background preloader

From mind to design in minutes

https://www.tinkercad.com/

Related:  Informática Tecnología Robótica IES #FlippedClassroomEducación digitalRobotika eta ProgramazioaHERRAMIENTASHERRAMIENTAS

Aprender a programar: Google lanza cursos gratuitos para profesorado y alumnado Además de ayudarles a tener más salidas laborales en un futuro, la programación propicia el desarrollo del pensamiento lógico en los más pequeños (a través de la búsqueda de diferentes soluciones a un problema). El problema es que todavía queda mucho por hacer para que en las escuelas se incluyan programas realmente eficientes para que el alumnado aprenda a programar. Google ha lanzado un programa gratuito con el ofrecen una serie de herramientas para que "los profesores puedan ayudar a sus estudiantes a liberar su potencial con el código". Todas las lecciones que podemos encontrar en 'Code with Google' son totalmente gratuitas y, lo mejor de todo, están disponibles tanto en inglés como en español. La compañía asegura que uno de los puntos fuertes de este programa es que "los profesores no necesitar ser competentes en programación para empezar a utilizar la plataforma". En este programa nos encontraremos lecciones y actividades de todo tipo.

Cultura maker: qué metodologías deben adoptar los docentes para enseñar a los niños En 1985, comenzó a funcionar en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) el Media Lab, su laboratorio de medios. Allí se unen la tecnología, el diseño y los desarrollos multimedia, funcionando como una incubadora de ideas y proyectos. En su espíritu lúdico, comenzó el movimiento maker (creador). 5 canales de YouTube para aprender a programar Comenzamos una recopilación de canales en YouTube para aprender a programar. En ellos se muestran vídeos con los que asimilar los conceptos fundamentales relacionados con la materia, de corta duración e incluso algunos con tintes youtuber. ¿Conocéis alguno más?

Vídeo: Instrucciones para que (ahora sí) Google deje de almacenar tu ubicación En su página de ayuda, Google ofrece un mensaje bastante claro sobre privacidad, afirmando que el usuario puede desactivar su historial de ubicaciones en cualquier momento y que si lo hace "se dejará de guardar información sobre los sitios donde ha estado". Sin embargo, una investigación de Associated Press (AP), publicada este lunes, ha demostrado que algunos servicios de Google, tanto en dispositivos Android como iPhone, siguen almacenando tus datos de ubicación aunque hayas desactivado tu historial de ubicaciones. Este almacenamiento inesperado adopta formas diversas. Por ejemplo, ocurre cada vez que abres la aplicación de Google Maps, cuando el dispositivo actualiza automáticamente su aplicación de predicción del tiempo o cuando buscas información aunque no esté relacionada con alguna ubicación —"Galletas con pepitas de chocolate" o "kits de ciencia para niños" son los ejemplos que pone AP—. ¿Qué podemos hacer para que Google, de verdad, deje de almacenar esta información?

Llega Game Builder, para crear videojuegos en 3D sin necesidad de programación Desde el Área 120, la incubadora de Google para proyectos experimentales, llega ahora Game Builder, una nueva herramienta enfocada en el desarrollo de videojuegos sin necesidad de conocimientos en programación. La idea es que cualquier usuario que tenga una idea sobre un posible vídeo-juego, sea cual sea, pueda convertirla en realidad tanto solo como con ayuda de sus amigos, desarrollándola en un entorno basado en tarjetas, siendo bastante familiar para todos aquellos que ya hayan jugado a Minecraft, ya que la interfaz de usuario se inspira en este popular juego. Señalar que los usuarios necesitarán algo de tiempo para poder familiarizarse con toda la interfaz la primera vez que vayan a usar esta herramienta, aunque la curva de aprendizaje es baja en términos generales.

Educación del pensamiento computacional “Computational thinking education” (“Educación del pensamiento computacional”) es una obra editada por Harold Abelson y Siu-Cheung Kong, dos autoridades indiscutibles en el mundo del pensamiento computacional que avalan la obra más completa publicada hasta la fecha sobre esta nueva habilidad. Abelson es uno de los personajes más influyentes en el mundo de la pedagogía de la computación. Entre otros muchos hitos y logros, es coautor del clásico “Structure and interpretation of computer language”, un libro que presenta a los lenguajes de programación como medios de expresión, además de como herramienta para programar computadoras; cofundador de la organización “Creative Common”, que promueve el conocimiento libre a través de sus licencias abiertas; y desarrollador principal de la versión para Apple II del lenguaje de programación Logo. El libro se articula entorno al siguiente marco conceptual:

Los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins - Transmedia Experience Esta entrada la publiqué como página estática hace más de un año, como no la leyó ni dios la vuelvo a publicar como entrada. Lo hago porque me parece muy interesante y porque la semana que viene haré referencia a ella. Si sois nuevos en transmedia podéis leeros la definición que colgué en su día por aquí. Ahí va el post de hoy:Veamos los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins. Pantallazo del blog de Henry Jenkins “Un proceso llamado “convergencia de modos” está difuminando las líneas entre los medios, incluso entre las comunicaciones entre dos puntos, como el correo, el teléfono y el telégrafo, y las comunicaciones de masas, como la prensa, la radio y la televisión.

Makeblock mTiny es un nuevo robot educativo para maestros y niños Makeblock, empresa proveedora de soluciones educativas STEAM, acaba de lanzar mTiny, un robot educativo sin pantalla para maestros y niños de 4 años o más, el que además de entretenimiento permite a los maestros la oportunidad de enseñar y para los niños permite el aprendizaje del pensamiento computacional, la fusión de contenido transversal, mejorar su imaginación y fomentar la interacción. De acuerdo a la empresa el nuevo robot mTiny es fácil de usar y está combinado con una gama de juegos de programación de diferentes niveles, ayuda a los a descubrir y aprender pensamiento computacional. Además también señalan que el robot y sus complementos fomentan la curiosidad por el conocimiento a través de diferentes conceptos de contenido transversal. El robot está construido con materiales ecológicos y no tóxicos, por lo que Makeblock asegura que es 100% seguro para los niños.

Cómo disfrutar de cualquier aplicación de Play Store en tu ordenador En la actualidad, Play store, ofrece un montón de juegos y aplicaciones interesantes. Ya no sólo eso, además, el ritmo de actualizaciones y nuevas ofertas es cada vez mayor. Por esto, seguramente que alguna vez te hayas preguntado cómo usar alguna aplicación de Play Store en tu ordenador. Hoy te traemos la respuesta. A todos nos ha ocurrido el chocarnos contra una pared cuando queremos descargar un juego para nuestro PC. Alternativas a HP Reveal (Aurasma): Aumentaty y PlugXR Hace unos meses los usuarios de HP Reveal Studio, recibíamos en nuestros correos la triste noticia de que nuestras “Auras” iban a desaparecer, así como nuestra cuenta de usuario que a partir del 1 de julio de 2019 pasaría a ser retirada. El motivo que se alegaba era la expansión de Reveal Estudio y anunciaban que a lo largo del 2019 presentarían su nueva oferta. Pues bien, si eras usuario habitual de HP Reveal, antigua Aurasma y te has quedado huérfano a la espera de una nueva aplicación, en este post te presento dos opciones que puedes usar en tus clases.

Related:  GAMIFICACIÓNEines de producciólorenamejia