background preloader

Hangouts

Hangouts

https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin

Related:  ChatכליםRecursos 4

Google Talk Conversaciones más interactivas Entérate de cuándo tus amigos han leído tus mensajes y cuándo te están respondiendo. Si alguno de tus amigos no está disponible cuando intentas contactar con él, la próxima vez que se conecte verá una alerta avisándole de que puede retomar la conversación. Si habilitas los SMS para Hangouts, recibirás los mensajes incluso cuando no estés conectado a Internet.

Aprender a programar como se aprende a leer “¡Hola chicos! Olvidaos de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. El fundador de Microsoft comparte pantalla con el de Facebook, Mark Zuckerberg, que apostilla: “Aprender a programar no significa querer conocer todo de la ciencia de la computación o ser un maestro”. Ambos apoyan a la fundación Code.org, que pretende introducir la programación en las escuelas de Estados Unidos. Tan solo en una de cada diez se aprenden los códigos. Live Messenger Cuenta Microsoft ¿Qué es esto? alguien@example.com Contraseña 20 herramientas para motivar a los estudiantes Estas herramientas serán de gran ayuda para motivar a los estudiantes a participar en las tareas. 1. Voki Permite a los alumnos crear avatares locos entonces grabarse a sí mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino. 2. Glogster Los estudiantes pueden crear en línea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet.

Dos aplicaciones web para convertir de "pdf a .doc" y de "jpg a pdf" Hace una semana que les dejamos un convertidor de PDF a PNG, el cual era bien sencillo de utilizar y sin siquiera tener que pasar por un proceso de registro. Pues bien recibimos algunas peticiones de otros convertidores similares, por ahora los que tenemos así a la mano son unos para convertir de “pdf a .doc” y de “jpg a pdf”, sencillos sin necesidad de registro pero efectivos en el funcionamiento. 1.- Esta aplicación nos permite convertir los PDF a .doc que sabemos es más sencillo de editar, y la verdad es que funciona bastante bien y con una interfaz simple para cualquier usuario. 2.- Esta aplicación nos permite convertir imágenes JPEG en documentos PDF, algo que suelen hacer mucho los diseñadores cuando desean mostrar sus creaciones a los clientes. Sabemos que hay muchas de estas aplicacicones en la web, pero sin tener que registrarse a veces suele ser más complejo de encontrar. Esperamos que puedan ser útiles a los lectores de nerdilandia.

Blendspace, una excelente herramienta para crear lecciones en 5 minutos Blendspace es una excelente herramienta gratuita que nos permite crear lecciones para nuestras clases. Puede crear una clase con esta herramienta e invitar hasta un máximo de 35 estudiantes a unirse a ella. El número máximo de lecciones activos que se pueden tener de forma gratuita es 100. Además de compartir las lecciones con la clase, también se puede utilizar para recopilar fuentes web en un solo lugar que se puede compartir con los estudiantes con un solo enlace. Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp

Diez sitios útiles para descubrir y utilizar en línea (¡versión recargada!) En internet existen muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarnos a sacarles provecho a las nuevas tecnologías. Ya sea para descargar videos de manera rápida, retocar fotografías o colaborar en la inclusión de personas con discapacidad, compartimos una nueva selección de 10 sitios web útiles para trabajar y divertirnos con la computadora. Continuando con nuestra primera propuesta de «Diez sitios muy útiles para descubrir y utilizar en línea», ahora doblamos la apuesta y volvemos a ofrecerles una nueva selección de herramientas y sitios web que realizan alguna tarea particular o cumplen alguna función específica. Los invitamos a visitarlos y a compartirlos en familia o con amigos. 1) De formato en formato Convertir nuestros archivos entre diferentes formatos nunca fue una tarea sencilla.

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas.

5 herramientas para detectar el plagio en el aula En el mundo digital es muy fácil copiar y parece cada día más difícil verificar la autenticidad de un documento o un artículo. Esta problemática existe también en educación con el auge de la formación on line y de la facilidad de hacer un copy & paste. Hoy en este post te facilito 5 herramientas para detectar el plagio de documentos y textos que pueden ser útiles para evaluar si un documento ha sido o no trabajado. Turnitin Los 10 mejores videojuegos educativos Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital. Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”. Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula). 1.

Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet.

23 apps para construir y aprender en la escuela Las tabletas en el aula se pueden utilizar bajo un enfoque constructivista del aprendizaje. Existen multitud de apps de producción que no se crearon para el mundo educativo. Sin embargo muchas de ellas se pueden utilizar en el aula como herramientas de trabajo para desarrollar aprendizajes significativos. Se trata de software que facilita la producción de un objeto de información siguiendo una propuesta de trabajo en torno a un tema de interés. El proceso de investigación que se favorece contribuye al desarrollo de competencias donde se ponen en práctica tareas de indiscutible valor pedagógico ya que constituyen la base de la forma de conocer: buscar, recopilar, procesar y elaborar. Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red Estamos entrando en una nueva etapa de la historia. Hasta ahora el progreso de la humanidad ha estado limitado por un mundo físico y biológico del que no podíamos escapar. No podíamos pensar solos más allá de los límites de nuestro cerebro, ni podíamos pensar juntos más allá de los límites de nuestra organización. Y esos límites no quedan muy lejos ¿cuántas personas podríamos tener un debate cara a cara sin que se vuelva un caos, siendo capaces de llegar a conclusiones comunes? ¿10?

un servicio proporcionado por Google + red by waltherbeltranardila Jan 6

Related:  OKTATÁShoz