background preloader

Snack Attack

Snack Attack

http://www.youtube.com/watch?v=38y_1EWIE9I

Related:  silent short animation filmsPer gaudirCurts animats interessantsFilms d'animationclips déclencheurs

25 Curts per treballar les emocions i els valors En aquest article trobaràs 25 curtmetratges que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com l’amistat, la resolució de conflictes, la convivència, la solidaritat, el treball en equip, la motivació, l’autoestima, l’amor… Per poder visualitzar aquests curts, accedeix al Youtube i fes cerca amb el nom. Curts per treballar l’amistat Runaway. Aquest curtmetratge és una encantadora història sobre un malentès entre un home anomenat Stanley i la seva preuada nevera de 1950, anomenada Chillie. Amb aquest curtmetratge podem treballar el valor de l’amistat. Cuerdas.

Un curt contra els estereotips de gènere El cinema i el món de l'audiovisual en general són eines fantàstiques per visibilitzar situacions i realitats que demanen un canvi de mentalitat. En aquest sentit, és una alenada d'aire fresc Cua de sirena, un curtmetratge d'animació fet amb la tècnica de l'stop-motion que trenca amb el binarisme de gènere, i que està produït per l'entitat Actuavallès. El curt està basat en el conte Cua de sirena, d'Alba Barbé-Serra, Sara Carro Ibarra i Joan Turu (Ed. Bellaterra, 2016), que explica com la colla de l’escola se’n va a passar uns dies a la platja i el Roc està molt content. La primera nit faran una festa de disfresses i el Roc descobrirà que la seva tria és objecte de les rialles i les burles de les seves companyes.

54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Orejas de Mariposa. Aprendiendo a ser tolerantes Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad. Ficha del Libro Título: Orejas de MariposaAutor: Luisa Aguilar.Edad Recomendada: + 4 años.Video del libroEnlace pdf Materiales Descargables Marco de trabajo emocional. ▷ 85 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos.

Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Lens en tu teléfono y cuáles son sus ventajas? ¡Tienes que probarlo! Google ha dado un gigantesco pasó en cuanto a sus parámetros de búsqueda y la manera en que los resultados pueden ser mucho más precisos. En este caso Google Lens es un adelanto en el reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. - RZ100arte twitter facebook googleplus ‘Hair Love’ el corto ganador del Oscar que nos ha robado el corazón Los Oscars son una ventana de pequeñas y grandes historias que merecen ser universalmente conocidas ya sea por su mensaje, por su fondo o por su forma. Y es justo lo que ha ocurrido con este precioso corto de animación. "Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Cogs. El mundo está cambiando - RZ100arte twitter facebook googleplus Descubre qué hay detrás del divertido corto que arrasa en las redes invirtiendo roles El corto llamado Cosas de chicos está arrasando en las redes sociales. Su directora, Aldara Figueiras, ha conseguido despertar la conciencia sobre la discriminación sexista de forma irónica y divertida. Además, lo ha hecho de manera divertida. Partamos de una premisa: ¿Qué pasa cuando vemos situaciones cotidianas que vive la mujer, pero comentadas por hombres? ¿Qué ocurre si comentamos situaciones cotidianas que vive la mujer, pero comentadas por hombres? ¡Pues que mucha gente se da cuenta de ciertas cosas y abren los ojos!

100 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus Este corto representa la transición que debe enfrentar un niño cuando llega a su adolescencia De un momento a otro, Lili debe enfrentar algo aterrador: dejar atrás su infancia. No será fácil, pero con el tiempo descubre la mejor manera de hacerlo. Esta historia protagonizada por Lili es una representación de lo que significa crecer, una alegoría sobre la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, tal vez más de lo que quisiera. Desde el techo de su casa, Lili se niega a que su niñez termine… ella pelea y pelea contra una tormenta de arena que intenta arrebatarle su infancia, pero no tiene éxito en su misión. La tormenta se la lleva, pero la situación tiene un giro inesperado…

Related: