background preloader

Kaggle: The Home of Data Science

https://www.kaggle.com/

Related:  beckhaminInteligencia artificialBig Data"Big data" / Data scienceCode tricks

Instituto Cervantes La Anécdota A la hora de diseñar la cubierta de Rayuela, Julio Cortázar tiene claro que quiere una rayuela. El 8 de octubre de 1962, durante el proceso de producción del libro, le escribe a Paco Porrúa, su editor en Sudamericana: "Voy a ir el sábado a las librerías de Saint-Germain-des-Prés, y miraré los álbumes de Brassaï y otros fotógrafos en busca de una rayuela€". Debió ser ese día que compró Graffitis, fotolibro publicado por Brassaï el año anterior.

Inteligencia Artificial: Implicaciones para el Futuro de la Educación ¿Han notado más discusión recientemente sobre Inteligencia Artificial (IA)? Cuando escuchamos por primera vez "Inteligencia Artificial", ¿hay una imagen que aparece en nuestra mente? ¿Es algo que podamos definir fácilmente?

Introducción al NDK de Android El NDK de Android es un conjunto de herramientas que permiten embeber código máquina nativo compilado en lenguajes C y/o C++, hoy veremos cómo crear un ejemplo en el NDK de Android. Conceptos básicos del NDK La Máquina Virtual de Android (VM) permite que el código de la aplicación (escrito en Java) llame a métodos implementados en código nativo a través de JNI. En una nutshell, lo cual quiere decir que:

La Nostalgia Porfirista: Tiempos de Ocio ¿Se acuerdan de cuando no existía la televisión? Eran otros tiempos, más antiguos, incluso, que los que vivieron sus padres. Entonces se respiraba un aire más tranquilo en toda la nación, no teníamos necesidad de saber qué estaba pasando en todo el mundo todo el tiempo. Simplemente esperábamos a que un acontecimiento fuera investigado a profundidad para que apareciera en la primera plana de un periódico y el pueblo, o al menos quienes supieran leer, se tomara la mañana para discutirlo a fondo en el Jockey Club o en la pulquería (según fuera el caso).

Esto es lo que puede hacer la Inteligencia Artificial en la educación En los próximos años, es probable que los docentes reciban ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar la interacción con los alumnos, tanto en el aula como en casa. Así lo afirma el estudio ‘Artificial Intelligence and Life in 2030’ elaborado por la Universidad de Stanford. En él, sus autores analizan la presencia y repercusión de la IA en diferentes ámbitos de la sociedad. Cultura Colectiva abril 22, 2013abril 22, 2013Cultura Colectiva El pasado febrero, la cantante mexicana Carla Morrison se presentó en el Foro del Tejedor en una sesión íntima en la que interpretó la canción “Estás que te pelas”, un tema original del grupo Intocable.La presentación de Carla Morrison forma parte de Las Sesiones del Molcajete, una serie de showcases con artistas y músicos que […] Twitter0 facebook0

JPMorgan comienza a usar machine learning para controlar que los empleados no se pasan con los gastos de viajes La inteligencia artificial tiene muchísimas utilidades prácticas, ya que los modelos y algoritmos son capaces de procesar muy rápido ingentes cantidades de datos para encontrar patrones o, en el caso que nos ocupa, irregularidades. Y es que JPMorgan, el conocido banco estadounidense, está usando machine learning para controlar que los trabajadores no gastan de más cuando salen de viaje de negocios. Así lo adelanta Bloomberg haciéndose eco de las palabras de Lori Beer, Chief Information Officer de la entidad. El banco está usando machine learning para procesar los informes de gastos y comprobar si los empleados están cumpliendo o no con las políticas de empresas.

Recursos online gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial Recursos online gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial hace 8 días Share FacebookTwitterPinterestWhatsappMail Explorando el ‘banco de las cosas conectadas’ En 2019 ya hay en el mundo unos 26.000 millones de objetos conectados al llamado ‘internet de las cosas’, y se calcula que esta cifra se duplicará en tan solo cuatro años. La conectividad de algunos de estos objetos ya forma parte de nuestra vida cotidiana: relojes, coches o termostatos en todo el mundo recopilan y envían datos sobre su actividad a empresas y personas para facilitar un mayor control de su uso e incluso hacer más eficiente su consumo energético. Hoy el ahorro de energía en la Ciudad BBVA es de 5.766.731 kWh al año, el equivalente al consumo de 1.900 hogares. Esto significa que el complejo gasta entre un 12% y un 15% menos que cuando se inauguró en 2015 y con ello se evita la emisión de 1.430 toneladas de CO2 anuales. Un logro que no solo se debe al equipamiento y al diseño sostenibles de las instalaciones, sino también al uso de herramientas basadas en inteligencia artificial que gestionan la energía de la forma más eficaz posible.

Inteligencia Artificial como servicio: reconocimiento de imágenes - Paradigma El enorme desarrollo que está viviendo la tecnología asociada a la Inteligencia Artificial (IA) está dando lugar en los últimos tiempos a nuevas herramientas y aplicaciones espectaculares. Una de las áreas donde los avances han sido más notables es el reconocimiento de imágenes, en parte gracias al desarrollo de nuevas técnicas de Deep Learning o aprendizaje profundo. Hoy en día tenemos ya al alcance de nuestra mano sistemas más precisos que los propios humanos, en las tareas de clasificación y detección en imágenes. Según un reciente estudio de O’Really sobre el mercado de la IA, el reconocimiento de imágenes es una de las áreas donde más empresas están invirtiendo en EEUU dentro de la inversión en IA. Los casos de uso son muchos y en diversas industrias y sectores, algunos ejemplos interesantes serían los siguientes:

Related:  CrowdsourcingWeb2 toolsScientific social networkprofessional toolsCollaborative online learningBig DataResearcher 2.0 - toolspending_readingINTERESTING!!!programmingScientific networks