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El cerebro necesita emocionarse para aprender

El cerebro necesita emocionarse para aprender
“El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos. En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo. Esa información sirve a los profesores y pedagogos para decidir qué métodos son los más eficaces. En los últimos cinco años, Gamo ha formado en neurodidáctica a docentes de una treintena de colegios públicos en diferentes comunidades autónomas.

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/17/actualidad/1468776267_359871.html

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Visitas virtuales Visita virtual al Real Gabinete La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural. En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente.

5 museos con visitas virtuales para descubrir sin moverte de clase Aunque el ejercicio de salir del aula y acercarse a un museo es excelente, muchas veces es algo imposible por distancia o cuestión de horarios. Los museos con visitas virtuales son una alternativa genial para acercarse a todo tipo de culturas, de cualquier ciudad del mundo. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías ya no es necesario acercarse físicamente al museo y pasar toda la jornada entre sus cuatro paredes, descubriendo las obras que atesora. Los museos con visitas virtuales son cada vez más habituales, y son una alternativa perfecta cuando existen restricciones que nos impiden visitarlos en la realidad.

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) En esta sala encontramos paisajes y retratos realizados por los llamados impresionistas y postimpresionistas, aquellos artistas que hacia fin del siglo XIX salieron del taller al aire libre en búsqueda de nuevos temas para su pintura y formas de captarlos de modo más inmediato. Comenzaron a innovar en las técnicas de representación analizando el color, la forma, el encuadre, creando novedosas imágenes. Dos de las obras más importantes que vemos aquí son Mujer del mar y Le Moulin de la Galette. La primera fue pintada en Tahití por el francés Paul Gauguin. Se trata del desnudo de espaldas de una bañista sentada a orillas del mar.

Jean-François Rauzier, puntadas de realidad Decía Hobbes que no hay pensamiento ni representación que no estén sujetos al orden de lo sensorial. Lo cual incluye naturalmente al arte. Las fotografías de Jean-François Rauzier son imágenes construidas. A veces es un edificio elucubrado a partir de las distintas perspectivas de uno preexistente, a veces una superposición de edificios similares que crean una suerte de metaedificio, y a veces un horizonte enladrillado. Si las abrimos en un ordenador y usamos el zoom, comprobaremos que no son un mero collage de pedacitos heterogéneos, sino que cada pedacito contiene la mayor definición que permite su impresión en papel. No vemos solo la ventana, sino que podemos viajar hacia dentro de la foto y descubrir qué hay más allá.

untitled Google sale a la conquista del mundo cultural con nueva tecnología, que permite tener todo el arte al alcance de un clic PARIS.- En unas antiguas caballerizas reconvertidas en un laboratorio de Google, cerca de la estación Saint-Lazare, una ingeniera con el cubo mágico de Rubik dibujado en la remera presenta la art camera, un gadget que permite digitalizar obras de arte en poco tiempo. "Nada reemplaza el encuentro con una obra en un museo -dice al finalizar la presentación de la herramienta Laurent Gaveau, director del laboratorio del Instituto Cultural de Google. Pero cuando no podemos viajar, lo digital propone emociones complementarias que tienen su valor." Graduado en Ciencias Políticas y licenciado en Musicología en la Sorbona, estuvo a cargo de la comunicación de Versalles antes de tomar, en 2013, las riendas del "Lab", donde se crean nuevas maneras de acceder al arte que replantean la función de los museos.

Amsterdam zoals je het werkelijk nog nooit gezien hebt - More Please Ken je de beroemde Franse fotograaf Rauzier? Laatst zag ik zo’n geweldige rapportage over hem in het magazine van PINC, dat ik het even wilde delen hier. Rauzier maakt namelijk gedetailleerde foto’s van de huizen van steden, knipt deze los, ontdoet ze digitaal van schaduwen, stukjes boom en kabels, en maakt er dan een collage van. Hij doet dat op zo’n bijzondere manier dat je in eerste instantie nog even kunt denken dat je naar een ‘gewone’ stadsfoto kijkt, alhoewel je meteen voelt dat er iets niet klopt. De huizen zitten rij na rij na rij op elkaar geplakt, zodat je een bijzondere compositie krijgt. De foto’s hier zijn uit zijn collectie “Hyper version of Amsterdam”.

Prepping for School Art Show Many of you might be in the process of planning your end-of-the-year art show. Monday is Spring Break, but for me, I’ll be back at school sorting and organizing my student’s art work for the upcoming art show. I’ve written before about how I plan out my show…certainly nothing fancy, but boy does the show look great! Here are a few of my strategies: Extra Art Display

Art History 101 Why is Vermeer’s “Girl with the Pearl Earring” considered a masterpiece? What’s so special about Leonardo da Vinci’s Vitruvian Man? How did Michelangelo’s statue of David become an icon? If you’re curious about art history, then you’ll love these 6 TED-Ed Lessons by art historian James Earle. 7 Frida Kahlo Quotes - Google Arts & Culture Frida Kahlo de Rivera (July 6, 1907 - July 13, 1954), born Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, was a Mexican painter who is best known for her self-portraits. Kahlo's life began and ended in Mexico City, in her home known as the Blue House. Her work has been celebrated in Mexico as emblematic of national and indigenous tradition, and by feminists for its uncompromising depiction of the female experience and form. Mexican culture and Amerindian cultural tradition are important in her work, which has been sometimes characterized as naïve art or folk art. Her work has also been described as surrealist, and in 1938 André Breton, principal initiator of the surrealist movement, described Kahlo's art as a "ribbon around a bomb".

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