásica de YouTube, pero enfocada a un público de inferior edad, y hecha de manera oficial por parte de Google. Si eres padre o madre, y tus hijos consumen recurrentemente contenido audiovisual en internet, creo que te puede interesar. Muchísimos pros, se nota que intentan dotar de un mayor control a los padres y madres Búsqueda de vídeos

30 herramientas para crear apps móviles sin saber programar Gran parte de las empresas y profesionales del sector online son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas. El problema es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Hace algunos años era impensable que un teléfono celular sirviera para algo más que hacer y recibir llamadas, pero hoy contamos con dispositivos móviles de ultima generación, los smartphones, que lo han cambiado toso y nos brindan infinidad de posibilidades, y gran parte del potencial de dichos dispositivos está en la posibilidad de instalarles apps con funcionalidades especiales. Las apps móviles han llevado la experiencia de uso de smartphones y tablets a un nuevo nivel.

App inventor Español Tutorial programas App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android mediante App inventor 2. Juan Antonio Villalpando - IES Fco. Romero Vargas mi correo: juana1991@yahoo.com I.E.S. Fco. App Creador, App Creador Software, libre App Creador Negocios Información Entretenimiento Negocios Online Fotografía ¿Qué es la educación virtual? - Aula Virtual PUCV Septiembre de 2011 La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo. Este elemento que diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado educativo pueden ser muy benéficas, tales como: la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio. El concepto puede ser mejor comprendido si se mira desde la perspectiva de la educación a distancia, pero con las posibilidades más sofisticadas de comunicación que ofrecen las TIC`s hoy en día. Algunos autores han catalogado las TIC`s como los medios de comunicación de tercera generación que han reemplazado con amplias ventajas a los medios tradicionales para la educación a distancia: radio, televisión, teléfono y correo electrónico. Definición de un modelo pedagógico

Related: