background preloader

Exemples de rúbriques - AVALUACIÓ: Rúbriques i Portfolis

Exemples de rúbriques - AVALUACIÓ: Rúbriques i Portfolis

https://sites.google.com/site/avaluemavalueuavaluen/eines-per-avaluar/rubriques/rubriques-1

Related:  TÈCNIQUES I INSTRUMENTS D'AVALUACIÓ10735 - Didàctica Específica. Avaluació en l'Especialitat de Tecnologia de Serveis. Grup 5 (Mallorca)MFP DEAvaInstruments d'avaluacióAvaluació

APRENDIZAJE COOPERATIVO La técnica puzzle de Aronson: descripción y desarrollo -Orientacion Andujar AronsonAronsonLa técnica puzzle de Aronson es una herramienta fundamental para confrontar diversos puntos de vista, para aplicar una metodología dinámica y funcional y aumentar las competencias del alumnado. A continuación se muestra el proceso a seguir para aplicar dicha técnica. El objetivo de este trabajo es dotar al docente de las herramientas y conocimientos necesarios para aplicarla optimizando los recursos y maximizando los beneficios, exponiendo una técnica que se adapta a las características del aula y del alumnado y que atiende a la diversidad. La técnica puzzle de Aronson- descripción y desarrollo

Técnica puzzle – Aula de los Recursos Introducción Aprendizaje cooperativo El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza en el cual se busca que los alumnos trabajen en grupos, generalmente con el objetivo de realizar una tarea específica, en la cual es necesaria la ayuda entre estudiantes (ya sea en parejas o grupos pequeños), dentro de un contexto enseñanza – aprendizaje. Este método puede ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo así como a desarrollar la capacidad de trabajar con otros en equipo. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros.

CocinandoClases: 02 HERRAMIENTAS TIC Estar en forma, además de una necesidad, se ha convertido, casi, en una obsesión para mucha gente. Running, gym, Zoomba, GAP, hipopresivos, Pilates, spining... son un sinfín de nuevos términos que hacen referencia a cuidar y cultivar el físico... La última moda, en esto de ponerse a tono, son las apps que ofrecen una rutina de ejercicios (workout) de no más de 7 minutos, que garantizan, repitiéndola a diario, ese mantenimiento y atención rápida (quickfit) que nuestro músculos y huesos precisan.

Corubrics: complemento para la evaluación mediante rúbricas Observatorio de tecnología educativa nº 7 Descarga artículo en PDF El autor de este artículo... Esteban Menéndez Mozo es profesor de Educación Física de secundaria y primaria, actualmente en el IES Pando (Oviedo). Ha sido asesor TIC y de Innovación en los Centros de Profesores y Recursos de Graus y Sabiñánigo (Huesca). Se encuentra interesado especialmente por el uso y aplicación de herramientas web2.0 en el contexto educativo de manera innovadora. Artículo: FOL+Cuentos / Relatos laborales Recursos educativos abiertos para el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) creados por Inma Aparici Sancho, profesora de FOL en el IES Jaume I de Ontinyent (Valencia). a. Cuentos y Relatos Laborales, y sus correspondientes programaciones didácticas en el blog de la autora. b. Audiocuentos laborales en el Canal didáctico de YouTube de la autora. c. Narraciones digitales en Twitter y creación de un repositorio de “Educativas Narraciones Laborales” #EduNarraLab. (Resultados de alumnos).

Diana de evaluación Evaluar es una de las actividades principales de la acción docente. Permite conocer el nivel de desarrollo de los conocimientos, procedimientos y actitudes de los alumnos y alumnas. Con los últimos cambios en el ámbito educativo, se busca en mayor medida un sistema de evaluación que permita analizar el aprendizaje de forma más completa y holística. La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom)

Diana de evaluación Evaluar es una de las actividades principales de la acción docente. Permite conocer el nivel de desarrollo de los conocimientos, procedimientos y actitudes de los alumnos y alumnas. Con los últimos cambios en el ámbito educativo, se busca en mayor medida un sistema de evaluación que permita analizar el aprendizaje de forma más completa y holística. En este artículo encontrarás información y recursos sobre las dianas de evaluación o dianas evaluativas. EVALUACIÓN PARTICIPATIVA: DIANA La diana es un sistema de evaluación participativa, inmediato y muy visual, que nos permite conocer la opinión/valoración de nuestros-as alumnos-as sobre diversos aspectos de nuestro/s proyecto/s. Con la evaluación participativa los-as alumnos-as aportan su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros-as. Comenzamos decidiendo qué criterios de nuestro proyecto o actividad queremos evaluar con nuestros-as alumnos-as.

Related: